• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de dar por saco en el foro Rolex

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque un recién llegado como yo, no sea el más indicado para opninar al respecto, yo pasaría ampliamente. Un reporte a los mods del foro, y si procede, chapar el hilo con advertencia al payo en cuestión.
Yo creo que la educación, el respeto, y el uso del buscador brillan por su ausencia en algunos casos. Sin ir más lejos, yo tengo una duda, pero hasta que no encuentre tiempo para buscar en el foro, no se me ocurre dar por saco..
 
  • #27
Nacho, una cosa es tener una duda sobre un modelo, año, referencia, movimiento o curiosidad de cualquier reloj, y otra muy diferente es especular sobre si tal o cual señor tenía lombrices de chiquetito...
Cualquier cosa que se te preste no dudes en consultarla.
 
  • #28
La verdad es que aburre el tema.

Post anti-rolex ya, que ahí la gente descargue :laughing1:
 
  • #29
Me importa bastante poco los que piensen que Rolex es una castaña. Ellos se pierden disfrutar de estas maravillas.
 
  • #30
Carlos, no estoy de acuerdo. Todos los usuarios tenemos derecho a calificar los temas de interés o no. Una cosa es administrar, moderar y actuar en el ejercicio de las funciones atribuidas a ambos cargos, ahí no me meto ni me atrevo a apuntar qué hilo debe o no ser cerrado ni cosa remotamente parecidada, no es la intención de este post y otra cosa es que los usuarios piense y expresen si algunos temas son de interés o no y lo que es muy claro es que, algunos temas abiertos, por mí el primero son de bastante poco interés, no sólo de técnica vive el foro pero, otros, son rayanos con la provocación sin sentido como es igualmente cierto que, muchos de los hilos acaban con los sempiternos comentarios cargados de intención. No tiene sentido que me meta el Foro Omega, Tag o Panerai, foros que no frecuento, a abrir posts provocativos sobre cuñados, orígenes u hoteles donde dormían los dueños de las marcas y dando cortes a otros foreros con supuestas dosis de corrección forzada en los modos, para sembra polémica, so pena de que al cuarto, me digna que soy gilipollas perdido. Y con toda la razón. Sabemos pro dónde vamos, que somos muy viejos ya.
 
  • #31
Desde la distancia, no creo elegante entrar en un SUBFORO especifico de Rolex a poner a parir a la marca. Dentro del mismo portal existen otros sitios como el general para exponer tus ideas.

Es un poco provocativo la verdad.

Es como ir a a una peña Madrilista con la camiseta de Pique estas entu derecho claro, pero atente a las consecuencias
 
  • #32
No seré yo quien cierre ese hilo, no se si es de interés ya que tampoco se le ha dado la oportunidad, tampoco veo la ofensa en ese o esos hilos en cuestión, podrán ser del agrado o no de algunos, pero con no contestar o ignorarlos es suficiente, tampoco veo el motivo ni razón, tampoco justificación ninguna para la ofensa mediante insultos o apelativos peyorativos.

Esto es un foro abierto al debate, y nadie tiene la llave del cortijo para decidir, excepto el administrador, acerca de qué temas son de interés y cumplen o incumplen las normas y cuales no.

Nacho, bienvenido al foro, aquí podrás preguntar cualquier duda que tengas, pero por favor, no cuestiones la educación y el respeto, cuando te estás refiriendo a álguien como "el payo en cuestión" sin conocerlo o tener una cierta confianza con esa persona, a quien intuyo que no conoces, y no por ser novato tienes menos derecho a opinar, tienes ni mas ni menos, el mismo.

Me paree muy bien que cada uno tenga su opinión, como debe ser, pero todo el mundo, no solo lo que nos guste más o menos...que ni esto es un cortijo, ni tiene reservado el derecho de admisión u opinión.

Saludos a todos, y a ver si nos templamos un poco.


:ok::. Yo estoy de acuerdo con Neurona, creo que si a alguien no le gusta el tema de un hilo, pues que no opine en el mismo, o simple y llanamente decir "no estoy conforme con tu hilo" o lo que les guste, sin entrar en más polémica. Seamos sinceros no todos los hilos son interesantes, los inicie quien los inicie, hay hilos bastante insulsos, si tiene mas o menos respuestas, obedece mucho también a la cantidad de amigos o conocidos que tiene en este foro el creador del hilo y que se prestan al saludo, a la broma y que derivan en temas totalmente distintos al hilo inicial y eso tampoco es malo. Por mi parte no creo hilos que a mi parecen puedan parecer sin sentido o vacios, para eso, mejor me dedico a leer únicamente aquellos de los que puedo aprender y que tambien me diviertan, pero en aquellos que no creo interesantes o de los cuales desconozco mejor no opino. No sean tan quisquillosos entre compañeros y sigamos disfrutando de este foro. Saludos. ;-)
 
  • #33
No seré yo quien cierre ese hilo, no se si es de interés ya que tampoco se le ha dado la oportunidad, tampoco veo la ofensa en ese o esos hilos en cuestión, podrán ser del agrado o no de algunos, pero con no contestar o ignorarlos es suficiente, tampoco veo el motivo ni razón, tampoco justificación ninguna para la ofensa mediante insultos o apelativos peyorativos.

Esto es un foro abierto al debate, y nadie tiene la llave del cortijo para decidir, excepto el administrador, acerca de qué temas son de interés y cumplen o incumplen las normas y cuales no.

Nacho, bienvenido al foro, aquí podrás preguntar cualquier duda que tengas, pero por favor, no cuestiones la educación y el respeto, cuando te estás refiriendo a álguien como "el payo en cuestión" sin conocerlo o tener una cierta confianza con esa persona, a quien intuyo que no conoces, y no por ser novato tienes menos derecho a opinar, tienes ni mas ni menos, el mismo.

Me paree muy bien que cada uno tenga su opinión, como debe ser, pero todo el mundo, no solo lo que nos guste más o menos...que ni esto es un cortijo, ni tiene reservado el derecho de admisión u opinión.

Saludos a todos, y a ver si nos templamos un poco.

Primero dar las gracias por el ofrecimiento sincero a resolver mis dudas. Os tomo la palabra, e intentaré resolverlas.
No seré yo quien descalifique a nadie, y menos sin conocerlo. Cuando usé lo de "payo en cuestión" fue como apelativo graciosete, pero en mi post no menciono o al menos, no lo pretendo a nadie en concreto. Hablo en general, y sin pretender dar ninguna clase de orden ni cátedra. Solo pretendía apoyar la opinión de los que piensan que ir a la casa de los aficionados a algo muy concreto a tocar las narices (sin personalizar, quede claro), para mi es trollear, y por tanto puede ser reportado a un mod para que lo vea, solo es una opinión mía..
Estoy muy a gusto por estos lares, leo mucho de este foro, y no dejo de aprender y sorprenderme con la gente que escribe por aquí.
Un saludo.
 
  • #34
Yo creo que viene a que hay dos tipos de foreros o compañeros, los que son felices con lo que tienen, y lo comparten, y luego los que son infelices con lo que tienen, no lo saben, y tratan de convencer sin argumentos, de lo que ellos mismos no están convencidos.

Con no prestar atención... pero bueno, un poquito de salsa de vez en cuando.
Estoy de acuerdo con Marc67,menos mal que los infelices son una minoria...pero dan mucha guerra.
 
  • #35
Creo que no van los tiros por ahí.
El respeto debe ser recíproco, creo que sabemos bien de lo que hablamos. El rollo jipi hace ya tiempo que sucumbió...
Dicho de otro modo...Cuando veo una caca de perro en la calle simplemente la sorteo y maldigo al dueño del animal. Pero si me encuentro el truño todas las mañanas en el portal de mi casa...no es lo mismo ¿verdad??
 
  • #37
De acuerdo con Guancho; no se pone en duda el derecho a expresarse en un foro público, en este subforo he leído críticas muy fuertes contra Rolex basadas tanto temas objetivos como en simples gustos. En mi opinión, lo que no se vale es abrir hilos que no van a ningún lado desde el punto de vista relojero y sí derivan en críticas estériles y cansinas.

Saludos :Cheers:
 
  • #38
Recordad que todos los que tienen un Rolex pertenecen al club de los "engominaos" según algunos
 
  • #39
Carlos, esto es lo que yo quiero que sea (siempre en mi opinión, claro está).
Cada uno que opine lo que le de la real gana, sobre Rolex o sobre pipas de calabaza, pero yo seré uno de los que opine sobre esas opiniones (para bien o para mal). Y que cada cual que opine sobre lo que yo piense, realmente me preocupa poco.
Dicen algunos que...bueno, con no entrar en el hilo tienes bastante. Tengo que entrar en el hilo por narices para ver de qué va, y cuando veo un puñado de ellos hablando nonadas sin sentido y con tintes sardónicos, pues me toca el zippo y como tal lo expreso...
Esto es muy sencillo. Se respeta a todo cristo, pero cuando se mea en la tapa del váter se le dice. A mí me lo han dicho en ocasiones, y lo último que hago es mearme de nuevo, y en el lavabo...

Si te das una vuelta por cualquier otro subforo de marcas en ninguna de ella ocurre lo que aquí. Seguramente entra gente con ganas de liarla simplemente porque sabe que aquí la va a liar...
 
Última edición:
  • #40
Recordad que todos los que tienen un Rolex pertenecen al club de los "engominaos" según algunos
Cierto.
En ocasiones creo que más que con la marca se meten con los usuarios...
 
  • #41
En este caso concreto, yo soy de la opinión de Neurona.
Yo valoro mucho mas las opiniones de alguien que disfrute tanto de Rolex, como de otras marcas, antes del que cree que la marca de la coronita está por encima de todas.

Por otra parte y cambiando un poco de tema, a mi me parece que estáis bajando bastante el nivel.
Por poner un ejemplo, esa forma de escribir imitando el acento andaluz al principio hace gracia, pero como es lógico... acaba cansando.

Lo curioso es que luego algunos se ponen como motos cuando alguien escribe alguna falta ortográfica.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos....
 
  • #42
Yo soy usuario de Rolex aunque no me considero especialmente rolexista, hay marcas que me gustan mas, pero con lo que no puedo estar mas de acuerdo es con lo que ha comentado un compañero; no te puedes presentar en una peña del Barsa con la camiseta de Cristiano Ronaldo.

Un saludo.
 
  • #43
Las cosas son más simples. Si metes un hilo en JLC hablando del hotel Guadalpín, seguramente no pase nada, pero si metes cuatro o cinco o seis (también en el general), soltando especulaciones y teorías propias simplemente por aburrimiento, pues seguramente te llamarán la atención, creo yo, vamos.

En lo demás estoy de acuerdo.
 
  • #44
Eg que los hay que usan gomina y cuchillos en cantidades industriales.
 
  • #45
Creo que esto son relojes, mal asunto si nos convertimos en unos exaltados del R. Madrid-Barcelona u otros equipos rivales, no creo que el concepto de subforo Rolex se pueda ni deba comparar con una peña futbolística con el significado que ello conlleva.
Pero vamos, ni este ni ningún otro subforo...

Hace poco un forero bien conocido por todos abrio un hilo en el general menospreciando a Oris, sin descalificar y sin insultar a la marca.

Pues bien, el resultado fue que la gente se le tiro a la yugular y en la mayoria de las veces con el argumeto de que eso podia ofender la sensibilidad de los usuario de Oris.

Supongo que los "Oristan" tendran sus derechos y no tienen por que leer menosprecios a su marca favorita...en el general. Ahora bien, en el subforo rolex si se puede porque no es una peña futbolistica.

Un saludo.
 
  • #46
La verdad es que Guancho tiene razón, es pesadito el tema, ya que cuando hablas de cualquier marca no pasan estos comentarios estúpidos tanto en el general como en el de la marca que sea. Que si Omega es mejor que ROlex, que si Seiko También, que si Breitling, que si Audimars, que si Casio...bueno creo yo que es para dar el coñazo por que al revés nunca se plantea, a mi me gustan todas las marcas, pero porque tenga mas afinidad en Rolex nunca la he comparado con otras menospreciando las demás. Repito son ganas de dar el coñazo....y muchos de esos foreros les encanta la marca, que he hablado por teléfono con mas de uno y...ya les vale ehhh,;-) hasta alguno de ellos me ha comprado un Rolex,,:laughing1: Juuuaaaaaasssssss.
 
  • #47
¿Qué coño ira, Carlos? parece mentira que te hayas sentado a comer conmigo y digas tamaña insensatez gratuita, de verdad.
Es increíble, macho.
 
  • #48
Pues al que quiera dar por saco, que le den. Con ignorarle, asunto arreglado.
Entiendo que moleste que te estén continuamente pinchando, o eso es lo que nos parece, y que llega un momento en el que tienes que saltar, pero tampoco es para tanto. Quizás lo que pretendan precisamente es crear polémica y que la gente se altere, y eso es lo que veo que están consiguiendo.
 
  • #49
Realmente me parece exagerado todo el lío que se ha montado con lo del hotel y lo del Relox...tengo Rolex, y me encantan, pero yo no les debo nada a estos señores (que lo único que hacen es subirme los precios dos veces al año) como para partirme la cara por sus reloxes...
Y considero exagerada la reacción de algunos compañeros, tomándoselo como un ataque contra la marca y como una chorrada cuando una de las cosas que caracteriza este/nuestro subforo son (además de lógicamente los hilos interesantísimos e instructivos) los hilos cachondos y un poco chorras que todos hemos iniciado y en los cuales hemos participado echándonos unas risas...
De verdad, que no merece la pena...
Un abrazo a todos
 
Última edición:
  • #50
Estoy con Guancho.
Creo que el número de hilos provocadores está en niveles que rayan en la exageración. Pero más aún que el hilo provocador (que creo que descalifica a su autor en sí mismo), lo que me más fastidia es que la mayoría de los hilos terminan con la misma cansina historia, inevitablemente caemos en el todos contra Rolex. Posts interesantísimos, echados a perder, secuestrados por largos intercambios que no van con el tema original, con los mismos tópicos anti-Rolex, defendidos en aras de la cyber-democracia. ¿Cuántos temas tan interesantes han sido truncados así en las últimas semanas?

Disfruto mucho con Relojes Especiales, es para mí una fuente de entretenimiento y evasión, pero dispongo de poco tiempo libre y la verdad es que hay veces que ya me da flojera leer las mismas polémicas una y otra vez. Creo que lo positivo es mucho más que lo negativo, pero la tendencia que observo es decreciente. No soy nadie en el foro, llegué ayer, pero lo que antes era una de mis mejores maneras de relajar el estress, se está convirtiendo en una rutina más. Llevaba meses sin postear en los otros foros en los que solía entrar (todos en inglés), ahora la verdad es que los miro casi diario.

Nada, una pequeña reflexión sin más.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie