• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Ibarra Real, la tipografía española

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
En los 2000 se creó un proyecto para resucitar y adaptar una tipografía (o fuente) española histórica con el objeto de que fuera representativa de España como por ejemplo la Bodoni es típica de Italia.


El origen fue la tipografía que el tipógrafo Gil diseñó junto al calígrafo Palomares para la edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de 1780, del impresor Joaquín Ibarra.


Adaptándola nació así la Ibarra Real y la podéis usar en Word.


El tipo de letra Ibarra ha sido obtenido como resultado de un proyecto en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para la recuperación de una antigua tipografía española, proceso llevado a cabo por Juan Ignacio Pulido Trullén y Sandra Silvia Baldassarri Santa Lucía, dos personas vinculadas al Grupo de Informática Gráfica del CPSUZ; dirigidos por Francisco José Serón Arbeloa.


Este tipo de letra incluye fuentes TrueType, PostScript Tipo 1 y Bitmaps para los tamaños 9, 10, 12, 14 , 18 y 24; tanto para el estilo normal como para la letra cursiva. Así mismo, se incluyen las fuentes AFM.


Es una fuente elegante y queda bien tanto para una carta como para un poema.

Aquí usada con profusión. https://www.octaviopardo.com/projects/ibarra
1200px-Ibarra_Real_sample.svg.png


ibarra_font1.jpg


Hay una sección de descarga en www.ibarrareal.es/ pero advierto que está en Flash (fallo de la administración, yo creo que eso la ha hecho menos conocida)
Aquí, el link de descarga http://www.ibarrareal.es/font/ibarrareal.zip

Descargas el zip y la instalas de esa manera en Word.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Draghan, Kramnik y 3 más
Bastantes "me gusta".
 
Gracias, la desconocía. Me la instalo.
 
Instalada, muchas gracias.
 
Instalada. Muchas gracias
 
Muy interesante, muchas gracias! Instalada queda... 😊
 
Instalada. La usaré a partir de ahora, por lo menos no me dará tanta tirria generar documentos digitales, soy de los de papel y estilográfica...
 
Atrás
Arriba Pie