• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "nueva Parker 51" va a rosca...

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
En el FPN han puesto fotos reales (de usuario) de la nueva "Parker 51":


Dejando aparte todo lo demás, me he quedado a cuadros al ver que el capuchón es de rosca: una 51 con la rosca en el cuerpo se ve rarísima.
Supongo que quedaron escamados con los capuchones de la edición de 2002, que estaban mal hechos, apretaban excesivamente la boquilla y se las cargaban, pero...
O tal vez sigan la política de Montblanc de hacer reinterpretaciones de los modelos clásicos pero nunca reproducciones idénticas para evitar fraudes.
En todo caso, se ve rara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot, Tinomariachi y mrubio
Sí que se ve rara.
A ver como es en mano. Gracias por mostrar.
Saludos.
 
Si que se ve rara, si. Rompe bastante la estética estilizada de la clásica Parker 51, en mi opinión.
 
En el FPN han puesto fotos reales (de usuario) de la nueva "Parker 51":


Dejando aparte todo lo demás, me he quedado a cuadros al ver que el capuchón es de rosca: una 51 con la rosca en el cuerpo se ve rarísima.
Supongo que quedaron escamados con los capuchones de la edición de 2002, que estaban mal hechos, apretaban excesivamente la boquilla y se las cargaban, pero...
O tal vez sigan la política de Montblanc de hacer reinterpretaciones de los modelos clásicos pero nunca reproducciones idénticas para evitar fraudes.
En todo caso, se ve rara.
Gracias por compartir.

Nunca había caído en ello, pero tiene sentido eso de que las marcas no hagan reproducciones idénticas para evitar fraudes.
 
Gracias por compartir.

Nunca había caído en ello, pero tiene sentido eso de que las marcas no hagan reproducciones idénticas para evitar fraudes.
No es fácil caer en ello si no te lo dicen. Yo le pregunté una vez a Max Schrage, que participó en el diseño de las primeras plumas de escritores de Montblanc, por qué le habían puesto a la Hemingway ese feo cuerpo color coral, siendo que con un cuerpo negro hubiéramos tenido una preciosa reproducción de la MB 139. Y me dijo que precisamente por eso: porque nunca había existido una MB 139 con cuerpo color coral, así que nadie podía intentar colártela como una pluma antigua y en una fortuna. Y eso que en esos tiempos (1992) no había internet...
Así que ahora le hacen cambios pequeños pero muy visibles a las plumas de inspiración antigua, para que no puedan darte gato por liebre.
No sé si es el caso de esta, porque cerrada no se nota, pero podría ser. Las Duofold modernas de Parker tienen elementos que las diferencian de inmediato de una antigua...
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot, severino y Tinomariachi
Personalmente, como usuario de Parker 51, me parece muy poco práctico el capuchón a rosca. Evitar la rosca en un capuchón permite sacarlo mucho más rápido y es más cómodo sobre todo cuando "escribes, paras y vuelves a empezar". Eliminar esa característica y volver a la rosca es, en mi opinión, una vuelta atrás en toda regla. Sea como fuese, gracias por compartir las fotos y la información.
 
Atrás
Arriba Pie