• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La falta de formación perjudican el negocio

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En un concesionario de coches de mi ciudad la frase fue la siguiente: "si es para la mujer bien vale éste" señalando el coche más sencillo y bajo de gama que había en la tienda. Y aún añadió: "y para para qué lo quieres de otro color, para ella bien vale en blanco". El caso es que mi señora estaba presente. Nos retiramos inmediatamente.
Cuando al cabo de unos días me llamó le dije dos palabras de paso que le informé del coche que había comprado, que por supuesto no era ni de la marca.
 
  • #27
No es que presuma de mis ingresos,por lo que pido disculpas y más en un país jodido por perroflautas antiguamente y reconvertidos a través de la política y el Sindicato a jodedores de los ciudadanos,que cada vez la cosa se pone peor,a pesar de las monsergas mañaneras, de España va bien.....para ellos y sus compinches....

Tengo la suerte de ser un privilegiado en la actual situación,pero tampoco me voy apuñalar al borde del Río, mis esfuerzos me costo,lo único que pretendía era decir .....Joer con la niña,....se pensara que estoy desahuciado socialmente y que vengó aquí a mirarle el trasero....que por cierto no lo tenía nada mal...pero tonta¡....
 
  • #28
Jajaja a que andamos a traseros o a relojes 😜😜

ese es otro debate, la gente maleducada, pero está en joyerías, tiendas, restaurantes, concesionarios, bares..... Y los que no están de cara al público que también los hay.....
 
  • #29
Siento lo que te ha pasado... Y más si ha sido por lo que comentas en tu hilo, porque estas cosas nunca se sabe (igual a la chica la había dejado el novio...)

Otra cosa, es que el texto con el que acabas y que cito, sobra totalmente y esta fuera de lugar... Te quejas de que la dependienta te juzgue por tu vestimenta y luego te comparas a ella por lo que pueda ganar...?
Lo siento, pero no lo entiendo.

Supongo que lo pones "en caliente", pero presumir de ingresos en este foro no creo que te lleve a ningún sitio...

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo he trabajado este agosto después de 3 años en el paro, y estas cosas suelen molestar, porque no todos tenemos para comprar cualquier reloj de una buena joyería, ni siquiera el más barato.

Respecto a las formas de la señorita.. pues sí que es cierto, que sólo por el hecho de trabajar en un sitio caro ya se creen importantes, pero es simple complejo, yo no las juzgaría tampoco..
 
  • #30
Estuve en el CI Castellana Madrid,mirando relojes para ir meditando sobre que pieza escoger dentro un tiempo próximo y esta fue mi experiencia,en Cartier me trataron como si de un Principe se tratara,todo amabilidad y respuestas y enseguida me ofrecen probar en mi muñeca,sin reparar mi forma de vestir (iba con una parte del uniforme de trabajo ) y el reloj que portaba en ese momento un Amphibia, varios relojes de precio de 3000 en adelante,bien quede en pensármelo.
En BAUME & Mercier ídem ,es más se molestaron en buscarme en el resto boutique de España por un modelo que pregunte aún diciéndoles ,que no lo iba a comprar de momento,todo atenciones y amabilidad.

En TAG HEURER,me atiende una señorita me mira con cierto reparo,debe ser por no ir vestido de Versace o más...descaradamente me mira a la muñeca y le notó un gesto como este a que vendrá aquí,le pregunto por un modelo ,le tuve que insistir que me le sacará de la urna en ningún momento lo soltó de la mano.Me hizo sentir como a un invitado que se ha equivocado de Boda. Me pregunte esta cosa ,creerá estar en el proyecto de vuelo tripulado a Marte de la NASA.

NO se pero me dieron ganas de decirle oyes bonita por 25 horas semanales me pagan 10 veces el salario mínimo ínter profesional,al mes....,Aparte de tener un negocio familiar
Puedes comprar como yo el reloj que me venga en gana de los que tenéis aquí?

Este trato es impensable,ni en Tyffanis en NY,habitual en mas de un sitio en nuestro suelo patrio,lo cual tira hacia atrás aquel que ilusionado iba, SPAIN TERRITORIO FASTAMA,:-((
El trato debería ser correcto, tanto si ganas diez veces el SMI, como si no. No hace falta entrar en lo que uno gana o no. Es cuestión de simple profesionalidad, que cada vez escasea más.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #31
En cualquier negocio, la "comunicación" es fundamental, e independientemente del salario, la obligación de cualquier vendedor es la de atenderte correctamente. Esta claro que la señorita dejo muchisimo que desear, esto TAG HEURER deberia de cuidarlo.
 
  • #32
Cierto q estas cosas pasan en muchos ámbitos, pero no se puede juzgar a la marca, al establecimiento o al país!. Cada persona es un mundo y cada uno aplica su criterio profesional, si no estoy conforme pido q venga el responsable y si no elevo una queja a quien corresponda, pero nunca trato de quedar x encima, cometes el mismo error del q amargamente te quejas.

Yo tb he tenido en el pasado tratos mediocres en lugares se suponen "vip", pero llegas a comprender xq, y es x la condición humana.

Paz!
 
  • #33
La clave estaba en el Amphibia:D. Una te lo vió y se pensó que eras un Ruso con un Español perfecto al que no le habia dado tiempo a ponerse el traje y el Patek...y la otra pues no estaba muy puesta.
Tenias que haber saludado a la segunda diciendole -Priviet! kak dyela?...

Bueno dejando la broma de lado, esto la verdad es que pasa mas bien por falta de educación y profesionalidad, a veces no tiene mucho que ver con la formación. Aquí en el CI por ejemplo en la tienda de Tous hay una dependienta que mi mujer no puede ni ver, porque mientras una trata a la gente con normalidad la otra es una estirada de narices. Eso es así. Hay mucha gente formada y muy mal educada y que por esa mala educación la formación que tenga pasa a al fondo del cajón.
 
Última edición:
  • #34
Por cierto la última vez que estuve en el Corte Inglés me atendieron mejor que bien, la dependienta quería que me probara relojes y relojes y no quería que me marchaba, llegué a pensar o que estaba muy aburrida, ya que era unas horas que no había gente o que quería rollo. 😁

A lo mejor es que le dijeron que iba a venir un tío con cámaras a ver que tal atendía a la gente :D

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Pues segun tu redaccion y tu prepotencia en torno a tu sueldo y tu negocio familiar, no se de que te quejas compañero, alomejor la chica noto eso y dijo para chula yo, todo es cuestion de puntos de vista.
 
  • #36
A mí es que no me gusta mucho que me hagan la pelota, por lo tanto no espero un trato especialmente exquisito en ningún sitio, simplemente correcto. Y casi siempre es así en cualquier tipo de negocio. Ahora bien, nunca voy de tiendas como si viniese de cazar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
jesus1982 hay gente que por su trabajo suele vestir muy informal en sí tiempo libre, y eso no es para que te traten/miren mal. Lo demás, sobra.
Lo de hacer la pelota? Yo quiero que me atiendan, no que parezca que me están haciendo un favor... que hay dependientes que parece que no estas comprando sino regalándome lo que estas mirando... y en ECI pasa mucho, hasta que te conocen (yo voy siempre al mismo, 2 veces al año, y algunos de los dependientes ya me conocen y el trato es casi de amistad... que no de que te hagan la pelota.
 
  • #38
Eso, eso varias cámaras y micros para que no se escape nada. Pero en el baño no 


No preguntas en serio, no ? Esto esta prohibido por la ley, con razon!

Slds
 
  • #39
Las cámaras, en baños y así está prohibido, en el resto tiene que estar indicado por cartel informativo en lugar BIEN visible.
 
  • #40
El problema principal es que hoy en día está muy extendida la mentalidad de que se vive de echar un número de horas, y no de desarrollar un trabajo, y mucho menos de dar valor a cualquier oficio.
Si a eso le sumamos lo que deja de desear la educación (que no hablo de formación ni centros educativos sino de padres y casas) actual, el agravio es consecuente.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Deberían saber que un cliente es un cliente y hay que tratarlos a todos por igual y bien por supuesto.

A mi me paso en el corte inglés de Goya. Iba vestido regular con pantalones cortos y sudadera, y mi raquetera al hombro. Evidente que venia de jugar al tenis, y la señorita se hacia la remolona para enseñarme un longines de 900 euros!!! Además de no tener ni idea de lo que vendía...

En fin, me baje a Nicols, una joyeria cercana y que diferencia. Hasta me trajeron el modelo que quería del otro establecimiento que tienen.

Al final cayó una pieza de 1000 euros y mucho tuvo que ver el trato.

Es que sobre el CI de Goya se podría escribir un libro
 
Última edición:
  • #42
No se, yo cuando voy tampoco quiero que me hagan la pelota, ni que me traten como a un ministro.

Tampoco veo porque cuando vamos a una relojería queremos que nos traten de forma distinta que cuando vamos a otro establecimiento, es más yo no veo la diferencia si voy a una relojería o si voy a tienda de ropa o un concesionario o un bar. Precisamente en esto último, hay camarer@s que no dan ni los buenos días.

En cuanto a lo de prejuzgar por la forma de vestir, todo el mundo lo hace. Y el que diga lo contrario miente. Es como decir que nadie se fija en el físico, que nos da igual si por ejemplo la dependienta sea guapa o fea. Lo siento pero es así.

Lo de decir que en 25 horas semanales ganas 10 veces el sueldo interprofesional que quieres decir que no te traten por la forma de vestir y que si te traten por lo que ganas? No se que será peor.

Suscribo al cien por cien.
Sobre todo lo de los bares :D
 
  • #43
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Deberían saber que un cliente es un cliente y hay que tratarlos a todos por igual y .

Creo que te equivocas.
Yo trabajo para clientes, y de ninguna manera les trato por igual, todo depende del negocio que nos deja cada uno.
Por supuesto el trato siempre es correcto y educado, pero "el cariño" no es el mismo, ni creo que deba serlo.
 
  • #44
Siento lo que te ha pasado compañero, es cierto que en el CI no siempre eratan a la gente como deberían, lo que también ha visto allí es que lxs diviversxs dependientxs van rotando de un stand a otro, es decir, que la que me atendió en omega, estab luego en B&M....
Pero sin dudarlo, donde mejor trato he recibido, es en las boutiques específicas de las marcas.
 
  • #45
Pues segun tu redaccion y tu prepotencia en torno a tu sueldo y tu negocio familiar, no se de que te quejas compañero, alomejor la chica noto eso y dijo para chula yo, todo es cuestion de puntos de vista.

Siento de veras que interesadamente agarres la sartén por donde más calienta,ya pedí disculpas anteriormente,he hice comentarios en contra de esta situación y sus responsables,pero eso no se tiene en cuenta.
Esto va de relojes y en cualquier momento nos lo hará saber el Administrador.
Juro al mundo que yo no soy responsable de la crisis,de un Gobierno anterior torcitero que la negaba y el actual que nos esta aplicando cura de caballo.
TAMPOCO SOY RESPONSABLE cuando la BANCA daba irresponsablemente montones de dinero a pisos y consumo,sin tener en cuenta si a medio o largo plazo podrían hacer frente a sus compromisos adquiridos por los deudores.

ASI como el hecho de mogollón de gente de escasa o ninguna formación,equipararse en sueldo a un Cirujano Jefe de Cardiología,y querer ponerse a su altura,pensando que esos ingresos eran de por vida,hasta que se cayó el Tenderete,llevándose por delante a honrados responsables y a vivas la Virgen,por desgracia y esto no se arregla ni en 20 años que pase,
lo siento de veras pero me niego a abrirme las venas
 
  • #46
Bueno dejando la broma de lado, esto la verdad es que pasa mas bien por falta de educación y profesionalidad, a veces no tiene mucho que ver con la formación. Aquí en el CI por ejemplo en la tienda de Tous hay una dependienta que mi mujer no puede ni ver, porque mientras una trata a la gente con normalidad la otra es una estirada de narices. Eso es así. Hay mucha gente formada y muy mal educada y que por esa mala educación la formación que tenga pasa a al fondo del cajón.

Es que se puede ser muy profesional, pero si eres un cardo borriquero mejor dedícate a otra cosa que no sea atender al público :D
 
  • #47
La señorita debía de ser tonta....
 
  • #48
En casos así lo mejor es decirle a la dependienta:

Noto por su actitud que la estoy molestando, y como no he venido aquí con intención de molestar a nadie mejor me marcho.
Buenos días.


Y que se vaya a tomar por :ops:
 
  • #49
Yo debo ser el diferente, por que a mi apenas me van tratando como regular, pido hablar con el supervisor o persona a cargo y enseguida todo cambia.

Es que como dijo alguien, no nos están regalando nada, estamos pagando por un servicio.
 
  • #50
Vivimos en un planeta rodeado de marcas para diferenciarnos de los demás y sentirnos bien con uno mismo, por lo que es inevitable muchas veces fijarnos en los demás, aunque claro está que la vestimenta y cualquier accesorio no marca un nivel....el nivel lo marca la persona.
Estoy de acuerdo contigo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie