• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Guerra del Cafe esta servida

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya por delante que soy usuario de Nespresso y poco exigente o entendido en cafés. Tomo uno al día o a veces ni eso.
Como poco ha habido tres hilos al respecto, y las posturas contra este sistema son basicamente dos. El café es malo -o no es todo lo bueno que te venden- y El café es caro.

Respecto a la primera , nada que objetar. Como he dicho no entiendo de cafés. Es más, en una tacita de monodosis me echo tres cucharadas de azucar, o cuatro 8o. Y seguro que lo que decís quienes entendeis es cierto.
Lo que no entiendo es que en un foro donde muchas veces la compra de un reloj de miles de euros se cataloga como "compra maestra" , se diga que un café de 35 cms taza es caro. O que se critique esa presunta exclusividad -la compra en boutique- cuando muchas veces hablamos con admiración de zapatos o colonias que hay que comprar en Londres o, como mucho, en una tienda en exclusiva en España. Ayer mismo me estaba quedando sin capsulitas, me acerqué por la calle Velázquez, hice exactamente dos minutos y medio de cola, me trataron de maravilla -cosa que no puede decirse de todos los comerciantes- y me invitaron a un café .Creo que más no puede pedirse.

Un cordial saludo,
Javier.
 
Última edición:
  • #27
"Hola amigos
Como supongo que ya sabreis hicieron furor hace ya unos años unas capsulas de cafe, de una famosa multinacional, me acuerdo que al principio solo habia dos tiendas en toda Barcelona y alrededores para poder comprar dichas capsulas, el exito fue tremendo, cada vez que iba a comprar este cafe tan practico tenia que hacer largas colas y con el tiempo la cosa iba a peor, se abrieron mas tiendas, en Paseo de Gracia la mas grande y otra cerca del CI de Diagonal, en unas galerias comerciales. A un mes de Navidades las colas eran bestiales, la gente ( y yo ) como borregos a buscar las capsulitas de cafe, eso si, siempre muy amables los que te atendian".


En ningún momento he querido insultar ni ofender a nadie por comprar o dejar de comprar una u otra cosa, hasta ahí podiamos llegar. Únicamente, y adjunto parte del post del compañero Ferrari66, me quería identificar como unos de los integrantes de esas filas que, como los borregos esperando a ser sacrificados, (lo de borregos por estar uno a continuación de otro, no por parecido o metafora peyorativa con el supuesto escaso carácter del rumiante) esperábamos en la fila de las cajas de los escasos puntos de venta (soy de una ciudad pequeña) que, al inicio de su comercialización, ofrecian las cafeteras y las cápsulas de Nespresso.

No obstante, no tengo ningún problema en pedir disculpas a cualquiera que haya podido sentirse ofendido por mi opinión, que si bien puede que no estuviese expresada con propiedad, en ningún momento buscaba la ofensa o insulto personal a nadie. Sólo faltaba que fuera yo a juzgar a alguien por hacer o dejar de hacer lo que le diera la gana.
 
  • #28
Vaya por delante que soy usuario de Nespresso y poco exigente o entendido en cafés. Tomo uno al día o a veces ni eso.
Como poco ha habido tres hilos al respecto, y las posturas contra este sistema son basicamente dos. El café es malo -o no es todo lo bueno que te venden- y El café es caro.

Respecto a la primera , nada que objetar. Como he dicho no entiendo de cafés. Es más, en una tacita de monodosis me echo tres cucharadas de azucar, o cuatro 8o. Y seguro que lo que decís quienes entendeis es cierto.
Lo que no entiendo es que en un foro donde muchas veces la compra de un reloj de miles de euros se cataloga como "compra maestra" , se diga que un café de 35 cms taza es caro. O que se critique esa presunta exclusividad -la compra en boutique- cuando muchas veces hablamos con admiración de zapatos o colonias que hay que comprar en Londres o, como mucho, en una tienda en exclusiva en España. Ayer mismo me estaba quedando sin capsulitas, me acerqué por la calle Velázquez, hice exactamente dos minutos y medio de cola, me trataron de maravilla -cosa que no puede decirse de todos los comerciantes- y me invitaron a un café .Creo que más no puede pedirse.

Un cordial saludo,
Javier.

Lo de "caro-barato" puede ser relativo. En éste mismo foro en el que hay quien afirma que el Rolex es el reloj más barato, también se dice que p.e. los Armani son carísimos. ;-)

Hay dos variedades de café, la Arábica, que es la buena, y la Robusta, que es más barata y de menos calidad. Según tengo entendido, el café de las cápsulas es una mezcla de Arábica con Robusta, por lo que la calidad de su café, aunque no sea mala, es más bien corrientilla. Sin embargo, el kilo de café de Nespreso sale por unos 50 euros, bastante más caro que excelentes cafés de origen (y hay arábicas por poco más de 2 euros el paquete de cuarto de kilo).

Habría también que hacer alguna otra consideración. Las máquinas cafeteras, que son realmente buenas, poco menos que las regalan y aquí pasa como con las impresoras o los móviles de alta gama que "regalan" los operadores con una permanencia, el negocio viene después.
 
Última edición:
  • #29
sasto...cojo el paquete...y a cucharadas!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

y que conste que el gofio original que se tomaba en canarias,antes de la conquista por castilla,era de cualquier cereal,excepto de maiz,(llamado millo en las islas)...ya que el maíz no fué conocido en Europa hasta la invasión-conquista(táchesese lo que no guste) de Mesoamerica por los Españoles...

Por cierto,que la dieta de los aztecas eran tacos,tamales y-o burritos de harina de maiz,rellenos de carne de pavo,perro chiuhaua..o prisionero de guerra!

Los aztecas sacrificaban a esclavos obtenidos de los otros pueblos nativos a sus dioses.
el corazon,latiendo aún,era arrancado del pecho con un cuchillo de obsidiana...y el cuerpo era arrojado del templo...donde era despezado para ser consumido..y no como forma ritual..sino habitual!

Si es que hay gente pató...como dijo el torero!

Aurora,y si quieres,yo te mando gofio,mujer!;-)

que ya lo hay hasta light!:D




A German no le preguntes que fijo se lo toma asi en polvo como viene directamente de la bolsa...:laughing1::laughing1::-P;-)

tas hecho un canario Germán;-)
 
  • #30
Pues me alegro pues odio las colas que he de hacer para comprarlas,además ahora en Terrassa te dan numerito y todo, de la peña que hay,como en el médico,tampoco me gusta mucho el peloteo que les hacen hacer a los vendedores,me resulta cansino y agobiante........
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie