• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "mejor fabada del mundo"

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Que pintaza tiene:ok::Tenía pensado ir como de costumbre a la Máquina De Lugones.:clap: . Muchas gracias juanrock

Creo que La Maquina, ha perdido importancia en el gran mundo de la Fabada.
Yo acostumbraba a visitarla en los años 1975, cuando todavia era el restaurante de los ferroviarios del deposito de maquinas de Lugones.

En una de mis frecuentes visitas a Oviedo -entonces tenia yo 31 años-, me cepille !TRES FABADAS¡ de una sentada. Y con el correspondiente compango.
Y tres fabadas de La Maquina de aquella epoca, eran todo un record.
 
  • #28
Creo que La Maquina, ha perdido importancia en el gran mundo de la Fabada.
Yo acostumbraba a visitarla en los años 1975, cuando todavia era el restaurante de los ferroviarios del deposito de maquinas de Lugones.

En una de mis frecuentes visitas a Oviedo -entonces tenia yo 31 años-, me cepille !TRES FABADAS¡ de una sentada. Y con el correspondiente compango.
Y tres fabadas de La Maquina de aquella epoca, eran todo un record.

Cierto, últimamente la calidad y cantidad ha bajado. Hace que no voy al menos un par de años y ya la última vez nos pareció que no estaba a la altura de veces anteriores. Lo solíamos alternar con casa Gerardo, antes de que se modernizara, porque el arroz con leche que hacían era como pocos!
 
  • #29
La maquina queda para "gente de fuera", un poco descafeinado. Igual que cada Gerardo.

Para mi, de lo mejor, Casa Edelmiro, todos los jueves, un poco más allá de San Cucao (Llanera), menú excepcional por 11 euros ...
Otro brutal esta en teyego, en la vieja de OVIEDO a Mieres, a la altura de soto de Ribera. Solo hay pote y fabada de primero, y pitu caleya y cordero de segundo.

La fabada tiene que ser roja, roja. Jajaja que tiempos en los que podía repetir de fabada, y comer luego un cachopo....


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #30
La maquina queda para "gente de fuera", un poco descafeinado. Igual que cada Gerardo.

Para mi, de lo mejor, Casa Edelmiro, todos los jueves, un poco más allá de San Cucao (Llanera), menú excepcional por 11 euros ...
Otro brutal esta en teyego, en la vieja de OVIEDO a Mieres, a la altura de soto de Ribera. Solo hay pote y fabada de primero, y pitu caleya y cordero de segundo.

La fabada tiene que ser roja, roja. Jajaja que tiempos en los que podía repetir de fabada, y comer luego un cachopo....


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas

Muchísimas gracias moyrules, entre los sitios que me has recomendado y el de juanrock, esta semana santa me voy a poner bien fino...:laughing1:
 
  • #31
Otro brutal esta en teyego, en la vieja de OVIEDO a Mieres, a la altura de soto de Ribera. Solo hay pote y fabada de primero, y pitu caleya y cordero de segundo. s

sí señor! Casa Cristina. Un templo de la panzada brutal. 100% recomendable! ojo que no admite tarjetas! Pero tiene "prao" para la siesta.
 
  • #32
Pues nada, ya me he agenciado con otros 4 sitios más para una buena Fabada :dribble: No voy a tener días para hacer la digestión :laughing1:
 
  • #33
sí señor! Casa Cristina. Un templo de la panzada brutal. 100% recomendable! ojo que no admite tarjetas! Pero tiene "prao" para la siesta.

Pues a ver si vamos, que ya quedamos bien servidos la última que fuimos allí...

Hoy en La Venta de la Esperanza en Quintes, otra fabada estupenda, viva el colesterol ¡¡¡¡ tampoco admiten tarjetas; pero el precio de lujo 10-11 € con café.

No olvidar la crema de sopa de ajo, una delicia y entra con el menú a mayores, a ese precio :ok::


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Tienes toda la razon Juan ya que la direccion me la dio un taxista y resulta que estaba muy cerca del hotel donde estaba, asi que fue de fabula y me sorprendio mucho el menu, el precio y la calidad...dejarte la cazuela de cristal entera para ti solo fue todo un detalle...nooo, no me la acabe pero no porque no me gustase, si no porque no me cabia mas!! jaja
 
  • #35
Siguiendo vuestras recomendaciones, hoy me he venido a Casa Milagros en Villaviciosa que me pillaba de paso. En los próximos dias probaremos el resto de sitios!!
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Cualquiera de las fotos que hemos visto, esta claro que no corresponden a la NEW COUSINE.
​Vamos... Que no son fabadas "DESESTRUCTURADAS".
 
  • #37
Buena pinta el caldo y buena dosis de compango.
 
  • #38
Siguiendo vuestras recomendaciones, hoy me he venido a Casa Milagros en Villaviciosa que me pillaba de paso. En los próximos dias probaremos el resto de sitios!!
lostimage.jpg

Os digo mi "secreto" ... bueno, mas bien es mi forma de comer la fabada. Lo primero es coger el compango, y deshacerlo en el plato vacio, y luego echar las fabes y mezclar bien... espectacular, y solo te tienes que preocupar de comer con cuchara (olvidate de andar apartando el compango, de coger tenedor y cuchillo, de pelar la morcilla con el plato de fabes y las posibles salpicaduras).

Por eso siempre prefiero que me traigan el compango en un plato, y las fabes aparte.


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #39
Tu comes fabada "abanda":laughing1:

Yo también lo deshago todo, corto el lacón, el chorizo y la morcilla y luego a comer, hago lo mismo en todos los potajes:ok::
 
  • #40
Viva la madre que te parió! acabo de cenar y ya tengo hambre! :laughing1:
 
  • #41
Para los madrileños, os recomiendo la fabada (recientemente premiada como la mejor de Madrid) y las fabes con almejas del Ñeru. No es que sea un restaurante de gran calidad en conjunto (aunque su barra que da a la calle está siempre completa) pero estos dos platos son dignos de probar.
 
  • #43
Para los madrileños, os recomiendo la fabada (recientemente premiada como la mejor de Madrid) y las fabes con almejas del Ñeru. No es que sea un restaurante de gran calidad en conjunto (aunque su barra que da a la calle está siempre completa) pero estos dos platos son dignos de probar.

Siento no estar de acuerdo, el primer puesto en Madrid ha sido para mi amiga Adela, de casa Hortensia. :clap:

El que comentas ha quedado en tercer lugar.
:cool1:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2015-02-07/la-mejor-fabada-de-madrid_704019/
 
  • #44
Compañero soy de Huelva , pero estuve viviendo y trabajando 5 años en avilés ,de hecho me casé con mi mujer en piedras blancas.

Soy marino mercante y tengo recorrido muchísimo mundo.
Pero la calidez , hospitalidad y grandes amistades que encontré y conservo en asturies ,hacen que cada vez que veo un reportaje como el que subes emocione.
Sin duda alguna desde la cuenca a la costa ,creo que tenéis una de las mejores gastronomías del mundo.
Precioso reportaje que es oro sobre todo en las latitudes brasileñas que me encuentro.

Gracias por compartir esta belleza y PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!!!!!!!!:clap:
 
  • #45
Gracias por tus palabras, somos de una tierra en la que todo el mundo es bienvenido.


Compañero soy de Huelva , pero estuve viviendo y trabajando 5 años en avilés ,de hecho me casé con mi mujer en piedras blancas.

Soy marino mercante y tengo recorrido muchísimo mundo.
Pero la calidez , hospitalidad y grandes amistades que encontré y conservo en asturies ,hacen que cada vez que veo un reportaje como el que subes emocione.
Sin duda alguna desde la cuenca a la costa ,creo que tenéis una de las mejores gastronomías del mundo.
Precioso reportaje que es oro sobre todo en las latitudes brasileñas que me encuentro.

Gracias por compartir esta belleza y PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!!!!!!!!:clap:
 
  • #46
He cenao ya hace Casi un par de horas.. Pero veo esas fotos y tengo fame otra vez!!
Bien, siempre que me puse las pilas con les fabes, lo hago como plato único, aunque hace ya algún tiempo atrás vi en una heladeria de candas (pueblo costero) el postre perfecto para los fanáticos de nuestra tierrina, el helado de fabes, PALABRA que lo ví, no era el momento y no lo probé, pero con este resabor que tengo y a falta del plato caliente bien entraba un heladin de esos..
 
  • #47
Corroboro lo que indica el compañero mameru sobre el helado de de fabes de Candás. Si no me equivoco es la heladería que hace esquina "Hermanos Helio" que está en una pequeña plaza del pueblo.
 
  • #48
Pues depende de quien lo cuente....aparece una cosa :ops:. O mejor dicho, depende del momento, certamen o concurso del que estemos hablando.

lostlink.jpg


Que no voy a defender a ninguno. Simplemente intentaba dar una referencia para Madrid después de la que probé hace poco en el Ñeru. Ahora bien, la próxima fabada de Madrid será la de Casa Hortensia.
 
  • #49
Gracias por tus palabras, somos de una tierra en la que todo el mundo es bienvenido.

Buenas fabadas, cocidos, potes, sopas de marisco, mariscadas y cefalópodos, he saboreado en Puerto de Vega. En el antiguo restaurante de Pituso.
Y he salido a pescar con las Poteras.

Inolvidable.
 
  • #50
Pues mañana sin ir más lejos comeremos unos cuantos a Ñeru.
No sé si es la mejor de Madrid -no sé si está probada la de "la tacita de plata", cerca de San Francisco el grande. Pero conozco Ñeru desde los 14 años (y ha llovido), y he hecho pellas para ir a comer callos con garbanzos... En Ñeru, la cuchara, es buena. Muy buena. Y el resto, tampoco es malo. Y el arroz con leche... joder el arroz con leche.

No habéis mencionado los asturianos la fabada con pantrueque. Yo la conocí hace muuucho por una casualidad de la vida en Caldueño. Hay que hacer kilómetros para llegar. Pero puedo jurar que es buena MUY buena.

Aunque lo que habéis puesto no tiene mala pinta... y yo con un triste café
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie