• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marca Glashütte Original es manufactura?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Simplemente precioso, muchas gracias y qué envidia (sana) me da, es cierto lo que comentas de la fecha, como comentaba otro compañero, la gama de los Pano...es eso, preciosa, estoy conociendo más esta marca y me estoy volviendo un incondicional de ella (bueno incondicional mental porque luego decide el poder comprarlos o no), se pone uno a mirarlos y no se cansa de hacerlo.

Un abrazo.

P.D. Felicidades por tenerlo y que lo disfrutes muchos años.
 
  • #27
Hola Elribor!,

pues la verdad es que el reloj que presentas arriba no me gusta nada en absoluto.

Glashutte Original se mueve en estos precios que te decía. Claro que puedes encontrar vintages en Ebay por 100 euros, pero el precio de los de verdad, o sea, estos:

https://www.glashuette-original.com/en/

son como los de un utilitario o más.

La fecha, pues sí. Para mí es un handicap que un reloj no lleve fecha, relativo si quieres, pero me molesta, así que tengo pocos relojes sin fecha. Pero es por mi costumbre de mirar la fecha en el reloj (una manía, un acto que realizo sin necesidad porque ya la sé, pero que hago a menudo en mi trabajo) durante el trabajo (alguna vez que llevo uno sin fecha, pues me quedo tan ancho).

Saludos.
 
  • #28
Hola Domenec !!,

Muchas gracias por tus sinceras opiniones, la verdad es que tal como comentaba, gracias a este hilo estoy descubriendo "Glashütte Original" y ciertamente tiene diseños más que notables, por ejemplo la gama Pano... si bien por ejemplo los actuales crono evolution, no me acaban de convencer.

Saludos
 
  • #29
Esa maquinaria es preciosa .Por cierto , el calendario me parece fundamental .Personalmente no puede usar un reloj mas de un día sin el .Me pierdo. A no ser que esté de vacaciones que prefiero que tenga reserva de marcha de 8 dias y de cuerda claro.
 
  • #30
Gracias, sí, la maquinaria es preciosa y lo del calendario, pues una buena duda. Saludos.
 
  • #31
Pues ya hace algunas semanas que consulte en el foro mi duda sobre la próxima adquisición. En concreto estaba entre el nuevo Zenith Elite ultra thin, el JLC Master Control y el GO Senator Automatic (sin fecha).

Antes de entrar a la relojería tenía dudas, pero cuando los tuve delante, se me despejaron de golpe. Los 3 son una pasada, pero el Glashutte Original es el más especial. No tiene nada, es pura sencillez, pero lo tiene todo. Fue con el único que tuve la sensación de que al salir de la relojería no tendría ningún remordimiento de no haber elegido otro. Y varias semanas después es así. Darle cuerda no tiene precio, en fin estoy más que encantado.

Como con el tema de las fotos son pelin torpe, os dejo una review de perpetuel.com de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=AZ7Ak1fdmsY

Sobre la fecha, ya es muy personal, en mi caso no supone un problema.
 
  • #32
Buenas noches a todos:

Quizás no sea del todo exacto considerar a Glashütte Original como 100% manufactura cuando su calibre 39 no está diseñado de la A a la Z en GO, sino que es un
Glashüetter Uhrenbetriebe10-30 (minuciosamente refinado, más bien reconstruido, eso sí), siendo muy parecido, además, al 29 de Union Glashütte, que parte de la misma base. A lo mejor estoy siendo demasiado riguroso con esta estupenda casa....La vieja cuestión de qué es "manufactura" y que no, al fin y al cabo.


Tirando de biblioteca, aquí tenemos un estupendo post de Davozs que habla del tema y un completo dossier también por aquí.

Un abrazo.

 
  • #33
Muchas gracias por la información, son dos marcas además de GO quetambién me interesan. Saludos.
 
  • #34
Buenos días, muchas gracias por la detallada información y por los enlaces que incluyes, he empezado a mirarlos y como indicas, son muy interesantes.

Un abrazo
 
  • #35
GO tiene modelos muy bonitos pero ese que has puesto, con esa caja, no es mi estilo. Tiene una trasera preciosa.
En cuanto a la fecha en un reloj, no suele importarme, tengo muchos sin esa complicación y los que la tienen cuando me los pongo sólo los pongo en hora independientemente del día que marque o si es am o pm. Sólo llevo la fecha actualizada en un radiocontrolado y en un kinetic.
 
  • #36
Sobre la marca ya he hablado, jejej

pero sobre la fecha no había dicho nada:
no es algo inprescindible pero, en relojes para usar "de diarío" es muy útil y, esas Fechas Grandes de Glashütte Original son preciosas, para mi es un distintivo de la marca, si me comprara un GO me gustaría con una de esas Fechas Grandotas :D

lostimage.jpg

(una cosa así :whist:: sencillito, elegante,... :drool:)
 
Última edición:
  • #37
Estoy de acuerdo, todo y estando acostumbrado a la fecha, a veces pensaba que en relojes "de vestir" pues como si sobrara porque en las ocasiones que los usas, parece que la fecha no importe, sin embargo, en los que estamos comentando coincido contigo en que es un distintivo de la marca, incluso pienso que tras los años que los hacen, otras marcas han incorporado esa dimension de fecha. Saludos.
 
  • #38
Además, esas fechas grandes no son simplemente una variación estética, sinó que son un cambio técnico (las fechas "normales" requieren de un disco que va rotando y cambiando cada día ante una ventanita, estas grandes son dos discos, uno para las decenas y otro para las unidades, "programados" para ir cambiando correctamente).

Són una soberbia respuesta técnica al problema "visual" que pueden provocar las fechas "normales", que en relojes de diámetros pequeños, son necesariamente muy pequeñas. Algunas marcas, no diré nombres, jejeje, lo arreglan pegando una lupa sobre la fecha, pero dicha lupa, además de ser antiestética, distorsiona también las agujas.

Las Grand Date, además de aportar una interesante variación estética, son una auténtica solución relojera.

Las usan otras grandes marcas, tanto alemanas como Suizas.

lostimage.jpg


2008%20-%20Reverso%20Grande%20Date.jpg


Sistema de Glashüte Original (es el que más me gusta, porque no hace falta dividir la fecha en dos ventanas)
utte-original-senator-sixties-panorama-date-detail.jpg


Sistema de Jaeger-LeCoultre
lostimage.jpg



Sistema "tradicional"
jewel42bb.jpg
 
Última edición:
  • #39
Es cierto, sí, es cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie