• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La muerte de un soldado

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se puede paisano.Porque la "otra"no era una guerra apoyada por toda la OTAN,solo por el trio de las azores...esta es apoyada por la OTAN,y nosotros estamos en ella y hay que cumplir:whist::.

No hay vuelta de hoja.
Yo por supuesto que lo siento,pero va en el contrato.:(:(:(:(

Saludos:)

Antes de escribir estaba esperando ver una respuesta que reflejara exactamente lo que quería decir, y es esta:ok::.
 
  • #27
Así es Santi,te comento a grandes rasgos lo que pasa allí,el problema que tuvieron los sovieticos,lo tiene ahora la OTAN,y van camino de repetir su éxito:whist::

Los sovieticos salieron escaldados,por ayuda extranjera a los guerrilleros afganos(USA),y ahora,la OTAN se esta viendo incapaz,porque lo somos:whist::,de ganar esa "guerra".

Te comento(lo que debo) los principales problemas,y puedes creerme:),muchos compañeros han estado allí:( te resalto lo clave;

EEUU siempre ha tirado de los mercenarios(blackwater por ejemplo),estos son un punto clave,muy importante,ellos hacen el trabajo sucio de EEUU y la OTAN,de esta forma,el ejercito se permite mandar menos tropas,tener menos bajas y callar un poco la opinion publica en su pais.
Los mercenarios son numeros,si mueren ,nadie los sabe,al entrar en afganistan se les retiran los pasaportes y solo se les dan al teminar sus misiones.

Estos grupos de mercenarios son totalmente legales,muchos paises los tienen,pero no todos,solo EEUU inglaterra y alguno mas,pero tienen su letra pequeña,al no ser militares,no estan obligados a seguir las leyes de la guerra,por ellos son vistos como sádicos sin escrúpulos entre los soldados de verdad.

Te sorprenderia de los que son capaces,y de la frialdad con que lo hacen,por ello cobran hasta 5000 dolares a la semana.

Estos mercenarios campaban a sus anchas por todos lados,pero,al crearse ya el gobierno Afgano,éste creo leyes para castigar y ser juzgados en su pais a todos los mercenarios que se pasen de la raya....y esto a limitado y mucho al ejercito mayoritario alli que es el de EEUU.

Consecuencia,estan mas atados de manos y la fuerza taliban lo ha aprovechado.

EL otro punto,alli el motor economico es el opio y el hachís,tanto que llega hasta el gobierno,y si viste American Ganster,te podras hacer una idea de lo que alli puede pasar y esta pasando:whist::hay cientos de señores de la guerra,cada uno con su propio ejercito de guerrilleros.

Al tener dinero,lo talibanes no se cayeron de un arbol,estan contratando mercenarios de los paises del Este,bien preparados y si cabe mas sanguinarios que los americanos,y esos si que no estan obligados a seguir leyes de guerra...al igual que los propios talibanes,ya que son guerrilleros,por eso a esto no se le denomina guerra,sino conflicto,y no hay enemigos sino adversarios,no son lo mismo desde el punto de vista militar.

Así está el panorama allí.Los políticos(sean cuales sean) que salen por la tele diciendo tonterias muchas veces,no tienen ni idea de lo que pasa allí,la gente normal civil,menos todavia(bueno ahora muchos aqui sabeis algo por lo que he puesto:);-) )

Aquello es un infierno,una tierra de sangre,tierra de nadie,de miseria,un campo de batalla donde unos mueren mientras otros trafican y se enriquecen,eso está muy pero muy lejos de estabilizarse....

:(

saludos

Eso es exactamente lo que ocurre, ni más mi menos.
 
  • #28
Aquello es un infierno,una tierra de sangre,tierra de nadie,de miseria,un campo de batalla donde unos mueren mientras otros trafican y se enriquecen,eso está muy pero muy lejos de estabilizarse....

¿Y no ocurre eso en esa zona desde casi el principio de los tiempos? ¿Cual es la diferencia ahora que justifique la intervención extranjera? ¿Que no caiga en la zona de influencia "del otro"?
 
  • #29
...no, le pedirian si estaba de acuerdo en dar su vida por la patria o por los intereses de esta, al menos eso es lo que me preguntaron a mi :(

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»

Este es el juramento actual.

Saludos.
 
  • #30
Mi pésame a la familia, y a los que mandan sean del color que sean que manden a nuestros hombres con material adecuado.
 
  • #31
Así es Santi,te comento a grandes rasgos lo que pasa allí,el problema que tuvieron los sovieticos,lo tiene ahora la OTAN,y van camino de repetir su éxito:whist::

Los sovieticos salieron escaldados,por ayuda extranjera a los guerrilleros afganos(USA),y ahora,la OTAN se esta viendo incapaz,porque lo somos:whist::,de ganar esa "guerra".

Te comento(lo que debo) los principales problemas,y puedes creerme:),muchos compañeros han estado allí:( te resalto lo clave;

EEUU siempre ha tirado de los mercenarios(blackwater por ejemplo),estos son un punto clave,muy importante,ellos hacen el trabajo sucio de EEUU y la OTAN,de esta forma,el ejercito se permite mandar menos tropas,tener menos bajas y callar un poco la opinion publica en su pais.
Los mercenarios son numeros,si mueren ,nadie los sabe,al entrar en afganistan se les retiran los pasaportes y solo se les dan al teminar sus misiones.

Estos grupos de mercenarios son totalmente legales,muchos paises los tienen,pero no todos,solo EEUU inglaterra y alguno mas,pero tienen su letra pequeña,al no ser militares,no estan obligados a seguir las leyes de la guerra,por ellos son vistos como sádicos sin escrúpulos entre los soldados de verdad.

Te sorprenderia de los que son capaces,y de la frialdad con que lo hacen,por ello cobran hasta 5000 dolares a la semana.

Estos mercenarios campaban a sus anchas por todos lados,pero,al crearse ya el gobierno Afgano,éste creo leyes para castigar y ser juzgados en su pais a todos los mercenarios que se pasen de la raya....y esto a limitado y mucho al ejercito mayoritario alli que es el de EEUU.

Consecuencia,estan mas atados de manos y la fuerza taliban lo ha aprovechado.

EL otro punto,alli el motor economico es el opio y el hachís,tanto que llega hasta el gobierno,y si viste American Ganster,te podras hacer una idea de lo que alli puede pasar y esta pasando:whist::hay cientos de señores de la guerra,cada uno con su propio ejercito de guerrilleros.

Al tener dinero,lo talibanes no se cayeron de un arbol,estan contratando mercenarios de los paises del Este,bien preparados y si cabe mas sanguinarios que los americanos,y esos si que no estan obligados a seguir leyes de guerra...al igual que los propios talibanes,ya que son guerrilleros,por eso a esto no se le denomina guerra,sino conflicto,y no hay enemigos sino adversarios,no son lo mismo desde el punto de vista militar.

Así está el panorama allí.Los políticos(sean cuales sean) que salen por la tele diciendo tonterias muchas veces,no tienen ni idea de lo que pasa allí,la gente normal civil,menos todavia(bueno ahora muchos aqui sabeis algo por lo que he puesto:);-) )

Aquello es un infierno,una tierra de sangre,tierra de nadie,de miseria,un campo de batalla donde unos mueren mientras otros trafican y se enriquecen,eso está muy pero muy lejos de estabilizarse....

:(

saludos

Impresionante explicación Cesar, pero esto debería conocerlo la opinión pública de primera mano y no como rumores.

Si puedes evitar acercarte por esa zona, por favor evítala.

Un sincero abrazo y mis condolencias por la pérdida de un compañero más.
 
  • #32
Has escrito un resumen de la composición, fuerzas, motivaciones y disponibilidad de fuerzas del bando talibán, en base al conocimiento que te llega a través de, como dices, compañeros.

Es obvio que dicha información la tiene y con mayor claridad, conocimiento y datos, el ejercito estadounidense y en general los implicados en esta situación, la llamemos como la llamemos.

Haciendo la risa, se está comentando en un foro de relojes.

Es incuestionable también que los norteamericanos (sigo con gente con VOLUNTAD PROPIA) son perfectamente capaces de aportar en mayor número y calidad esos medios (dinero, dinero y dinero) y cualquier otro existente sobre la faz de la tierra. Y hacer que trabaje para ellos.


Sólo está pendiente que quien da las ordenes, en un sentido u otro, las dé.

Como pertenecemos a este mundo, y no al otro, a pesar de quien se empeñe en igualarlos (manda huevos), nuestros condicionantes morales, éticos, comerciales, sociales, etc son argumentos para las decisiones y las medidas.

Y los talibanes lo saben.

Y eso les salva.

Porque el terror y el miedo no son patrimonio de nadie.
 
  • #33
Y nuestra ministra llamando al enemigo "elementos incontrolados". Y mientras tanto,haciendo anuncios con Vicente del Bosque y Ferrán Adriá y vendiendonos nuestro ejército como una ONG.

Nuestra ministra ya se declaró pacifista hace un tiempo; que me parece muy bien, pero hay que ser prudente y parecerlo. Sé que no es tiemop de bromas, pero en consonancia con lo citado por Javi...

lostimage.jpg
 
  • #34
Pues tengo el triste honor de vivir cerca de donde vivía con su familia, y de saber quién es.Una pena, ojalá descanse en paz.
 
  • #35
Mi condolencia con la familia de Cristo Ancor Cabello Santana. Que descanse en paz. La muerte no es el final.
 
  • #36
No se puede paisano.Porque la "otra"no era una guerra apoyada por toda la OTAN,solo por el trio de las azores...esta es apoyada por la OTAN,y nosotros estamos en ella y hay que cumplir:whist::.

No hay vuelta de hoja.
Yo por supuesto que lo siento,pero va en el contrato.:(:(:(:(

Saludos:)
+1 nos guste o no tenemos que ser "potencia" para todo, no solo para exigir pertenecer al g-8.
 
Última edición:
  • #37
Lo que tiene narices es que lleven a esos pobres ciudadanos de segunda en vehículos con más de 30 años de antigüedad, a pesar de que saben que no son seguros, y aprovechándose de que no se pueden quejar (y de que a la sociedad le importan un bledo).

Y digo lo de ciudadanos de segunda, porque no creo que en todo este país con más parque móvil que USA, haya políticos de medio -y nulo- pelo, o funcionario alguno, que viajen de modo oficial en vehículos con 30 años de antigüedad.

Una vergüenza. Mañana las fotos y declaraciones de de siempre, y pasado el olvido de rigor.

Pues si, esto es lo que hay, unos arena y otros cal, y claro sin sindicato, ahora que hasta los jueces hacen huelga........Me encanta el papel que le dan al la Sra. Ministra Chacón en el G20 con sus tanques rosas.......a que cojones estamos jugando.
 
  • #38
No se puede paisano.Porque la "otra"no era una guerra apoyada por toda la OTAN,solo por el trio de las azores...esta es apoyada por la OTAN,y nosotros estamos en ella y hay que cumplir:whist::.

No hay vuelta de hoja.
Yo por supuesto que lo siento,pero va en el contrato.:(:(:(:(

Saludos:)

A lo que tu llamas la otra guerra Si fuimos en mision de PAZ y jamas estuvieron nuestros soldados en zona de CONFLICTO. la prueba es que no tubimos ni una baja.
Pero esi si muchas bancantas y muchos voceras detras.
Piiii

Por otro lado, al enemigo es mejor combatirlo lejos que cerca de casa
 
Última edición por un moderador:
  • #39
A lo que tu llamas la otra guerra Si fuimos en mision de PAZ y jamas estuvieron nuestros soldados en zona de CONFLICTO. la prueba es que no tubimos ni una baja.

Si tú lo dices....
 
  • #40
Yo creo que fuimos con USA a invadir un país. Como fuerzas de ocupación. O eso, o millones de españoles se manifestaron equivocadamente. Lo que pasa es que nos quedamos en retaguardia como siempre.
Descanse en paz, mi primero.
un saludo.
 
  • #41
Gracias Santi.:)
 
  • #42
Impresionante explicación Cesar, pero esto debería conocerlo la opinión pública de primera mano y no como rumores.

Si puedes evitar acercarte por esa zona, por favor evítala.

Un sincero abrazo y mis condolencias por la pérdida de un compañero más.

D.E.P.

Tengo ahora un amigo en el aeropuerto de Kabul. Esperemos que no haya más muertos, pero hay que ser conscientes de que la esperanza es vana. En las guerras hay muertos por miles, sino por decenas de miles.

Alli sucede lo que cuenta César y algunas cosas más, relacionadas con Pakistán. Muy dificil de resolver, la verdad.
 
  • #44
Pues yo sí entiendo qué hacemos allí,y en otros sitios.
Lo que no entiendo es que nos traten de vender que nuestros soldados están metidos en un avispero en pleno conflicto bélico como una misión de paz,porque no lo es.
Ni las ridículas reglas de enfrentamiento que tienen nuestros militares que hacen,muy a su pesar,que el resto de países de la coalición les acusen de cobardía y de tener que sacarnos las castañas del fuego cada vez que se meten en un fregao.
Ni la basura de medios con los que dotamos a nuestras tropas.
El BMR en el que ha muerto este chico es material obsoleto,tiene treinta años y no está preparado para proteger a sus ocupantes contra los explosivos actuales. ¿Qué cojones hacen en Afganistán,cuando esos chismes como mucho tendrían que estar patrullando las verjas de Ceuta y Melilla?
Y nuestros soldados callados,obedeciendo y apretando los dientes. Y nuestra ministra llamando al enemigo "elementos incontrolados". Y mientras tanto,haciendo anuncios con Vicente del Bosque y Ferrán Adriá y vendiendonos nuestro ejército como una ONG .¡Qué vergüenza!

Apoyo que nuestro valiente ejército cumpla los compromisos adquiridos con nuestros aliados,pero no en estas condiciones. Si no,que se los traigan.

Estoy de acuerdo. Bien expresado. :clap::clap:
 
  • #45
...ya, pero es que no es cierto....:whist:::(:(no,todo sale en la tele ¿sabes? ,los periodicos,internet etc etc,a los reporteros de guerra se les da cita para grabar y hacer reportajes,solo de los que se quiere que se vea o se sepa y en marcos preparados para ese evento,se les dice que grabar y como grabar y lo que grabar;-)el resto del tiempo en el hotel,hasta nueva orden...ya que los papeleos y permiso para grabar/investigar tardan dias...

Bueno,ahi lo dejo...,esto es un pais libre cada cual piensa lo que quiera,es libre de creer,de no creer de equivocarse o de acertar...y es mejor que siga así.
Saludos:)
 
Última edición:
  • #46
No creo que a ese chico le pidiesen cuando juró bandera que derramara su sangre por Afganistan. Es más, estoy seguro de que no.

creo que estas equivocado. su sangre la ha derramado por su patria, España, a la que juró defender y proteger.

Afganistán solo es un sitio donde desarrolla su trabajo. lo mismo me da que muera por un accidente de trabajo en el cuartel de su ciudad que en misión militar en el extranjero.

d.e.p.
 
  • #47
su sangre la ha derramado por su patria, España, a la que juró defender y proteger.

¿Estás seguro?::Dbt::


Afganistán solo es un sitio donde desarrolla su trabajo. lo mismo me da que muera por un accidente de trabajo en el cuartel de su ciudad que en misión militar en el extranjero.

d.e.p.

Pues no, no da igual que pierda la vida en un accidente en acto de servicio en España que en acto de guerra en Afganistan, no da lo mismo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie