• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La joya masculina?,un reloj?

  • Iniciador del hilo aspirino32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No sera que le estamos dando mucha literalidad al concepto de "joya"?.

Recordemos que en años anteriores no habia relojes de plastico u otros materiales que no fueran acero, oro o plata.

Creo que el uso de la palabra joya refiere a accesorio que el hombre podia usar.

Hoy en dia obvio es que hay relojes de todos los materiales posibles y el hombre ya usa joyas como aretes, pulceras, anillos, percings etc.

Saludos
Es que si no le doy literalidad,se me jode la reflexión....jajajaja.pero llevas mucha razon en tu comentario.
Saludos
 
  • #77
Por alusiones, porque soy de esa opìnión, aunque no sabía que era generalizada:

No me gusta el oro ni los brillantes en general, demasiado llamativos para mi gusto.
Pienso que eclipsan las otras virtudes que pueda tener el reloj, que son las que mayormente
me atraen.
Será que no me enseñaron a apreciar estos materiales, más allá de su valor económico.

Y en un reloj moderno, con las cajas grandes que se llevan, pues aún más llamativo; tal
vez algún vintage de oro, con sus cajas pequeñas y finas...


Y de Cartier no me gustan sus relojes aunque les quites la pedrería o el oro, no me
van sus diseños.

Siempre teniendo en cuenta que es una tipo de relojes en el que no me fijo
mucho, la verdad.

Es sólo mi opinión y mi gusto.
Buenos dias!!!
Como dijo el sabio: "para gustos colores", a mi no me suelen gustar ni los rolex,ni los omegas,asique no sere yo el que no respecte una opinion!
Lo que no me queda claro es si me dices que si consideras tu reloj "joya",o que no te gustan nada los "relojes joya"?.
Porque por tu comentario(y siendo literal como dicen en un comentario mas arriba),todo lo q no te atrae de un reloj,es lo que justo lo que lo convertiria en joya!.
Un saludo
 
  • #78
Buenos dias!!!
Como dijo el sabio: "para gustos colores", a mi no me suelen gustar ni los rolex,ni los omegas,asique no sere yo el que no respecte una opinion!
Lo que no me queda claro es si me dices que si consideras tu reloj "joya",o que no te gustan nada los "relojes joya"?.
Porque por tu comentario(y siendo literal como dicen en un comentario mas arriba),todo lo q no te atrae de un reloj,es lo que justo lo que lo convertiria en joya!.
Un saludo


Pues no debe ser una joya desde el momento que no es un mero adorno, sino que tiene una utilidad concreta.
En todo caso, lo será al igual que lo puede ser un coche o un smartphone, por mucho oro o mucha pedrería que les añadan.
Para mí una joya es un simple adorno, sin más utilidad práctica.
Como siempre en caso de duda, he tirado del diccionario de la R.A.E., no me importa ser literal en estos casos.
Un saludo, compañero.
 
  • #79
Pues no debe ser una joya desde el momento que no es un mero adorno, sino que tiene una utilidad concreta.
En todo caso, lo será al igual que lo puede ser un coche o un smartphone, por mucho oro o mucha pedrería que les añadan.
Para mí una joya es un simple adorno, sin más utilidad práctica.
Como siempre en caso de duda, he tirado del diccionario de la R.A.E., no me importa ser literal en estos casos.
Un saludo, compañero.
En la definicion que yo encontre decia q podia ser decorativo o de uso,pero quitando ese detalle sin importancia(al menos para mi),estoy tan de acuerdo contigo que ese pensamiento fue lo que me llevo a decir que para mi el complemento mas cercano a joya serian unos gemelos y no un reloj!!
 
  • #80
Lo que sí tengo claro es que a partir del segundo reloj, es un artículo de lujo, pues es innecesario.
Por suerte es un lujo asequible a todos los bolsillos :yes:
 
  • #81
Lo que sí tengo claro es que a partir del segundo reloj, es un artículo de lujo, pues es innecesario.
Por suerte es un lujo asequible a todos los bolsillos :yes:
Te acepto el argumento si me cambias ese segundo,por a partir del cuarto
1:diario
2:fines de semana
3:ocasiones
.....mierda me olvidaba del reloj pal verano,asiq mejor a partir del quinto.jajajajajaja
pd:(tengo q buscar una excusa pa ese quinto)
 
  • #82
Jajaja y más ja! 😆😆
 
  • #83
En mi opinión el reloj es la joya masculina
 
  • #84
Ojo, no digo lujo en sentido peyorativo ,sino como la abundancia de cosas innecesarias y otra vez me he ido al diccionario de la RAE. A mí me gustan los lujos y me permito algunos, casi siempre relojes,
; están bien siempre que puedas permitírtelo y no hagas tonterías para conseguirlos.
 
  • #85
No todos los relojes, ni todos los gemelos son joyas. O a caso es una joya un reloj de plástico a unos gemelos de 3 euros???
 
  • #87
Claro, para mi es la Joya única como tal y la más preciada
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie