• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de un kinetic

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son iguales, pero el direct drive te permite la carga manual, y cuando lo haces, la aguja te marca la energía que estás generando.

Sería algo así como "indicador de carga en tiempo real".

https://www.youtube.com/watch?v=HsjgBkBRSQA&feature=related

Por contra, su batería solo aguanta 1 mes en plena carga... y la de un Kinetic normal aguanta 5 meses!!!
 
  • #28
Hola es una pena lo que te ha pasado.

Yo he usado como reloj de diario un Kinetic durante mas de 5 años sin problemas. Es el mecanismo con reserva para 4 años (dicen, ja, ja...)

El caso es que cuando lo dejé de poner habitualmente empezó a pararse. Lo llevé a un par de sitios y me dieron un presupuesto parecido al tuyo con lo que desistí de arreglarlo.

Hace como un par de meses hice un experimento que consistió en todos los dias agitarlo durante media hora (soy muy cabezón). Así yo creo que estuve como 3 semanas a la hora de ver la tele, mi mujer pensaba que ya por fin había perdido la poca cordura que me queda, je, je...

El caso es que a día de hoy va perfecto, se para cuando debe y al moverlo un poco recupera la hora. Es un Autorelay.

Ya veremos si aguanta así.
 
  • #29
Pues no vreo que lo coja al final me parece un exceso ese precio.Ya han pasado los 6 mese que me dan para ir a recojerlo es decir mi compostura ha caducado no creo que pase nada si voy a por el pero vamos que va a ser que no...es una pena no haberlo llevado a otro sitio pero al quien lo llevé era oficial de seiko...bueno,gracias por vuestras opiniones
 
  • #30
no habia una epoca donde citizen y seiko usaron condensadores de mala calidad no ? yo tengo un citizen ecodrive solar que un dia dejo de cargar y no volvio a moverse jamas, y como no era muy caro en su momento y la reparacion seguro costaba mas, sigue ahi parado,
 
  • #31
Hola, aunque es un post bastante antiguo, estoy en la misma situacion. Tengo un kinetic que lo usaba sobre todo en el verano, para darle batalla y este año nada de nada, me lo he puesto un par de días y no hay forma de echarle a andar. Ya me duele la muñeca de tanto moverlo ...jaja. Lo que si que os puedo decir es que desde el principio nunca me duró meses con carga, como mucho unos cuantos dias o una semana, asi que no se si estará tocado.

Lo he llevado a un distribuidor de seiko y me comentan que es el fallo del acumulador y me han dado precio de 130€ !!! una pasada creo, pero le tengo bastante cariño llevo con el desde el 2001. No sé qué hacer si preguntar en otros sitios o ir al ECI a ver qué presupuesto me dan.
 
  • #32
Hola

Yo lo he dejado en la tienda, y me fastidia porque era un seiko muy original de los primeros kinetic que aparecían en las revistas y todo!.Antes duraban un par de semanas si no me equivoco los acumuladores.También es verdad que la capacidad del mío cuando lo compré estaba ya mermada.











Hola, aunque es un post bastante antiguo, estoy en la misma situacion. Tengo un kinetic que lo usaba sobre todo en el verano, para darle batalla y este año nada de nada, me lo he puesto un par de días y no hay forma de echarle a andar. Ya me duele la muñeca de tanto moverlo ...jaja. Lo que si que os puedo decir es que desde el principio nunca me duró meses con carga, como mucho unos cuantos dias o una semana, asi que no se si estará tocado.

Lo he llevado a un distribuidor de seiko y me comentan que es el fallo del acumulador y me han dado precio de 130€ !!! una pasada creo, pero le tengo bastante cariño llevo con el desde el 2001. No sé qué hacer si preguntar en otros sitios o ir al ECI a ver qué presupuesto me dan.
 
  • #33
Yo lo he dejado en la tienda, y me fastidia porque era un seiko muy original de los primeros kinetic que aparecían en las revistas y todo!.Antes duraban un par de semanas si no me equivoco los acumuladores.También es verdad que la capacidad del mío cuando lo compré estaba ya mermada.

Ya lo he dejado en el ECI, me han dicho que lo envían a la casa y que me dicen, pero que seguramente pase hasta después del verano para que me lo arreglen. Es una pena, porque era el reloj todoterreno que usaba siempre en verano, sin peso (es de titanio) y a prueba de chapoteos en el agua; ya os diré el precio cuando me lo digan.

sl2
 
  • #34
Yo acabo de adquirir un Kinetic Diver´s y me estais asustando...
 
  • #35
A mi me parece una pasada.
 
  • #36
Hola, me acaban de llamar 128€ ::bash:: o acepto o me lo quedo de posapapeles. Ya he dicho q para adelante, la verdad es q le tengo mucho cariño al reloj.

No se los actuales si tendrán mejor mecanismo, pero cuando lo compre yo creia que era un reloj de cuarzo-mecanico y como resultado la precision de uno de cuarzo, sin tenerme que preocupar por las pilas, pero si cada 10 años, 128€ me parece una estafa. Lo que pasa es que nos tienen cogidos por los h... o aceptas la reparacion o a dejar olvidado el reloj en un cajon, porque no lo puedes usar, un dia me lo puse andando y ni andando era capaz de aguantar sin atrasarse.
 
  • #37
Hola compañero

Creo que los nuevos kinetic van algo mejor.Yo he vuelto sin embargo a subir este post porque a vedes me acuerdo de el...vaya.No se si pasarme por la relojería y si ya no está casi mejor.Lo cierto es que en dos años no me han llamado para decirme que ya estaba::Dbt::




Hola, me acaban de llamar 128€ ::bash:: o acepto o me lo quedo de posapapeles. Ya he dicho q para adelante, la verdad es q le tengo mucho cariño al reloj.

No se los actuales si tendrán mejor mecanismo, pero cuando lo compre yo creia que era un reloj de cuarzo-mecanico y como resultado la precision de uno de cuarzo, sin tenerme que preocupar por las pilas, pero si cada 10 años, 128€ me parece una estafa. Lo que pasa es que nos tienen cogidos por los h... o aceptas la reparacion o a dejar olvidado el reloj en un cajon, porque no lo puedes usar, un dia me lo puse andando y ni andando era capaz de aguantar sin atrasarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie