• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La joya de la corona : omega constellation pie pan 168.005

  • Iniciador del hilo juanmyfa
  • Fecha de inicio
  • #51
Jajaja... No me refería a que se llevaba Omega sino a otras marcas de uso común por entonces que actualmente sólo por el hecho de ser mecánicos y haberse convertido en "vintage" tienen una cierta valoración entre los aficionados y, bastantes de ellos, fueron modificados en su momento de la forma que comento. Hablo de la España de mediados - finales de los sesenta :D




Que tiempos aquellos de hambre y penuria !! en los que se vendían Rolex a sacos , no se a que tiempos te refieres( no estaban los tiempos para virguerias y los relojes de uso corriente eran los Omega::bxd:: ), también dices que los relojeros te ofrecían la original pero te tocaba esperar ( no había aviones ni AVE) . Estamos mucho peor ahora aunque no lo queramos reconocer, tenemos muchos mas recursos, infraestucturas .. pero aquellos tiempos¡¡ eran otra cosa.

En estos tiempos actuales la mayoría o va sin reloj o lleva uno de 15 euros. Y si encuentras un buen relojero , es ORO


Y sí, puede que si se utilizaran esas practicas, pero precisamente eso era lo que indicaba la boyante situación economica.
Saludos
 
  • #52
La historia de Rolex por aquellos años muestra la cantidad de hitos en la industria relojera en aquella época, innumerables innovaciones y diseños que han llegado a nuestra época, relojes inigualables ,y asi hasta que en el año 1992 saco el Yacht- Master, y desde entonces "viviendo de las rentas "

A eso me refiero con lo de situacion "boyante"
 
  • #53
Jajaja... No me refería a que se llevaba Omega sino a otras marcas de uso común por entonces que actualmente sólo por el hecho de ser mecánicos y haberse convertido en "vintage" tienen una cierta valoración entre los aficionados y, bastantes de ellos, fueron modificados en su momento de la forma que comento. Hablo de la España de mediados - finales de los sesenta :D


Completamente de acuerdo, antes llevabas un reloj a arreglar y tenían repuestos ( aunque los tuvieran que traer en burra) , cuantas veces he oido decir hoy en dia " el reloj no tiene arreglo".. acompañado de un " tíralo y es mas barato que te compres otro"
 
Última edición:
  • #54
Jajaja... No me refería a que se llevaba Omega sino a otras marcas de uso común por entonces que actualmente sólo por el hecho de ser mecánicos y haberse convertido en "vintage" tienen una cierta valoración entre los aficionados y, bastantes de ellos, fueron modificados en su momento de la forma que comento. Hablo de la España de mediados - finales de los sesenta :D


Si, relojes de marcas que se están vendiendo actualmente como relojes "vintage" a unos precios prohibitivos para la mayoria de los mortales.
 
  • #55
Qué manía de restaurar esferas, qué destrucción irreparable de antigüedades para que las consuman gente que por moda buscan lo vintage pero en realidad no les gusta lo que no es nuevo. Me pongo de mal humor cada vez que veo estos crímenes. Seguro que ese reloj tenía una pátina mejor que lo que han hecho con él.

Lo siento, compañero, no es un trabajo bueno.


Es odioso y triste decirlo, y más cuándo un compañero compra con ilusión una pieza. Pero al igual que usted, pienso que restaurar una esfera es un crimen.

Y además agrego: no he visto ni una sola vez una esfera que haya sido restaurada bajos los exactos y perfectos parámetros del original. Siempre quedan evidencias de su restauración.
 
  • #56
Muy buenos días a todos

Os quiero dar las gracias ya sea por pasaros a dar vuestra opinión, vuestros ánimos y vuestras críticas .

El reloj me costó unos 400€ menos de lo que se ve en el mercado , teniendo en cuenta obviamente la restauración y que los coleccionistas le pierden el interés.

Es uno de mis relojes favoritos, en la muñeca es precioso, tiene un color increíble , pero me he obsesionado con los índices desalineados . La grafía más moderna , simplemente me daría igual y es únicamente visible al ojo experto que haya comparado el modelo .

El lunes el reloj me vuelve a su dueño , a pesar de que le he estado dando muchas muchas vueltas. Pero no me quiero arrepentir.


Quizá emprenda un proyecto de montar un piepan original o buscar uno sin tener este fallito.



Muchísimas gracias a todos y disculpas por armar tanto alboroto.


Hola Compañero,

También podrías sopesar la posibilidad de conseguir la esfera original e instalársela. De esa manera no te desprendes de esa pieza.
 
  • #57
Jajajaja, si yo tuviera un Pie Pan, tendría miedo de enseñarlo, no sea que me lo apedrearan :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

He de decir, que al principio, viendo la ilusión del compi con su compra, veía un poco duro el comentario de Jon, pero su sinceridad, y teniendo juanmyfa la posibilidad de devolverlo, creo que le ha hecho un favor. Otro llegará original, que seguro disfrutarás más.
 
Última edición:
  • #58
Buenas a tod@s, como reciente comprador de uno igual, estoy de acuerdo con los compañeros, si no vas a estar agusto con el reloj mejor devolverlo, os dejo unas fotos del mío, creo que con esfera original. Un saludo

a6338f0027d9ff9d9e73c5144a6aec56.jpg


7437522c726082464e00c5cfdf06207d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta es original sin dudas. A mí uno de los sitios donde más me canta la diferencia es en el “Swiss made”
 
  • #59
Jajajaja, si yo tuviera un Pie Pan, tendría miedo de enseñarlo, no sea que me lo apedrearan :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
.

El hilo diario es terreno 'seguro', tanto el de galunco como el de txema (y muchos otros) han salido bastante y nadie dijo nada. Otra cosa es que se pregunte en un hilo como este...
 
  • #60
MI conclusión cuando veo estos hilos tan didácticos es que para entrar en el mundo vintage hay que saber mucho, pero mucho, si uno no quiere llevarse algún día una buena sorpresa. De hecho en el foro ya se han dado unos cuantos casos. Por eso, entre otras cosas, es un mundo que sólo me atrae como espectador.

Creo que el OP hace bien en devolverlo.

Si quieres algo concreto, es cuestión de mirar mucho y estudiar los modelos; todo se aprende y además el ojo se acostumbra a detectar que algo chirría, incluso antes de fijarse concretamente en por qué chirría ;-)

Otra opción es preguntar; lógicamente, mejor hacerlo antes de comprar :)
 
  • #61
El hilo diario es terreno 'seguro', tanto el de galunco como el de txema (y muchos otros) han salido bastante y nadie dijo nada. Otra cosa es que se pregunte en un hilo como este...

Para mí, ése es el quid de la cuestión; no se me ocurre decir nada de relojes ajenos que se presentan o muestran sobre los que su dueño no pregunta :innocent:
 
  • #62
Para mí, ése es el quid de la cuestión; no se me ocurre decir nada de relojes ajenos que se presentan o muestran sobre los que su dueño no pregunta :innocent:

Yo desde luego si no se pregunta no digo nada. Tampoco digo ¡qué guapo!, no podría, simplemente me muerdo la lengua y paso página. Pero a veces cuesta, sobre todo si es un reloj caro, pero en fin, quien es feliz aunque engañado... ¿quién soy yo para bajarlo de la nube? No obstante a veces el afectado lo agradece como en este hilo, pero habrá quien se acuerde de tus muertos por mostrarle 'la luz'.

Y si es en el FCV me muerdo no ya la lengua sino casi el muñón.
 
  • #63
Yo desde luego si no se pregunta no digo nada. Tampoco digo ¡qué guapo!, no podría, simplemente me muerdo la lengua y paso página. Pero a veces cuesta, sobre todo si es un reloj caro, pero en fin, quien es feliz aunque engañado... ¿quién soy yo para bajarlo de la nube? No obstante a veces el afectado lo agradece como en este hilo, pero habrá quien se acuerde de tus muertos por mostrarle 'la luz'.

Y si es en el FCV me muerdo no ya la lengua sino casi el muñón.
Yo lo agradezco. Además es cuando las cosas son obvias, son obvias, otra cosa es que no te des cuenta antes. O que te des cuenta, no se importante para ti, y sigas contento. Y el que quiera seguir engañado para poder ser feliz, pues también vale.
 
  • #64
Yo desde luego si no se pregunta no digo nada. Tampoco digo ¡qué guapo!, no podría, simplemente me muerdo la lengua y paso página. Pero a veces cuesta, sobre todo si es un reloj caro, pero en fin, quien es feliz aunque engañado... ¿quién soy yo para bajarlo de la nube? No obstante a veces el afectado lo agradece como en este hilo, pero habrá quien se acuerde de tus muertos por mostrarle 'la luz'.

Y si es en el FCV me muerdo no ya la lengua sino casi el muñón.

Eso es lo mismo que pienso yo. Es como si ves a un conocido o conocida en actitud tan amistosa con alguien que sabes que no es su primo, no seré yo quien haga saltar la liebre con el cónyuge, allá cada uno en la felicidad de su ignorancia, sin embargo hay gente que goza dando la noticia.

Estos piepanes de los que hablamos están restaurados y podían haberlo estado bastante mejor, pero oye, que para explotarse los ojos tampoco son. Al natural y sin la cosa de la visión en grande y estático seguro que están bien bonitos. Si no sé es purista, sólo queda disfrutarlos y si se es purista, seguramente no hubiesen llegado a esas manos.
 
  • #65
Buenas noches! veo que el hilo ha sacado a relucir otras esferas retocadas. En realidad podría quedarme el Piepan, pero me llevé un chasco y sabiéndolo , no lo voy a ver con los mismos ojos. No por la grafía, sino por el descentrado de los índices.

Por otro lado, yo que tengo la opción de devolverlo, porque el día que lo presenté era el día que lo "estrené", ya hablé con su dueño y el y otros dicen que no está mal restaurado, pero que podría estár mejor (obviamente ).

Por otro lado, una restauración de esfera competente creo que anda por 300-400€.. y hay quien disfruta más de un reloj con un lavado de cara. A gustos!! Sinceramente, si no llego a preguntar aquí, me lo hubiera quedado .

Gracias a todos
 
  • #66
Otra forma de verlo sería si siendo un reloj restaurado está en el precio que te piden por él porque seguramente (no entiendo nada del tema) los restaurados también tienen su propia cotización que supongo no será la misma que un reloj en estado NOS o usado en su estado original. Tal vez teniendo en cuenta esos matices los números salgan bien. No sé si me explico.



Buenas noches! veo que el hilo ha sacado a relucir otras esferas retocadas. En realidad podría quedarme el Piepan, pero me llevé un chasco y sabiéndolo , no lo voy a ver con los mismos ojos. No por la grafía, sino por el descentrado de los índices.

Por otro lado, yo que tengo la opción de devolverlo, porque el día que lo presenté era el día que lo "estrené", ya hablé con su dueño y el y otros dicen que no está mal restaurado, pero que podría estár mejor (obviamente ).

Por otro lado, una restauración de esfera competente creo que anda por 300-400€.. y hay quien disfruta más de un reloj con un lavado de cara. A gustos!! Sinceramente, si no llego a preguntar aquí, me lo hubiera quedado .

Gracias a todos
 
  • #67
Es obvio que primero es conocer el modelo y saber que los que tienen todo genuino sin restaurar sin llegar a pulir la caja hasta el absurdo etc valen más dinero.

Navegando por internet te das cuenta de que el 60% se las esferas de los pie pan son restauradas y de que la que yo adquirí no es para nada la peor.Screenshot_2020-09-20-23-21-46-450_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2020-09-20-23-21-34-268_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2020-09-20-23-21-20-693_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2020-09-20-23-20-51-546_com.ebay.mobile.jpg
 
  • #68
Veo que hay muchos que ponen "chronometre", como el mío. ¿No será que están fabricados en la Suiza francófona? :laughing1:
 
  • #69
Veo que hay muchos que ponen "chronometre", como el mío. ¿No será que están fabricados en la Suiza francófona? :laughing1:

Pf a saber , la verdad es que es confuso. Eso sí, las grafias y tamaños de algunos... Madre mía y piden 1300-1500 en la mayoría , es un abuso.

Saludos
 
  • #70
¡¡Ultimo día de esta Belleza conmigo!!

La verdad es que viendo los especímenes que hay por ahí y los precios que piden tendría que sentirme afortunado, pero ya tomé la decisión y los índices me bloquean .

Gracias a todos , os volveré a presentar un omega constellation pie pan algún día, seguro !.


Saludos

IMG_20200921_080543.jpg

IMG_20200921_080518.jpg
 
  • #71
Veo que hay muchos que ponen "chronometre", como el mío. ¿No será que están fabricados en la Suiza francófona? :laughing1:

Chronometre con la M recta es correcto en algunos Connies de mediados de los 50, ref. 2852 y no sé si alguna más, no en el tuyo ;)
 
  • #73
Acertada compra - un 15 sobre 10 - :clap::ok::

Cram.-
 
  • #74
Pues no es por meter dudas a estas horas, pero yo veo un reloj en muy buen estado y un icono de los amantes de la relojería.

Supongo que te has informado de los precios que se están pidiendo por ellos, y sabes lo que has pagado tú por este.

No sé si la diferencia podría hacer que te lo quedaras. No sé....
 
  • #75
Buenos días,

La verdad es que comparándolo con las aberraciones que se ven, el estado de las mismas , los Franken y la gente que intenta colarte cualquier cosa, está bastante bien. Y por el precio, mejor aún.

Pero cuando algo se mete en la cabeza... Los índices desalineados me matan, el que la esfera esté restaurada a mí no me molesta, las grafias podrían estar peor. Pero nada, ya tomé la decisión.

Eso sí, el reloj está en un estado impecable.

Saludos !
 
Atrás
Arriba Pie