• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Noria

  • Iniciador del hilo cokeing
  • Fecha de inicio
  • #26
Question. Este en concreto, ¿hace mucho ruido al girar si no hay otro ruido en la habitación?

Es bastante curiosete.

Hola,macnacho
Sí hace ruido lo veo normal,por que tiene unos pinones que giran en 360 grados
Este que tengo no es molesto funcionando.

saludos.
 
  • #27
Yo la tengo en la cesta hace un tiempo.

Has probado ya si aguanta 6h, 12h o hasta 24h seguidas sin quemarse?

Hola,jarto

Pues al menos 8 horas seguidas si lo he tenido y sigue funcionando,

Dejarlo más tiempo que ese no me lo he propuesto,aunque a diario lo conecto unas horas.

Saludos.
 
  • #28
Esto es lógico que lo tengan en los talleres de relojería ya que necesitan tener relojes con carga para luego verificar su funcionamiento. Para un uso particular no le veo el sentido. Es como dejar el coche en marcha en el garaje.

Adopta un galgo

Si tienes 2 o 3 automaticos la verdad es que no tendria mucho sentido, pero para el que tiene 20 o 30 si le puede ir bien.

Como bien dices es como dejar el coche en marcha en el garaje, pero tambien es lo contrario. Si lo dejas en el garaje durante mucho tiempo sin arrancarlo que pasa?
Que luego no arranca. Eso pasa con los relojes(bueno, con los relojes pasa menos, porque es raro que no arranquen,pero no les hace ningun bien tenerlos parados mucho tiempo).

Yo tengo mas de 20 automaticos y hay muchos que no me pongo, como bien sabras, los relojes mecanicos necesitan ponerse en marcha para que los aceites no se secen y se esparzan por los engranajes para su correcto funcionamiento.

Con los de cuerda puedes tranquilamente darle la cuerda y dejarlo en la caja, pero con los automaticos para arrancarlos o te los pones o te los pones.

Para esos si que vendria bien un aparetejo de esos, dejas 6 puestos en el cacharro, te vas a trabajar y cuando vuelves los metes en la caja, guardas el cacharro y los relojes ya han cumplido con su ejercicio. Para ese cometido la quiero yo, no para tenerlos siempre a punto en hora y dia y no perder el tiempo en corregirlos.
 
Última edición:
  • #29
Que curioso nunca antes lo vi esto...

Gracias por mostrarlo siempre se aprende una cosa nueva cada dia en este foro :D
 
  • #30
Pues oye, es una noria de relojero de toda la vida. Yo las he conocido de siempre en los talleres de relojería. El sistema de sujeción es de brazalete y lleva unas pinzas para asegurar si se quiere. Caerse pos claro, a ver qué relojero ni cualquier otro profesional en el cualquier otro oficio no ha cometido algún error a lo largo de su trayectoria profesional.

Entoncws si vierais las lavadoras donde se limpiaban los calibres, lo fliparias.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #31
Me parece curioso el invento, pero yo siempre he pensado que esto supone que los relojes están en funcionamiento más tiempo del que realmente los pones y por tanto un desgaste adicional, requiriendo un mantenimiento más prematuro, pero ojo esa es mi humilde opinión. Yo llevo con placer el momento de la elección del reloj y su puesta en funcionamiento, solo hora porque el fechador hace tiempo que lo obvio.
 
  • #32
He visto varios en relojerias con un acabado digamos mas profesional. Estos parecen mas endebles. Un conocido compro uno de estos, en los dias de rebajas de internet y esta muy contento con el invento. Rota dos o tres relojes y lo hace funcionar unas tres ó cuatro horas al dia.
Saludos
 
  • #33
Es entretenido el verla girar. Cuando voy al relojero siempre me captura la mirada.
Creo que da un toque de aficionado a los relojes de cierto nivel ya que no todo el mundo tiene un "juguete" de esos.:ok::
 
  • #34
Gracias por compartir tu noria con nosotros. Nunca me he planteado tener los relojes que no utilizo en hora, pues no creo que tenga sentido someterlos a un desgaste innecesario. Pero hay quien prefiere tenerlo todos en hora y creo que vi un artilugio así en casa de un famoso que tenia varios relojes dando vueltas sin parar en el vestidor de su casa.
 
Atrás
Arriba Pie