• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inteligecia Vs La felicidad

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta persona, solamente con la foto ya se ve que es algo rarito...

Grigori-Perelman.jpg


Gregori Perelman, está considerado como el más inteligente del mundo ganador de la Medalla Fields, que se le otorgó por su brillante resolución de la conjetura de Poincaré, uno de los grandes retos matemáticos. Y no fué ni a recogerla :flirt:

Vive en Moscú como un indigente, con graves problemas para relacionarse, en cierto modo es un autista.

Aquí su historia: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2007/06/el-ser-humano-ms-inteligente.html

Otro caso más conocido es el del ajedrecista Bobby Fischer, o el del matématico premio Nobel Jonh Nash, se cuenta su vida en la película Una Mente Maravillosa.

Son casos que argumentan esta reflexión, a veces se es más feliz con nuestra ignorancia ::Dbt::
¿Y a Vd. quién le dice que estos tipos "no son felices"?
Que el dinero, la escala social o los premios te importen un bledo no significa que no te sientas realizado siendo como eres. Te entiendan los demás o no, da igual, solo los mediocres y pusilánimes necesitan "la aprovación" del entorno. Son gente que se aisla voluntariamente pq -y esto es un suponer- cuando hacen "vida social" se sienten rodeados de imbéciles/cortitos/superficiales... lo digo pq a mi me pasa. Y xD no quiero que nadie se sienta insultado, simplemente es un sentimiento interno que tengo desde el colegio.::cry::
Pierelman ha convertido en teorema la famosa conjetura, Nash fue uno de los que le otorgo el premio. Entender su demostración no estra al alcance de más de 3 o 4 personas en el mundo y Nash es una de ellas. Me jugaría el brazo derecho a que el resto de miembros del jurado no entendieron una m****. El premio lleva aparejado un cheque de 1 millón de $, que TAMPOCO QUISO RECOGER, Pierelman vive de dar clases particulares a niños del barrio.:worshippy:
Los hombres tenemos 3 vías fundamentales de desarrollo y realización: la del guerrero, la del trabajador-artesano y la del místico. Casi todos los genios han elegido la mística. ¿PQ SERÁ...?::Dbt::
Pasando a la música -y sólo como "oyente"- el verdadero genios creo que es Mozart pese a su superficialidad, Bach me parece simplemente un gran ingeniero. salvando las distancias es como comparar a Gaudí -otro místico- con Eiffel.:Cheers:
 
  • #52
ahora es mozart el superficial...y weno...:yawn::yawn::yawn:

Pasando a la música -y sólo como "oyente"- el verdadero genios creo que es Mozart pese a su superficialidad, Bach me parece simplemente un gran ingeniero. salvando las distancias es como comparar a Gaudí -otro místico- con Eiffel.:Cheers:
 
  • #53
Ser supuestamente inteligente no da carta blanca para opinar con criterio respecto de cualquier cosa.
 
  • #54
ahora es mozart el superficial...y weno...:yawn::yawn::yawn:

Eufrasia que nos vas a convertir a todos!! ejejeje... a mi ya me gusta hasta Bach...:-P:D
Entiendo perfectamente (creo) desde el punto de vista que lo ves Eufrasia. Es cierto que muchas cosas no hubieran sido como fueron sin Bach, y situado históricamente, muchas piezas tienen un gran valor, pero en general sus composiciones no me gustan...ojo, que hay cosas que sí... Lo que pasa Eufrasia, es que mi punto de vista (y el de muchos) no parte del mismo sitio que el tuyo. Y ese valor historico de innovación y "genialidad" estructural, etc no es tenido en cuenta por mi cuando le doy al play... Muchos de sus trabajos (por el hecho lícito de explorar nuevos caminos) son (en mi opinión) poco o nada interesantes (a mi oido, insisto). Y seguro que la pieza innovó, pero chico que no. No veo a Bach como a Bethoven (por ejemplo) genial por lo que oyes, no por lo que supuso la pieza en su momento...O Mozart, que este directamente lo tenía todo.

Voy al salón y pongo esto...



Y me entra cagalera...no me hace sentir nada, solo que Bach estaba pensando en otra cosa que no era lo que entra en el oido...eso seguro...:-P:D

Sin embargo, pongo esto de Scarlatti, que no se le puede comparar en muchos aspectos y mi oido dice: Sí....



Que Bach era un genio...pues para mi no. Su gran calidad como músico no se discute, ni como ha influenciado en tantos grandes músicos, pero...y dicho de manera soez, tiene mucha mierda que no se puede oir (yo, ojo, no puedo oir yo...)... Supongo que comprendes este punto de vista Eufrasia. Que a mi algunas de sus obras me parezcan aburridas y artificiosas no tiene porque escandalizarte porque es un gusto, sencillamente eso. De acuerdo que no hay que emitir juicios de valor a la ligera, pero estamos entre amigos, no en una convención de amantes de Bach... Cuando digo que es mierda, entiéndaseme leñe. Todo mi reconocimiento por su aportación a la música, siendo seguramente de los músicos más importantes que ha existido nunca, pero Bach (con algunas excepciones) lejos de mi equipo de música, por favor. Y recuerda que lo que tu sientes tocando algunas de estas piezas de Bach (no solo comprendiendo, si no sientiendo cada cosa que hizo, como lo hizo y con que dificultad técnica, la carga en innovación, situarlo históricamente) todo eso, te da un punto de vista que no tiene nada que ver con la escucha pura y dura del autor. Eso, es un punto de vista de un pianista, influenciado por otros muchos factores que te enrriquecen personalmente pero que no te dan la posesión de la verdad absoluta. Cuando dices que cuando a alguien no le gusta una pieza de gran calidad es una lastima, hay que ver desde donde lo ves tu (esa supuesta calidad) y desde donde lo ve el otro...oye, a lo mejor el confundido eres tu y no él, no?...digo yo, vamos...a lo mejor el piensa.."joe, le gusta esa pieza...que lastima...) :D

Pos eso, paz y amor y el plus pal salón... Y a Mozart que nadie me lo toque, cachienlamar...:D
 
Última edición:
  • #55
Ser supuestamente inteligente no da carta blanca para opinar con criterio respecto de cualquier cosa.

+1 De hecho, podría no opinar con criterio (del bueno) de nada... Vease mi caso, más cercano no podéis tenerlo...:D
 
  • #56
hombre juan es que me pones a scarlatti en el clave y a bach en el piano, insistes en juzgar la musica fuera de su contexto sonoro, prueba a buscar bach en el clave, las partitas por ejemplo, o en el organo las tocattas y fuga, pero si mezclas los instrumentos es imposible que puedas ver objetivamente como sonaba bach en su epoca, bach y scarlatti son contemporaneos, 1685 fue uno de los mejores años para la musica

haendel, bach, scarlatti, weiss, por ahi andaban todos, yo no comprendo como puedes decir que la musica de tecla de bach es una mierda, pero si a ti te parece asi pues mira, peor para ti, yo que quieres que haga?
 
  • #57
ah no, ahora veo que gould toca el clave, me equivoque, es que siempre se escucha a gould al piano, mejor hantai, juan, o leonhart, de verdad
 
  • #58
Esta persona, solamente con la foto ya se ve que es algo rarito...

Grigori-Perelman.jpg


Gregori Perelman, está considerado como el más inteligente del mundo ganador de la Medalla Fields, que se le otorgó por su brillante resolución de la conjetura de Poincaré, uno de los grandes retos matemáticos. Y no fué ni a recogerla :flirt:

Vive en Moscú como un indigente, con graves problemas para relacionarse, en cierto modo es un autista.

Aquí su historia: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2007/06/el-ser-humano-ms-inteligente.html

Otro caso más conocido es el del ajedrecista Bobby Fischer, o el del matématico premio Nobel Jonh Nash, se cuenta su vida en la película Una Mente Maravillosa.

Son casos que argumentan esta reflexión, a veces se es más feliz con nuestra ignorancia ::Dbt::
Si bueno pero decir que el mejor reloj del mundo es uno que lleva la mejor maquinaria interna, peeeero, pesa 25 kilos, a veces se para y tarda 45 minutos en volver a funcionar, es mas feo que el demonio............

Este Sr es un genio en matematicas pero desatendiendo todos los demas aspectos de la existencia humana, eso no vale. En la pura realidad saber tanto de matematica no vale para casi nada, pero muy al contrario es necesario tener habilidades sociales, tener inteligencia emocional, etc, es decir ser EQUILIBRADO, para mi estos Srs no son genios, son personajes extremos, pero ni mucho menos un modelo a seguir ni a admirar.

Saludos
 
  • #60
ahora es mozart el superficial...y weno...:yawn::yawn::yawn:
Pos lo siento, pero comparandolo con Bach, sí me lo parece. Mozart es divertido, variado, libre, innovador... aveces creo que "invento el jazz". Bach es "tan serio" que por momentos llega a ser un peñazo. Preguntese a cualquier niño de 6 años quién le gusta más... creo que ese tipo de gustos son la prueba del algodón.
Por otro lado, mis disculpas pq no tengo oido, de hecho la música -como las matemáticas- me despierta más sensaciones "visuales" que auditivas, es un tema de percepción supongo. Con Mozart "veo" colores, múltiples niveles de imagenes orgánicas en hermosa conjunción -algo parecido a fractales- con Bach estructuras rigidas -puentes de hierro, torres, edificios-, cálculos perfectos, seriedad, respeto a las normas del llamado "buen hacer", pero... le falta algo. ¿Naturalidad? ¿Arriesgar? ¿demasiada dependencia del que pagaba la obra?
De todos modos hace días que no tomo la medicación y me encanta esta polémica. Disculpas si me entrometo u ofendo. Salu2
 
  • #61
hombre juan es que me pones a scarlatti en el clave y a bach en el piano, insistes en juzgar la musica fuera de su contexto sonoro, prueba a buscar bach en el clave, las partitas por ejemplo, o en el organo las tocattas y fuga, pero si mezclas los instrumentos es imposible que puedas ver objetivamente como sonaba bach en su epoca, bach y scarlatti son contemporaneos, 1685 fue uno de los mejores años para la musica

haendel, bach, scarlatti, weiss, por ahi andaban todos, yo no comprendo como puedes decir que la musica de tecla de bach es una mierda, pero si a ti te parece asi pues mira, peor para ti, yo que quieres que haga?

A ver Eufrasia...no es una mierda (no toda...:D), esto que quede claro. Es solo que a mi no me hace sentir nada, nada bueno...jejeje
Voy a buscar lo que me dices, porque hay que intentarlo, pero los gustos son otra cosa. Y dudo mucho que escuchar a Bach en el Clave (ya lo he oido) vaya a hacer que me gusten piezas que ahora no me gustan, o que piezas aburridas (para mi) se conviertan en algo delicioso de oir...

Esto es normal...a muchísima gente no le gusta Rachmaninov y a mi me encanta todo lo que hizo... Y da igual que algunas piezas sean dificilísimas de tocar, no lo aprecio por la dificultad técnica, o si innovó o no en su momento...eso casi siempre me da igual.

Saludos.
 
  • #62
hombre no esta de mas considerar el mensaje que se quiere trasmitir, el mensaje de bach es luterano, el mundo en que el vivia estaba cambiando radicalmente, se estaba reaccionando fuertemente contra los abusos de los "vende cielos" papas italianos que financiaban su fastuosa vida con la venta de parcelas de paraiso a los feligreses

el mensaje de mozart es muy diferente, es la revolucion francesa, la encilcopedia, la divulgacion de la cultura, la disolucion del absolutismo, la transparencia de las ideas, pero eso no quiere decir que el requiem por ejemplo no nos evoque el mundo del barroco

son dos mundos dentro del mundo de los grandes cambios en la cultura europea
 
Última edición:
  • #65
que a un pianista le guste rachmaninov es como decir que a un guitarrista le guste el concierto de aranjuez, el lenguaje instrumental esta evolucionadisimo con rachmaninov, en la epoca de bach no llevaba ni doscientos años de existencia, la musica instrumental tiene su origen en el renacimiento, en la conversion de partituras de polifonia vocal en tablaturas para instrumentos de cuerda pulsada

en la epoca en que nacio la musica instrumental los instrumentos de tecla eran poco mas que una consola con teclas, esos virginales de tres octavas no tenian nada que ver con un piano, en tiempos de bach se empezaba a buscar instrumentos de tecla que permitieran hacer dinamicas, imaginate lo lejos que estaba esto de un formidable piano moderno con tropecientos kilos de tension por cuerda con un arpa de bronce dentro como el tuyo !!!

y todo ello mezclado con los problemas de afinacion, la forma sonata por ejemplo, sin solucionar antes los problemas de afinacion que tenian los instrumentos de tecla no hubiera existido nunca !!! imaginate lo lejos que estaba todo esto de rachmaninov

Esto es normal...a muchísima gente no le gusta Rachmaninov y a mi me encanta todo lo que hizo... Y da igual que algunas piezas sean dificilísimas de tocar, no lo aprecio por la dificultad técnica, o si innovó o no en su momento...eso casi siempre me da igual.

Saludos.
 
  • #66
que a un pianista le guste rachmaninov es como decir que a un guitarrista le guste el concierto de aranjuez, el lenguaje instrumental esta evolucionadisimo con rachmaninov, en la epoca de bach no llevaba ni doscientos años de existencia, la musica instrumental tiene su origen en el renacimiento, en la conversion de partituras de polifonia vocal en tablaturas para instrumentos de cuerda pulsada

en la epoca en que nacio la musica instrumental los instrumentos de tecla eran poco mas que una consola con teclas, esos virginales de tres octavas no tenian nada que ver con un piano, en tiempos de bach se empezaba a buscar instrumentos de tecla que permitieran hacer dinamicas, imaginate lo lejos que estaba esto de un formidable piano moderno con tropecientos kilos de tension por cuerda con un arpa de bronce dentro como el tuyo !!!

y todo ello mezclado con los problemas de afinacion, la forma sonata por ejemplo, sin solucionar antes los problemas de afinacion que tenian los instrumentos de tecla no hubiera existido nunca !!! imaginate lo lejos que estaba todo esto de rachmaninov

Me hago cargo. Es por eso que Bach gana tanto si lo sitúas históricamente...sus logros son extraordinarios, sin duda.

Ps: Es realmente interesante hablar contigo de música...y si que aprendo contigo, que quede constancia de que no estoy ciego...:pardon: Pero tenemos diferentes gustos...entre eso, y que le tengo manía...:whist::
 
  • #67
es que existe la musica experimental !!! en todas las epocas, uno llega a querer mucho a los tios estos que se dejan las neuronas para componer algo que tire las cosas adelante, con decirte que a mi me encanta schoenberg....:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

que quede constancia de que no estoy ciego...:pardon: Pero tenemos diferentes gustos...entre eso, y que le tengo manía...:whist::
 
  • #68
:clap::clap:

Me he emocionao y to.
FANTASTICO. AHORA LEERE EL RESTO Y DESPUES DOY MI OPINION.
UN SALUDO JUAN, DE JAVIER


"Los índices de suicidio, de encarcelamiento y de problemas emocionales es mucho mas alto entre las personas de gran inteligencia que entre los que se engloban dentro de la media.
“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.” - Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961)
Hemingway, que se arrebató la vida en 1961, sabía bien de ambas cosas: de inteligencia… y de infelicidad. A pesar de sobrevivir a dos guerras mundiales y a la Gran Depresión, a pesar de haber tenido 4 esposas y un incontable número de fallidas relaciones amorosas, ni todo eso ni su gran cerebro le ayudó a descubrir como ser feliz.


La sociedad occidental no está preparada para albergar (ni dar alas) a niños y adultos inteligentes, de la misma manera que lo hace sobre atletas o figuras del deporte (especialmente en los más destacados). Si bien es cierto que algunas figuras excepcionalmente brillantes como Albert Einstein si han sido reconocidas, también lo es que tenemos a muchísima gente extremadamente inteligente trabajando en ocupaciones que están consideradas entre las peores, y muchas más en las que su vida personal es un completo desastre, tal y como se podría corroborar echando un vistazo a la lista de miembros de Mensa (el club de los más inteligentes del Planeta).

Los sistemas de educación en países cuyo interés principal es la acumulación de riqueza promueven la imagen de héroes de película, de guerra y del deporte, pero no del desarrollo intelectual. Las personas super inteligentes tienen los conocimientos, pero muy pocos alcanzan lo mas alto de la escala social y profesional.

Veamos las causas.

A nuestros hijos se les educa a través de cuatro pilares: el intelectual, el físico, el emocional (psicológico) y el social. En las aulas (y en la calle con los amigos), los chicos más listos tienden a ser excluidos por otros niños de muchas actividades: sencillamente no se cuenta con ellos. Son “los raros”, “los geeks”, los inadaptados sociales. Dicho de otra forma: no se pueden desarrollar socialmente tan bien como lo hacen intelectual o incluso físicamente, porque no tienen la oportunidad de hacerlo.

Su desarrollo emocional también se queda atrás con respecto al de una “persona normal”, al no enfrentarse en su vida con una serie de situaciones y vivencias con las que si se suelen topar el resto de personas (el trato con los amigos, las primeras relaciones de pareja, discusiones, problemas, alegrías, etc…)

Por si esto fuera poco además los adultos (sus propios padres y educadores) tienden a creer que los chicos inteligentes pueden hacer frente a cualquier cosa o problema porque son superiores intelectualmente. Esto incluye, inevitablemente, situaciones donde los chicos inteligentes no tienen ni conocimientos ni habilidades en las que apoyarse. No les queda otra que pasar solos los tiempos difíciles. Los adultos no entienden que necesitan ayuda, y el resto de niños no quieren juntarse con ellos, porque los “líderes sociales” (los “populares”) ya los han marcado con la etiqueta de “a evitar”.

Como resultado tenemos a un buen número de personas de gran inteligencia, pero cuyo desarrollo social ha progresado mucho más despacio que el del resto de personas, y que por ende tienen serios problemas al intentar hacer frente a algunas situaciones estresantes de la vida, sobre los que el resto si saben lidiar de mejor manera. No debería ser, por lo tanto, una sorpresa que la inmensa mayoría de los reclusos de las cárceles sean personas social y emocionalmente subdesarrolladas o “analfabetas”, y que además un gran porcentaje de ellos estén intelectualmente por encima de lo normal.

La sociedad occidental es el germen ideal para engendrar a inadaptados sociales y personas con problemas emocionales. Y en lo que se refiere a la felicidad, serán estos los que más difícilmente tendrán el alcanzarla.

Esto podría cambiar en el siglo XXI, a medida que los “geeks” están ganando reconocimiento como personas de gran potencial, y están siendo modelos a seguir para la sociedad (especialmente a raiz de que muchos de los que hoy día hacen gran fortuna se dediquen precisamente al mundo de la alta tecnología) [nota: que se lo digan a los dos feorros que vendieron Youtube. Van a ‘ligar’ ahora -por decirlo fino- todo lo que no hicieron en años]. Los Geeks, por lo tanto, puede que acaben siendo más aceptados socialmente ahora que en el pasado, pero no servirá de nada a menos que reciban más ayuda con su desarrollo social y emocional, sin lo cual la mayoría estarán destinados a ser infelices hasta que no logren la misma madurez que el resto de adultos.

Con todo esto, las personas de gran inteligencia, sean niños o adultos, todavía siguen siendo excluidos socialmente en muchas situaciones… siguen siendo prejuzgados, incluso en habilidades tales como la de ser buenos compañeros, parejas, amantes y padres."

Fuente: Vete tu a saber... :D
 
  • #69
Ufffff!!!!, me voy a guardar el hilo....yo soy de los que piensa que el oido, como otras partes del cuerpo, hay que educarlo, y que mejor que saber todo lo que se pueda de aquello que se va a escuchar...es que si no puede pasar que, sencillamente, no se oiga algo por desconocimiento, por no saber identificar aquel o aquel otro sonido en en su contexto original.
Gracias y saludos
 
  • #70
Ostias que reaccionario. No me gustaria que me trataran los Mrs. amigos priquiatras de este
Cualquier psiquiatra que este acostumbrado a tratar con personas con problemas mentales y depresivos os informaran del escaso perfil intelectual de la mayoria de sus pacientes. Y lo mismo puede decirse acerca de los casos que acaban en suicidio.


cuando precisamente una muestra de inteligencia es empatizar, entender la dinamica social y aprovecharla en tu propio beneficio.
 
  • #71
es que existe la musica experimental !!! en todas las epocas, uno llega a querer mucho a los tios estos que se dejan las neuronas para componer algo que tire las cosas adelante, con decirte que a mi me encanta schoenberg....:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

Oño, otro al que le gusta Schönberg ;-) :ok:: :ok:: :ok::

Mi querido padre adiestró mi oído para escuchar todo y a todos y entre ellos la música dodecafónica de este creador, siempre desconcierta la primera vez que la oyes...8o

Habéis convertido un análisis sobre la inteligencia en una interesante disertación sobre las cualidades de Bach.:yes:

Leeros es siempre interesante y didáctico:worshippy::Cheers:
 
  • #72
INTELIGENCIA...
TAGORE O DE MELLO,: cuando un tonto y un listo miran un arbol, ven distinto arbol.
Otra cosa son los listillos


:worshippy:
moz-screenshot.png

"
Todo por seguir mi ética. Recuerdo aquí la "definición para dummies" que da el gran Gustavo Bueno: ética son las normas de conducta que nos damos a nosotros mismos y que nos obligamos a seguir simplemente para poder mirarnos al espejo todas las mañanas. "Moral" son las normas que la sociedad impone para garantizar la convivencia pacífica de todos los miembros de una sociedad. Cuando se confunden ambas como ocurre hoy en día... mal rollo... los seres éticos pero "amorales" como es mi caso pasamos a ser proscritos. ¿Quién es el culpable?
Por otro lado "inteligencia" es la capacidad de encontrar soluciones NUEVAS a viejos problemas, y eso no se debe confundir con "ser listo" como ocurre habitualmente..
 
  • #73
no sabia que hablabamos de eso.
Pensaba que hablabamos de que entre las personas con escasas dotes emotivas, hay gente intelectualmente muy bien dotada (joder, ha quedado un poco guarro, pero creo que entendereis lo que quiero decir)
los casos de genialidad excepcional, son eso, excepcionales.
 
  • #75
Asi no ligas ni de coÑa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie