• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lupa "de Rolex" del fechador

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Golo, sabemos de tu afición a las lupas...

Golo, sabemos de tu afición a las lupas... pero esperate a tener veinte añitos más... cuando empiece la presbicia.... y me lo cuentas... :huh:

Yo pensaba que nunca me llegaría ::bones:: pero llegó y ahora tengo que levantarme las gafas para ver "de cerca" la fecha en Omega, Tag y otros sin lupa. :cool1: :cool1: :cool1:

Personalmente, pienso que ROLEX apostó por las lupas por practicidad, estética y... también... porque su cliente tipo no es un jovencito de 25 años, sino alguien con más edad de los cuales (lo reconozcan o no) la mayoría padecen de presbicia. O bien porque no quieren que esos clientes de 25 se pasen a otra marca cuando la "vista cansada" no les deje ver la fecha.

Otra marca con lupa interna es GIRARD PERREGAUX, pero es mejos legible que la de Rolex y para que aumente "de verdad" es necesario mirarla muy "derecha".
 
  • #27
Anda ya!!!!!!!!!!!!!!8o ::bxd:: :D
 
  • #28
Deja estos inventos del TBO y comprate un reloj con un calendario grande.
Face.jpg


Sin suciedad y sin el problema de no ver la hora en multitud de ocasiones, así como tener que mirar de frente para que la lupa haga su trabajo.

Golo, sabemos de tu afición a las lupas... pero esperate a tener veinte añitos más... cuando empiece la presbicia.... y me lo cuentas... :huh:

Yo pensaba que nunca me llegaría ::bones:: pero llegó y ahora tengo que levantarme las gafas para ver "de cerca" la fecha en Omega, Tag y otros sin lupa. :cool1: :cool1: :cool1:

Personalmente, pienso que ROLEX apostó por las lupas por practicidad, estética y... también... porque su cliente tipo no es un jovencito de 25 años, sino alguien con más edad de los cuales (lo reconozcan o no) la mayoría padecen de presbicia. O bien porque no quieren que esos clientes de 25 se pasen a otra marca cuando la "vista cansada" no les deje ver la fecha.

Otra marca con lupa interna es GIRARD PERREGAUX, pero es mejos legible que la de Rolex y para que aumente "de verdad" es necesario mirarla muy "derecha".
 
  • #29
Sabias que: no todos llevan lupa aunque lleven fechador, el sea dweller nunca ha llevado lupa a diferencia de su mitico hermano el Submariner , y esto se debe a que a las pruebas de estanqueidad a que es sometido el dweller 1000 metros, la lupa estalla mientras que en el hermano mas conocido las pruebas son a 300 metros.
Ambos son Rolex evidentemente

Que estalla::Dbt::
 
  • #30
Cantidad de marcas llevan lupa...hasta en Seiko he visto yo lupas. El Tag muy chulo.
 
  • #31
Eh visto otras marcas con lupa. Y creo que algunos llevan la lupa por dentro.
 
  • #32
Deja estos inventos del TBO y comprate un reloj con un calendario grande.
Face.jpg


Sin suciedad y sin el problema de no ver la hora en multitud de ocasiones, así como tener que mirar de frente para que la lupa haga su trabajo.

:clap::clap::clap:
 
  • #33
Eso os pasa por tener lupa en los relojes:D
 
  • #34
A mi no me gusta la lupa. He vendido los relojes que la tenía y en ningun reloj de mi colección, salvo el sub fugado la tienen.
 
  • #35
los he visto en muchas marcas desde vintages hasta actuales, en lo personal prefiero ese gran aumento que daban los cristales anteriores al zafiro en los rolex
 
  • #36
Pues yo al principio tuve muchas dudas sobre si coger con lupa o sin lupa...al tenerlo en la mano en la joyería la lupa no me gustaba como en las fotos...finalmente lo cogí con lupa arriesgándome a terminar odiándola y cada vez me gusta más...

Es más, mi hermano tiene el sea dweller que es como el que aparece en las fotos de Jaipe, con fecha sin lupa, y ahora me parece soso, como que le falta algo..la lupa puede ser más o menos incómoda pero creo que es una seña de identidad
 
  • #37
Al final es como una seña de identidad de Rolex es cierto, por muchas marcas que la pongan lo primero que pensé al ver este Tag fue: "coño, una lupa Rolex" xDDD

Lo único que no me acaba de convencer al 100% es que hace demasiado evidente el blanco del datario contra las esferas negras, y a mi me encantan los calendarios en negro con el numerito en blanco, me parecen mas discretos...
 
  • #38
Respecto a la lupa Rolex, a mi me parece un invento cojonudo, aumenta mucho el numero y estoy seguro que con la edad es de agradecer, es mas, en su dia fue uno de los motivos al escoger entre el sub date y el SD.

Por otra parte, considero que es parte del ADN de los Rolex Oyster, algo muy caracterictico.

Por ultimo, el nuevo aquaracer me parece un reloj que visto en la muñeca tiene muy biena pinta, de reloj robusto, bien acabado, bonito,... una buena eleccion.

Un saludo.
 
  • #39
Los Eterna de hace años llevaban una lupa como la de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie