• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma...¿artículo personal e intransferible?

  • Iniciador del hilo albertoquintana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si sabe de que va el tema, no tengo inconveniente, pero siempre bajo vigilancia y por poco tiempo.
 
  • #27
Si la dejo es previa advertencia de lo que van a tener en sus manos. Siempre es por poco tiempo y bajo atenta mirada mia.
 
  • #28
Mis plumas sólo se las dejo a mi padre, y a nadie más. Alguna vez mi hermana o mi mdd me han pedido probarla y les he dejado pero muy ocasionalmente y estando yo delante para instruirles en como deben cogerlas, la presión, etc.
Saludos.
 
  • #29
Yo ni miro, directamente de mi boca sale un NO rotundo. Ya he visto a muchos apretar al escribir para que la tinta salga bien.
 
  • #30
A mí me la han pedido varias veces compañeros del instituto para firmar algo, o apuntarse en alguna lista o algo así... Cosa de poca escritura.

Siempre me dicen: "Déjame un momento el boli" Cuando les digo que no es un boli, que es una pluma, le quito el capuchón y se la dejo, algunos son reacios a cogerla y me dicen "Ah, entonces no... voy a buscar otro". Pero yo siempre insisto, y al final la cogen y firman o lo que sea.

Siempre se la doy sin capuchón y me quedo mirando a su lado hasta que acaban de firmar o de escribir cualquier cosa.

Como siempre llevo encima un mínimo de 4 plumas... Se muy bien cual puedo dejar y a quien y cual no. Siempre dejo alguna pluma de batalla que tampoco sea tan importante.

Es curioso como se sorprende la gente al escribir con pluma cuando no están acostumbrados. Me gusta que gente que no suele escribir con pluma lo haga, para ver qué comentarios hacen, que cara ponen... Es curiosísimo.
:laughing1:
 
  • #31
Me acabo de acordar de una anécdota que me pasó hace un par de meses:

Yo sé qué pluma puedo dejar y cuál no. Al llevar varias encima, es fácil ofrecer alguna que sea más malilla, pero hay momentos en los que te pillan con solo una pluma.

Pues bien ahí va la anécdota:

Estaba en clase de 2º de ESO en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y en ese momento solo llevaba la TWSBI Diamond 540 bien cargadita del rojo furioso Poppy Red, de Diamine. El resto de plumas me las había dejado en el abrigo en la sala de profesores. Entonces, mientras hacían en clase unos ejercicios del libro, un alumno de la primera fila me dijo que llevaba tiempo observando la pluma y que le gustaría probarla, porque nunca había escrito con una estilográfica. Entonces yo no me pude resistir, le quité el capuchón y se la dejé para que escribiera su nombre... indicándole como la tenía que coger, que no tenía que apretar y tal y cual...

Claro, el resto de alumnos, al verlo... Se les cayó la baba de la envidia, y tambien quisieron probarla. Lo que hice fue lo siguiente: Les dije que según fuesen terminando los ejercicios, se acercasen a mi mesa a enseñarme el cuaderno y yo les dejaría escribir su nombre en un folio con la pluma. No veais lo rápido que acabaron todos la tarea. Hicieron los deberes en 5 minutos y todos pusieron su nombre con la TWSBI.

Claro, yo les iba indicando que no tenían que apretar, que solo deslizaran suavemente el plumin y esas cosas. Les encantó. Por cierto... Un par de chavales, cogieron la pluma al revés, con los canales del alimentador hacia arriba!!! No solo no habían escrito nunca con pluma si no que jamás habían visto una!!! 8o (por increíble que pueda parecer).

Aún conservo el folio con el nombre de todos los de la clase. Su primera escritura con estilográfica. Espero que si algún día en el futuro se hacen aficionados a las plumas, se acuerden de aquella primera vez que usaron una cuando un profesor que tuvieron en el instituto les dejó escribir su nombre...

En fín, en clase no solo se aprenden cosas técnicas de las diferentes asignaturas... El instituto es un lugar de formación integral, en el que deben adquirir una cultura general que les sirva para desenvolverse en el mundo... Y saber escribir con estilográfica es uno de esos detalles que marcan la diferencia, jejeje
:D
 
Última edición:
  • #32
Yo no la presto a menos que sea un plumífero como yo, para eso llevo un boli
 
  • #33
Bajo ningun concepto permito a nadie que toque mi pluma
Saludos a todos
 
  • #34
Me acabo de acordar de una anécdota que me pasó hace un par de meses:

Yo sé qué pluma puedo dejar y cuál no. Al llevar varias encima, es fácil ofrecer alguna que sea más malilla, pero hay momentos en los que te pillan con solo una pluma.

Pues bien ahí va la anécdota:

Estaba en clase de 2º de ESO en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y en ese momento solo llevaba la TWSBI Diamond 540 bien cargadita del rojo furioso Poppy Red, de Diamine. El resto de plumas me las había dejado en el abrigo en la sala de profesores. Entonces, mientras hacían en clase unos ejercicios del libro, un alumno de la primera fila me dijo que llevaba tiempo observando la pluma y que le gustaría probarla, porque nunca había escrito con una estilográfica. Entonces yo no me pude resistir, le quité el capuchón y se la dejé para que escribiera su nombre... indicándole como la tenía que coger, que no tenía que apretar y tal y cual...

Claro, el resto de alumnos, al verlo... Se les cayó la baba de la envidia, y tambien quisieron probarla. Lo que hice fue lo siguiente: Les dije que según fuesen terminando los ejercicios, se acercasen a mi mesa a enseñarme el cuaderno y yo les dejaría escribir su nombre en un folio con la pluma. No veais lo rápido que acabaron todos la tarea. Hicieron los deberes en 5 minutos y todos pusieron su nombre con la TWSBI.

Claro, yo les iba indicando que no tenían que apretar, que solo deslizaran suavemente el plumin y esas cosas. Les encantó. Por cierto... Un par de chavales, cogieron la pluma al revés, con los canales del alimentador hacia arriba!!! No solo no habían escrito nunca con pluma si no que jamás habían visto una!!! 8o (por increíble que pueda parecer).

Aún conservo el folio con el nombre de todos los de la clase. Su primera escritura con estilográfica. Espero que si algún día en el futuro se hacen aficionados a las plumas, se acuerden de aquella primera vez que usaron una cuando un profesor que tuvieron en el instituto les dejó escribir su nombre...

En fín, en clase no solo se aprenden cosas técnicas de las diferentes asignaturas... El instituto es un lugar de formación integral, en el que deben adquirir una cultura general que les sirva para desenvolverse en el mundo... Y saber escribir con estilográfica es uno de esos detalles que marcan la diferencia, jejeje
:D



Me encanta la anécdota. :clap:. Mi mujer es profesora, aunque de infantil, pero los niños, aunque parezca que no, se acuerdan siempre de ella, aún siendo mayores.

Seguro que tus alumnos se acordarán de esto toda su vida, fijo.
 
  • #35
Depende, mi padre por ejemplo es una gran coleccionista, igual que lo fue su abuelo. Él si sabe utilizar una estilo. Sin embargo si no saben de estilos, hago como un compañero, siempre llevo un buen boli para prestarle. Aún así no suelen pedirme las plumas para escribir.
 
  • #36
Me encanta la anécdota. :clap:. Mi mujer es profesora, aunque de infantil, pero los niños, aunque parezca que no, se acuerdan siempre de ella, aún siendo mayores.

Seguro que tus alumnos se acordarán de esto toda su vida, fijo.


Muy bonita anecdota. La voy a usar para que me hagan los ejercicios más rápido. ;-)

Este año en el grupo de 1º de ESO tengo 5 niños que se han comprado plumas para clase. Incluso les llevo tinta para recargarles los cartuchos. Es curioso, pero casi todos son chicos. Las chicas no parecen tan interesadas :huh:

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Bonitas historias las de Miallaf y Jahensan, queda claro que los profesores son el nexo para el descubrimiento e iniciación a este tipo de escritura, muchos de estos alumnos-as seguirán con la afición, preciosa profesión la de ustedes :ok::
 
  • #38
Bonitas historias las de Miallaf y Jahensan, queda claro que los profesores son el nexo para el descubrimiento e iniciación a este tipo de escritura, muchos de estos alumnos-as seguirán con la afición, preciosa profesión la de ustedes :ok::

Curiosas historias.... en mi caso es un poco al contrario. Mi hija, en primero de la ESO, solo usa estilográfica y lleva dos o tres a clase con tinta de diferentes colores. Así que no solo son sus compañeros los que le piden "probar" aquel cacharro de afilada y llamativa punta, también algun profesor se ha interesado por el arcaico utensilio de escritura. Lo que a mi hija le ha hecho más gracia es que una "profe", que mostró interés al verla usar todos los días estilográfica, después de meses usando los populares "bolis de gel", un buen día ha aparecido (la"profe" ) en clase con una Delta Passion (según lo que mi hija ha podido adivinar al ver la pluma a cierta distancia). Cosa que, claro, nos ha hecho mucha gracia a los dos. Mi apuesta es que la "profe" tenía esta pluma en una caja desde que se la regalaron y quizá se ha dado cuenta que no es tan mala idea usarla.
 
Última edición:
  • #39
Dr. Lopéz buenísimo, todos aprenden :laughing1::laughing1:
 
  • #40
Pues yo presto todas las mías, todas, sin excepción. Aquí en la oficina los que han querido han probado una Nakaya, o una Pelikan M1000. Eso sí, siempre aviso del sistema de apertura del capuchón antes de dejarla en manos de otro.
La opinión general es "anda, pues escribe muy bien"...luego vienen las preguntas de diverso pelaje ¿y cuánto dices que cuesta una de estas? ¿Por dónde metes la tinta? ¿de dónde sacas esos colores?
 
  • #41
Yo no presto nunca la pluma para que escriban, en todo caso la muestro si alguien tiene curiosidad por verla, nada más. Si ambos somos aficionados, entonces si que las intercambiamos para probarlas, pero la verdad es que me sucede en contadas ocasiones.
 
  • #42
Muy bonita anecdota. La voy a usar para que me hagan los ejercicios más rápido. ;-)

Este año en el grupo de 1º de ESO tengo 5 niños que se han comprado plumas para clase. Incluso les llevo tinta para recargarles los cartuchos. Es curioso, pero casi todos son chicos. Las chicas no parecen tan interesadas :huh:

Saludos
Pues ya es raro, las chicas suelen ser muy de colores y demas, seguro que si ven tintas bonitas de colores variopintos se apuntarian.
 
  • #43
Pues yo ceo que la pluma es un instrumento bastante sólido y no tengo demasiados problemas en dejarla.
Reconzco que en ocasiones lo hago con un ligero resquemor, que desaparece en cuanto veo que sabe desenroscar el capuchón y tratarla como se debe tratar a una pluma.
 
  • #44
Pues ya es raro, las chicas suelen ser muy de colores y demas, seguro que si ven tintas bonitas de colores variopintos se apuntarian.


Pues si, eso mismo pienso yo. Normalmente tengo tres Parker Frontier: Verde, Roja, y Violeta, y las cargo con esos colores para las correcciones y algunas les gusta... pero todavía no han dado el paso.

P.D. Franquipani, tu eres también un poco culpable. Compré dos Parker Reflex pensando en regalos... y han ido a dos alumnos :ok::
 
  • #45
No me gusta dejarla y recurro al viejo refrán que dice que la pluma , el coche y la mujer no se dejan a nadie y todos tan contentos
 
  • #46
-La pluma ,como la moto, no se deja.
 
  • #47
La moto menos
 
  • #48
Pues yo no suelo dejarla, pero a veces hago excepciones, si es una pluma con un plumín poco flexible sí (Sheafer Valor/ Intrigue), antes aviso como se usa, si es una capless o similar no, además suelo usar plumines muy finos tipo naginata togi y son delicados al ser tan finos, esos como la mujer y el coche o moto no se dejan.
s2
 
  • #49
Pues depende, si es alguien que conozco y que las usa ningún problema de hecho a veces intercambiamos algún modelo unos días pa "probarlo" en la calle pues para nada y en el trabajo generalmente no.... muy raro me ha tocado que sepan usarlas eso si..... el que me la ha pedido precisamente para probar como escriben hasta le empiezo a hablar de ellas y a mostrarle las que tengo, en 3 de 5 casos han terminado más que enganchados, mi compañero de trabajo, mi asistenta y nuestra contadora, bueno, terminé regalándoles una y ellos me regalaron tintas, ahora escriben mi compañero con parker de punto flexible, mi asistenta se compró una serenite de waterman y la contadora con una 400 punto itálico grueso.... "buena cosecha el 2011"
 
  • #50
Bueno a decir verdad ahora que lo pienso dos veces siempre tengo alguna baratita en el "lapicero" pero mi 146 y la P800......mmmm esas que recuerde no he dejado que las usen. . . .cierto.... sólo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie