• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La noticia del día: coche nuevo :(

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Papish, este foro tiene un subforo de motor, donde hay muchos hilos del estilo que te pueden ayudar.
 
  • #27
Pues alguna pista más has de darnos.

sobre todo saber para que usas el coche, cada cuanto, cuantas personas y los km que haces al año.
 
  • #28
En coches es todo aún más confuso que en el mundo de las plumas. El mismo modelo del mismo año, el tuyo va bien y el mío mal.
En general, como te han dicho, los Toyota son coches de fiar, pero como casi todo depende de la suerte que tengas.
Coches de segunda mano, no tiene porqué ser una mala elección, siempre que tengas un amiguete mecánico que le eche un vistazo por si acaso. Y siempre que no vayas a dejarte en gasolina lo que te ahorras comprándolo.
La solución, cómprate uno que te guste tanto estética como funcionalmente. Y mira otras opciones para poder comparar con los del mismo segmento. Ten en cuenta el precio del seguro y costes de mantenimiento (por ponerte un ejemplo, la considerable cantidad que te cuesta cambiarle el filtro -FAP- a los Citröen cada 70000 kilómetros).
 
  • #29
Vaya, lamento leer lo que cuentas Papish, que el coche te de problemas es una faena, en mi caso gorda ademas, ya que lo uso a diario.
Yo en tu caso miraria los Dacia, es segunda marca de Renault, estan muy bien de precio y en los primeros años no deberia darte problemas, ademas lo estrenas tu.

Que sea leve Papish.::bxd::
Un abrazo.
 
  • #30
Vaya, lamento leer lo que cuentas Papish, que el coche te de problemas es una faena, en mi caso gorda ademas, ya que lo uso a diario.
Yo en tu caso miraria los Dacia, es segunda marca de Renault, estan muy bien de precio y en los primeros años no deberia darte problemas, ademas lo estrenas tu.

Que sea leve Papish.::bxd::
Un abrazo.

Por los precios que tienen, posiblemente los más competitivos. Un Sandero por menos de 5000 euros nuevo, con un motor diésel de 75 cv que debe consumir bastante poco... yo también les echaría un vistazo.
Lancia, Fiat, Toyota,y BMW son las marcas que he probado. Curiosamente, la última ha sido la más "problemática", a pesar de que es la que supuestamente presenta mayores garantías.
 
  • #31
Chicos, perdonad... Tenéis toda la razón, no se me había ocurrido que hay un subforo de coches :ops:

De todos modos, con el "mal rollo" ni os comenté el uso y demás... A ver, lo uso para ir al trabajo, al super a hacer la compra y de vez en cuando para ir por ahí. Eso se traduce en que no le hago ni 10.000km al año. Casi todo el tránsito es en ciudad, en autopista aquí no es como en península, son pocos kilómetros, como mucho un par de veces al mes ir al sur, que son unos 75km x2 (ida y vuelta), de resto la autopista se reduce a unos 10km para bajar a la capital una vez en semana...

No necesito ni coche grande ni grandes prestaciones (se agradece el aire acondicionado, pero si no lo hay tampoco es esencial para mí), sólo que funcione bien y no consuma demasiado...

No puedo permitirme grandes lujos, no creo que pudiera comprar nada de más de 8-9000 euros... Por eso contemplo el tema segunda mano, aunque creo que los concesionarios están ahora ofreciendo más años de garantía, el primer año con seguro todo riesgo y cosas así...

En fin, es que no se me ocurría a quien preguntar, me ha pillado "con la guardia baja" este asunto :(
 
  • #32
En mi familia hay un Nissan Micra, dos Nissan Almera y un Nissan Almera Tino. La única de mis hermanas que tiene un coche diferente tiene un WV Polo y está jurando en arameo.
Los tenemos por un amigo que tiene el mejor trabajo posible para una recomendación de coches resistentes: mecánico en el taller de una cooperativa de taxistas. Toda una autoridad en automóviles no muy caros y para durar años.
Mi Almera tiene 6 años y medio y le he hecho perrerías sin tino y sigue bien. Mi padre tiene el otro Almera y lo que le hace él es ya entra en lo que sería tortura.
También, y para que tengas toda la información, te comento que el del taller donde hago las revisiones me dijo con la boca pequeña para que no se mosqueara el jefe que cuando quitó su Nissan viejo se pilló un Kia C'eed, porque los Nissan nuevos ya tenían más de Renault que de japonés y el cochito le gustó cuando lo probó.
Te hablo, por cierto, de gasolina. Si lo quieres para las islas, un diesel puede que no salga rentable por el menor kilometraje y por el mantenimiento más caro.
 
  • #33
Con honestidad, solo puedo aconsejar BMW.

Claro que lo bueno se paga.
 
  • #34
Uf, pues lo siento chica, pero si el otro coche sólo te daba problemas, lo mejor que puedes hacer es quitártelo de enmedio y dejar de echar dinero en saco roto.

En cuanto a marcas, creo que ya te han dado buenos consejos, y el mejor es que preguntes a gente que entiende:) y que, si va a ser de segunda mano, te dejes aconsejar por un buen mecánico.

En cuanto a marcas, todas pueden ser buenas o malas, depende como se mire. Yo he tenido un ford fiesta que aguanté como un campeón más de doce años sin dar problemas y otros no quieren verlos ni en pintura.

Arriba ese ánimo y espero que encuentres una buena ganga, que es el momento.
 
  • #35
Gracias a todos por vuestra participación y ayuda con vuestras opiniones. He puesto hilo también en el Pit Stop, a ver...
Al menos tengo ideas que mirar, que es que no estoy al tanto ni de modelos ni nada y no sabía por dónde empezar.
Lo de que si es segunda mano lo mire el mecánico primero, lo tengo claro, gracias de todos modos :)
 
  • #36
Ya nos contarás qué decides. Mi experiencia es Seat Panda 350.000km fiat Tipo:300.000km esos de primera mano

R-5 de segunda.. problemas desde el primer dia

ahora tengo un Skoda Superb y va genial parezco un taxista pero es un cochazo

En barato mi cuñado tiene el Dacia Sandero y encantado

Saludos
 
  • #37
Mira, yo tuve un opel 18 años y no tuve una averia. Ahora tengo un Toyota, porque para comprarlo miré el grado de satisfacción en Europa de sus dueños, las averías que daban y el coste de las reparaciones, y era el más alto junto con Audi. Cumplió hoy 7 años y va de cine..eso si, de gasolina. Yo hice caso a los dieseleros y nunca mayor error cometí.
Aparte. Veo encima una cosa roja del compañero juanrock..con lo bonito que ye el color azul de nuestra bandera, je, je..
 
  • #38
Mira, yo tuve un opel 18 años y no tuve una averia. Ahora tengo un Toyota, porque para comprarlo miré el grado de satisfacción en Europa de sus dueños, las averías que daban y el coste de las reparaciones, y era el más alto junto con Audi. Cumplió hoy 7 años y va de cine..eso si, de gasolina. Yo hice caso a los dieseleros y nunca mayor error cometí.
 
  • #39
He mirado en el hilo del pit-stop y veo que el yaris gana por goleada. Como conductor de uno desde hace 5 años te diré que va genial, pero lo mejor es que siendo muy corto (3.75m de largo) por dentro es mucho más espacioso que un fiesta o un clio que son más largos. Si puedes subirte a uno, sobre todo en las plazas traseras te darás cuenta de lo que te digo.:ok::
 
  • #40
Chicos, perdonad... Tenéis toda la razón, no se me había ocurrido que hay un subforo de coches :ops:

De todos modos, con el "mal rollo" ni os comenté el uso y demás... A ver, lo uso para ir al trabajo, al super a hacer la compra y de vez en cuando para ir por ahí. Eso se traduce en que no le hago ni 10.000km al año. Casi todo el tránsito es en ciudad, en autopista aquí no es como en península, son pocos kilómetros, como mucho un par de veces al mes ir al sur, que son unos 75km x2 (ida y vuelta), de resto la autopista se reduce a unos 10km para bajar a la capital una vez en semana...

No necesito ni coche grande ni grandes prestaciones (se agradece el aire acondicionado, pero si no lo hay tampoco es esencial para mí), sólo que funcione bien y no consuma demasiado...

No puedo permitirme grandes lujos, no creo que pudiera comprar nada de más de 8-9000 euros... Por eso contemplo el tema segunda mano, aunque creo que los concesionarios están ahora ofreciendo más años de garantía, el primer año con seguro todo riesgo y cosas así...

En fin, es que no se me ocurría a quien preguntar, me ha pillado "con la guardia baja" este asunto :(


Niña, yo he tenido un Corolla y un Auris ( ambos toyota) antes tuve fiat y seat ( varios), se murio el corolla ( me lo reventaron por detras ) y compre un corsa. Hoy solo compraria un Yaris gasolina motor vvti de segunda mano, lo mas cerca de 9000 euros que puedas y tienes coche para 10 años sin averias, es lo que me duro el corolla ( el unico cohe que habia querido siempre, por el motor) el Yaris tiene el mismo motor, indestructible, echo de menos un toyota en mi vida...De vez en cuando cojo el Auris de mi mujer para quitarme el mono...
 
  • #41
Honda, también muy recomendable... es que los japoneses!!!:D

Paphis; yo en ciudad (m o t o) ya sé, ya sé -el carné- pero hay unas muy chulas de 125 cc que se conducen con el permiso del coche y en Canarias se tienen que disfrutar todo el año, igual que aquí; yo en las "tierras altas" pasa meses y meses sin poder utilizarla y me pillaba un mono que cuando la cogía hacía del tirón un depósito entero de gasolina. -es una idea, eh¡-

Pero aquí, en coches, coincido con Revenarius -que ya era hora- pero no de Toyota u Honda (la moto sí) sino en Mazda y aunque el mío es el más alto de la gama, por seguridad en los viajes que tengo que hacer y que tiene todos los últimos inventos que tienen los coches, el Mazda 2, está francamente bien y el precio no es elevado, y también es una idea.

Saludos,
 
  • #42
trascacho... No sé ir en bici... ::blush:: Las dos veces que intenté subirme en un scooter me caí... ::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie