• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La paciencia no es mi mayor virtud

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Haría juego con tu avatar!

por cierto, mi otro bronce nunca manchó... se puso negruzco-envejecido, nunca verde y no mancha...

Si que haría juego con el casco clásico, si !!! :ok::
Me imagino que el que manche o no tendrá que ver con el tipo de aleación, y será más común en los latones que en los bronces, puesto que el zinc de la aleación también mancha, no sólo el cobre.
 
  • #27
Un pequeño inconveniente que queda olvidado debido a lo bonito que es el reloj
 
  • #28
Intentar recuperar el aspecto que tiene cuando es nuevo lo veo muy complicado por la dificultad de llegar a todos los recovecos de la caja con el recurrido estropajo verde .

Aún no tengo ningún reloj de bronce porque no ha salido un modelo que me haga tilín . Si algún día lo tengo mi idea es dejar que la pátina evolucione libremente .

Lo que imagino mas molesto de estos relojes es tener que escuchar a los preguntones típicos de ¿ cuanto cuesta tu reloj ? , ¿ cuantos relojes tienes ? , ¿ por ese pastón ,

como puede ser menos exacto que un móvil ? , etc :-(( . Ya me imagino la preguntita ... ¿ que le pasa a tu reloj ? , ¿ no te llegaba el presupuesto para uno de los que no se

oxida ? ......::bash::.
 
  • #29
Estuve a punto de también adquirir un bronce, pero esas cosas me echan para atrás, me acabaría rallando mucho si envejece mal
 
  • #30
Nada. Después de baño de agua dulce ha quedado así

33347f584e79c6808f61ede0e92ebeed.jpg
 
  • #31
Un tono más oscuro y opaco que el original y sin el óxido verde
 
  • #33
Día 1: recién llegado

3cddf908d685424d14cb489e41035966.jpg


Día 2:

efc68609d7377773c2be0fca74e79f5e.jpg

jajajaj jajajajaja pátina exprés!!!!!
Precioso ese Zelos , con la virus de ponerle numerosos correas y la ya conocida caja bronce con vida propia!!!
Relojazo amigo disfrútalo mucho y sus distintas patinas diarias!!!
 
  • #34
Como un buen vino esa caja mejora con el paso del tiempo.

Saludos y a disfrutarlo
 
  • #35
Vaya asco, comprar un reloj con hongos.
Salu2
 
  • #36
Qué pena, el bronce es lo que tiene
 
  • #38
No cuelgues las fotos de las una semana después!:laughing1:
 
  • #40
esas pulseras cerca del reloj es que no...
 
  • #44
Hola, algunos datos interesantes sobre la oxidación del bronce:
La oxidación de Bronce se produce cuando las moléculas de cobre entran en contacto con el oxígeno. La reacción química que se produce resulta en un deslustre opaco que va desde el amarillo verdoso al rojo cobrizo, dependiendo de la proporción de cobre a zinc en el Bronce. La capa oxidada, o pátina, proporciona una capa protectora alrededor de las capas subyacentes de Bronce. Para aplicaciones decorativas esta pátina es considerada por muchos como una característica deseable, dando al objeto de bronce una antigüedad, un encanto del viejo mundo.
Hay dos tipos de oxidación: la de origen natural y la hecha por el hombre. El Bronce se oxida naturalmente cuando se expone a los elementos. La oxidación es un medio natural de frenar el proceso de corrosión del metal. En las aplicaciones que son funcionales en lugar de decorativas, tal como en mecanismos de relojería finas, es aconsejable permitir que la oxidación permanezca antes que tratar de pulirlo. En estos casos la eliminación de la oxidación existente sólo aumentará la rapidez del deterioro del metal. En aplicaciones decorativas, la oxidación natural, o pátina, del accesorio de latón en considerado por muchos que añade un brillo deseable al objeto.
Cuando está muy pulido, el bronce toma la apariencia de oro brillante, que mucha gente encuentra atractivo. Este brillo puede ser mantenido recubrimiendolo con una capa delgada de poliuretano transparente, o laca, que impide que el oxígeno en el aire entre en contacto con las moléculas de cobre en el bronce. Varios fabricantes comerciales ofrecen ahora bronce que ha sido recubierto con una capa ultra-delgada de paladio, níquel o algún otro metal estable que evita la oxidación y asegura un lustre brillante al latón subyacente. Salu2
 
  • #45
Ahí vamos con El Blas De Lezo creando pátina natural.
5cd6e3edfaeee86b2d610d400d7a5557.jpg
da4467f5d87b6075daa33ad429e63ccc.jpg
90302db24f527025ed51c7b2b5bcf2e3.jpg
 
Última edición:
  • #46
A mí me costaría mi ho adaptarme a esas mutaciones, pero imagino que dependerá del gusto de cada cual.
 
  • #47
Recién estrenado con doble inmersión en el Mediterráneo

6b3257ca949b2421359937e861afae72.jpg


14a7eacba59b25fb65c838ca76fba69f.jpg
 
  • #48
Después de una semana de playa y 4 inmersiones.

74fc628fc13e1eb3bc24fda215082f96.jpg


eeaa2c48c1eba7c0a9d7c0148dcb019a.jpg


175ee099014223aaa8919e6f1b017d47.jpg
 
  • #49
Como te ha quedado la muñeca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie