• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La exclusividad es relativa... (hablando del Reverso)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mas bien hay ciertos niveles de sociedad,donde es comun verlo,no lo crees?:laughing1:,,,y es que a nosotros nos mola,,pero no dudo exista gente,que lo considere,un reloj,saludos.
 
  • #27
Pues si creo que es relativa. ¿Hablamos de exclusividad por escasez o por la dificultad de acceso debido al precio?, o por desconocimiento o falta de popularidad del producto?. No lo tengo muy claro pero, en reuniones, por la calle, en restaurantes, he visto bastantes Rolex, Breitling, Omega ..pero nunca he visto, por ejemplo, un Mako 1 o un Monster.
 
  • #28
Gracias a todos por los comentarios sobre esta anécdota. En la reunión sólo hice un comentario en privado a uno de los otros dos con Reverso, el del Squadra Chrono, con el que tenía más confianza, y me comentó que era un regalo de su mujer -claramente lo apreciaba, aún sin ser un aficionado a los relojes. Con el resto, no hablé de relojes, que ya teníamos bastante lío ;).

Y en cuanto a exclusividad, yo la pienso en el sentido de relojes raros de ver, no en el de la etiqueta de precio. De todas formas, el sentido de mi post es que en un entorno en el que no es extraño encontrarse relojes caros o muy caros, sigue siendo poco habitual encontrar Reversos -si en esa reunión hubiese habido cuatro Submariners, o cuatro Seamasters, no me hubiese llamado la atención como para poner un post. Pero si me hubiese encontrado con cuatro Buzos, o cuatro Monster (por decir otros que también van en mi muñeca alguna vez), el post hubiese sido el mismo. (Bueno, no, si hubiesen sido cuatro Buzos habríamos tenido una reunión de foreros y un post multipágina tipo Seiko contra Rolex, jajaja).

Y es que, por ejemplo, llevar el Monster con isofrane es como llevar en la muñeca un carnet de aficionado a los relojes, mucho más revelador que llevar un Tag-Heuer último modelo que multiplica por 20 su precio. En fin, que un tipo de exclusividad sí la da el precio... claro que es difícil encontrarse por la calle relojes de 10, 20 o 30.000 Euros... pero se puede tener un reloj exclusivo por poco dinero (al fin y a la postre, se fabrican del orden de 10-15.000 Monsters al año, muchos menos que Submariners o Seamasters...).
 
Última edición:
  • #29
Si este post se repite 2 o 3 veces más por diferentes personas sabremos si había más foreros, jejeje.

Buena anécdota.
 
  • #30
Dios los cría y ellos se juntan. :friends:
 
  • #31
La exclusividad puede ser relativa, pero tu gusto es exquisito.

Tu Reverso es de los más bonitos que he visto, por no decir el que más.
 
  • #32
¡Elegante reunión! El REverso es un reloj precioso. Sólo espero que no se popularice... pero, la verdad, no creo que haya riesgo. No lo digo tanto por el precio (que también) como porque se trata de un reloj especial, fino y elegante, que no creo que se haga nunca popular. Enhorabuena por el tuyo y gracias por las fotos.
 
  • #33
Y es que, por ejemplo, llevar el Monster con isofrane es como llevar en la muñeca un carnet de aficionado a los relojes, mucho más revelador que llevar un Tag-Heuer último modelo que multiplica por 20 su precio. .


Pedazo aforismo :ok::
 
  • #34
Casualidad! Cuando alguien adquiere una pieza de este calibre espera algo de "diferenciación" y no encontrarse en una reunión 3/5.

No sé el motivo de la reunión, pero puedo asegurar que los asistentes tenían muy buen gusto por los relojes.
 
  • #35
Si no lo veo .. no lo creo...curioso y deficil...8o saludos y gracias
 
  • #36
Mucha elegancia en relojería, sin duda una delicia de relojes. Igual eran foreros...
 
  • #37
El duoface me encanta pero estoy detrás del tuyo o de un pam233. Los dos me vuelven loco. Estaría dispuesto incluso al grande date que el movimiento me vuelve loco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie