J
jzom
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
El motivo de este hilo es por un lado contaros mi traumática experiencia con un envío que lleva mas de dos semanas en aduanas y por otro lado ver si alguien puede contarme su experiencia y como resolver esto sin tener que irme a Madrid de una vez para arreglar el tema.
Mi experiencia es la siguiente, el día 8 de noviembre compro un reloj a un forero de WUS en Hong Kong, el día 9 lo envía y el día 11 llega a España, hasta ahí todo bien.
Un par de días después recibo la notificación de correos de que el envío está retenido en aduanas (ya contaba con ello por el valor del reloj, a pesar de estar etiquetado como regalo).
Me dan las opciones de hacer los trámites personalmente (o sea ir a Madrid y perder el día), contratar un agente aduanero o designar a correos (pagando por ello lógicamente). Me declino por nombrar a correos como agente, con lo que recibo un mail solicitando información de la mercancía, justificante del pago, declación jurada del valor o factura de compra.
Al ser una compra a un particular, logicamente no dispongo de factura, así que envío el justificante del pago de Paypal, y declaración jurada de valor.
Me escriben otro correo diciendo que necesitan la factura para ver el valor del mismo así que vuelvo a explicarles que es una compra a un particular y que no hay factura, pero les adjunto copia del albarán de envío que amablemente escanea y me envía el vendedor en el que figura lo que hay en el paquete y el valor del mismo asegurado.
Me vuelven a mandar el mismo correo pidiendo la factura, y les vuelvo a contestar lo mismo y además adjunto también la descripción del reloj, y hasta el enlace a la página web donde lo compré donde se ve el artículo y el precio de venta del mismo, que coincide con mi justificante de pago paypal y con el valor asegurado.
Vuelven a mandarme el mismo correo, así que les contesto que no tengo nada mas para aportar y que si quieren que abran el paquete o que hagan lo que les de la gana (con otras palabras) para ver su valor y si es posible que me faciliten un teléfono para hablar con alguien y arreglar esto de un puñetera vez (también con otras palabras)
Y vuelvo a recibir el mismo correo pidiendome la factura, lo que me da a pensar que es una respuesta automática y que ni dios se lee los correos que mando.
Así que aquí estoy, con mi reloj que tarda dos dís en llegar desde Hong Kong y que lleva 20 días en la aduana y encima sin saber si alguien está haciendo algo o directamente se lo van a devover al vendedor.
Concluyo pidiendo disculpas por el tocho y haciendo una recomendación, los envíos por mensajería (UPS, Fedex, etc.) las aduanas las vas a pagar igual pero en tres días lo tienes en casa. Y si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable le estaré agradecido.
El motivo de este hilo es por un lado contaros mi traumática experiencia con un envío que lleva mas de dos semanas en aduanas y por otro lado ver si alguien puede contarme su experiencia y como resolver esto sin tener que irme a Madrid de una vez para arreglar el tema.
Mi experiencia es la siguiente, el día 8 de noviembre compro un reloj a un forero de WUS en Hong Kong, el día 9 lo envía y el día 11 llega a España, hasta ahí todo bien.
Un par de días después recibo la notificación de correos de que el envío está retenido en aduanas (ya contaba con ello por el valor del reloj, a pesar de estar etiquetado como regalo).
Me dan las opciones de hacer los trámites personalmente (o sea ir a Madrid y perder el día), contratar un agente aduanero o designar a correos (pagando por ello lógicamente). Me declino por nombrar a correos como agente, con lo que recibo un mail solicitando información de la mercancía, justificante del pago, declación jurada del valor o factura de compra.
Al ser una compra a un particular, logicamente no dispongo de factura, así que envío el justificante del pago de Paypal, y declaración jurada de valor.
Me escriben otro correo diciendo que necesitan la factura para ver el valor del mismo así que vuelvo a explicarles que es una compra a un particular y que no hay factura, pero les adjunto copia del albarán de envío que amablemente escanea y me envía el vendedor en el que figura lo que hay en el paquete y el valor del mismo asegurado.
Me vuelven a mandar el mismo correo pidiendo la factura, y les vuelvo a contestar lo mismo y además adjunto también la descripción del reloj, y hasta el enlace a la página web donde lo compré donde se ve el artículo y el precio de venta del mismo, que coincide con mi justificante de pago paypal y con el valor asegurado.
Vuelven a mandarme el mismo correo, así que les contesto que no tengo nada mas para aportar y que si quieren que abran el paquete o que hagan lo que les de la gana (con otras palabras) para ver su valor y si es posible que me faciliten un teléfono para hablar con alguien y arreglar esto de un puñetera vez (también con otras palabras)
Y vuelvo a recibir el mismo correo pidiendome la factura, lo que me da a pensar que es una respuesta automática y que ni dios se lee los correos que mando.
Así que aquí estoy, con mi reloj que tarda dos dís en llegar desde Hong Kong y que lleva 20 días en la aduana y encima sin saber si alguien está haciendo algo o directamente se lo van a devover al vendedor.
Concluyo pidiendo disculpas por el tocho y haciendo una recomendación, los envíos por mensajería (UPS, Fedex, etc.) las aduanas las vas a pagar igual pero en tres días lo tienes en casa. Y si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable le estaré agradecido.