• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna duda. BMW serie 3 vs Mercedes C vs Audi A4 Vs Lexus Vs Passat CC

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi modesta opinión 135 cv son muy pocos para mover ese trasto.

No hace tanto. Ayer conducíamos coches de 75 cv. por toda Europa sin ponernos coloraos. Cuando salieron los de 90/110 cv. aquello era la releche y seguíamos yendo de viaje cargados con 200 kilos de en el maletero a donde había negocio. Miles de mercedes con 88 cv. recorrieron millones de km. trabajando en toda Europa, cuando los aviones eran un lujo que no podías usar todas las semanas. No pasaba nada. Ahora nos parece un muerto un coche con 135 cv. Mi mujer lleva 140 y cuando lo cojo, veo que voy sobrado, velocidad máxima 210 km/h, 0/100 en 9 segundos.
Pero estoy de acuerdo que cuando llevas 160 cv. te cuesta bajar a 120.
 
  • #27
Suscribo punto por punto. Por favor, que nadie lo tome a mal, pero creo que se nos ha ido la pinza con lo de las potencias, da la impresión de que estamos corriendo formula 1 a diario. Como dice Wallabee, no hace tanto que un Golf TDI 90 o 110 cv era un pepino. Ahora te compras un coche de 110 cv. y te dicen que dónde vas con ese motor tan pequeño ::Dbt::

Mi coche más potente tiene 150 cv y no está hecho para correr (es un SUV) pero tiene más potencia de la que necesito yo (y creo que cualquier mortal) en el uso diario. Nunca he notado que no pueda subir una cuesta a más de la velocidad legal ni nunca lo he visto que no pueda adelantar (claro, sabiendo lo que llevas, que creo que es el quick de la cuestión)


No hace tanto. Ayer conducíamos coches de 75 cv. por toda Europa sin ponernos coloraos. Cuando salieron los de 90/110 cv. aquello era la releche y seguíamos yendo de viaje cargados con 200 kilos de en el maletero a donde había negocio. Miles de mercedes con 88 cv. recorrieron millones de km. trabajando en toda Europa, cuando los aviones eran un lujo que no podías usar todas las semanas. No pasaba nada. Ahora nos parece un muerto un coche con 135 cv. Mi mujer lleva 140 y cuando lo cojo, veo que voy sobrado, velocidad máxima 210 km/h, 0/100 en 9 segundos.
Pero estoy de acuerdo que cuando llevas 160 cv. te cuesta bajar a 120.
 
  • #28
Perdón, perdón. No he querido sembrar polémica. Mi coche tiene 235 cv y suelo respetar los límites de velocidad o como mucho los supero un poco ;-). Más que a los caballos de potencia me refería a la agilidad que te da un motor de seis cilindros, que no te lo acabas, comparándolo con uno de cuatro. Y especialmente quería aconsejar al compañero, ya que nos había pedido nuestra opinión, optar por una marca y conociendo las otras, a mí me gusta Bmw. :)
 
  • #29
Perdón, perdón. No he querido sembrar polémica. Mi coche tiene 235 cv y suelo respetar los límites de velocidad o como mucho los supero un poco ;-). Más que a los caballos de potencia me refería a la agilidad que te da un motor de seis cilindros, que no te lo acabas, comparándolo con uno de cuatro. Y especialmente quería aconsejar al compañero, ya que nos había pedido nuestra opinión, optar por una marca y conociendo las otras, a mí me gusta Bmw. :)

Nada de polémicas. Es una realidad que con un coche sobrado de CV. andas muy seguro y muy bien. Y es lo que tiene el mercado reciente. Yo he bajado en un año de 218 a 150 y al principio, como que echaba de menos la cosa de la patada, pero me he dado cuenta que era lo que necesitaba.
Claro que quiero un V8, pero cuando pueda y haga pocos km..
Y una cosa, si no fuera por que intento respetar las leyes y me han fundido algunos puntos, los límites los iba a respetar quién yo te diga. A 120 me duermo en el coche en las autopistas. Y son casi 50.000 km al año.
 
  • #30
No hace tanto. Ayer conducíamos coches de 75 cv. por toda Europa sin ponernos coloraos. Cuando salieron los de 90/110 cv. aquello era la releche y seguíamos yendo de viaje cargados con 200 kilos de en el maletero a donde había negocio. Miles de mercedes con 88 cv. recorrieron millones de km. trabajando en toda Europa, cuando los aviones eran un lujo que no podías usar todas las semanas. No pasaba nada. Ahora nos parece un muerto un coche con 135 cv. Mi mujer lleva 140 y cuando lo cojo, veo que voy sobrado, velocidad máxima 210 km/h, 0/100 en 9 segundos.
Pero estoy de acuerdo que cuando llevas 160 cv. te cuesta bajar a 120.

También hay que ver otros factores...

Yo sí pienso que 136 cv son pocos para el clase C (aunque hay una versión de 120 CV 8o). Son coches muy enfocados para el uso de taxistas y flotas de alquiler, no tanto para el usuario final, con la mente puesta en el consumo. De hecho, los gasolinas, que tienen apenas uso profesional, arrancan en 150 cvs.

Ten en cuenta que el clase C con el depósito lleno son 1650 kilazos de coche (las berlinas de antaño te pesaban 200 o 300 kilos menos, y no tenían en muchos casos Aire Acondicionado), y eso 136 cv,no es que los mueva mal, pero tampoco es lo más confortable ni cómodo. Mucho mejor el de 170 cvs asociado a cambio automático, que tampoco es para tirar cohetes (desde el punto de vista de potencia)

Si es un coche al que se le va a cargar con familia y a echar kilómetros por autopistas, en 136 cv a mí, personalmente, me resulta insuficiente e incómodo, te va a estar obligando a tocar el cambio continuamente y a estar más pendiente de la respuesta dle motor, lo cuál yo no acepto en un coche que a poco que le metas extras se te va a ir a los 40.000 eurazos...
 
  • #31
Nada de polémicas. Es una realidad que con un coche sobrado de CV. andas muy seguro y muy bien. Y es lo que tiene el mercado reciente. Yo he bajado en un año de 218 a 150 y al principio, como que echaba de menos la cosa de la patada, pero me he dado cuenta que era lo que necesitaba.
Claro que quiero un V8, pero cuando pueda y haga pocos km..
Y una cosa, si no fuera por que intento respetar las leyes y me han fundido algunos puntos, los límites los iba a respetar quién yo te diga. A 120 me duermo en el coche en las autopistas. Y son casi 50.000 km al año.

De todas formas el boxer diésel de subaru apenas tiene patada, y a mí personalmente me encanta, ya que sube de potencia de forma muy progresiva y suave, "como" si fuera gasolina
 
  • #32
En mi opinion, lo que primero tienes que decidir es si quieres traccion o propulsion. Los vehiculos de traccion delantera son mas faciles de conducir. Tienes que ir muy al limite para sacarle de su sitio. Los vehiculos de propulsion trasera son divertidos de conducir, pero a la vez peligrosos, si no eres muy diestro. Con lluvia, ya ni te cuento. A pesar de todos los sistemas de seguridad existentes, que ayudan a la conduccion, como no andes espabilado en una situacion de riesgo, te la pegas. En resumen, que si para ti la seguridad es primordial y no te consideras un conductor de alto nivel, olvidate de un traccion trasera.


EMO, con los ESP esos problemas son ya cosa del pasado. No hace falta ninguna precaación especial en tracción trasera, salvo que el pavimento esté mojado o nevado que sí es cierto que hay que ir con un poco más de cuidado. En seco son incluso más fáciles y seguros de conducir, ya que no tienes que preocuparte por subvirajes a alta velocidad ni andar levantando el pie del acelerador en cuánto se va de morro, la dirección es mucho más precisa, el mejor reparto de pesos te puede sacar de un apuro en un volantazo y además el radio de giro es mucho menor lo que ayuda en maniobras a baja velocidad.
 
  • #33
De todas formas el boxer diésel de subaru apenas tiene patada, y a mí personalmente me encanta, ya que sube de potencia de forma muy progresiva y suave, "como" si fuera gasolina

Así es. Y tiene el mejor sonido de los diésel del mercado. Para los "arrepentidos" de la velocidad es una gozada.
 
  • #34
Hola,

he conducido los tres y para mí, sin duda, prefiero el MB, aunque en potencia yo miraría a partir del escalón superior: la diferencia de precio entre el 200 y el 220 es pequeña y esos caballos de más se notan... Lo que no he dicho es por qué prefiero el C: básicamente porque aúna facilidad de conducción con comodidad. Además el C me parece uno de los MB más bonitos en mucho tiempo. En lo que a fiabilidad se refiere es el mejor de los tres y con el interior actual se ha puesto por encima de la competencia (antes estaba, algo por debajo de BMW y bastante por detras del A4).

El BMW en mi opinión tiene una suspensión muy seca que para mí no es agradable, aunque hay que valorar -para lo bueno y lo malo- que es un coche que acaba de salir al mercado. Estéticamente, es un coche que me gusta menos que el C, pero sí que me parece bonito. Sus motores son agradables, pero con conocidos sus problemas de madurez.

El A4 simplemente es otra historia. En mi opinión se trata de un coche "del montón" muuy mejorado en su aspecto externo. Salvo en sus versiones quattro, los Audi son cuatro aros en un coche convencional. A su favor: es el más amplio de los tres, es un coche cómodo y su precio, a igualdad de equipamiento, siempre es el más bajo.

Saludos
 
  • #35
No hace tanto. Ayer conducíamos coches de 75 cv. por toda Europa sin ponernos coloraos. Cuando salieron los de 90/110 cv. aquello era la releche y seguíamos yendo de viaje cargados con 200 kilos de en el maletero a donde había negocio. Miles de mercedes con 88 cv. recorrieron millones de km. trabajando en toda Europa, cuando los aviones eran un lujo que no podías usar todas las semanas. No pasaba nada. Ahora nos parece un muerto un coche con 135 cv. Mi mujer lleva 140 y cuando lo cojo, veo que voy sobrado, velocidad máxima 210 km/h, 0/100 en 9 segundos.
Pero estoy de acuerdo que cuando llevas 160 cv. te cuesta bajar a 120.

Sí, pero no llevaban Aire Acondicionado (que resta bastante potencia efectiva al motor), ni pesaban tanto como ahora los coches. Lo importante no es la potencia, sino el ratio peso/potencia y el peso global del coche (para el comportamiento en al frenada).
 
  • #36
No hace tanto. Ayer conducíamos coches de 75 cv. por toda Europa sin ponernos coloraos. Cuando salieron los de 90/110 cv. aquello era la releche y seguíamos yendo de viaje cargados con 200 kilos de en el maletero a donde había negocio. Miles de mercedes con 88 cv. recorrieron millones de km. trabajando en toda Europa, cuando los aviones eran un lujo que no podías usar todas las semanas. No pasaba nada. Ahora nos parece un muerto un coche con 135 cv. Mi mujer lleva 140 y cuando lo cojo, veo que voy sobrado, velocidad máxima 210 km/h, 0/100 en 9 segundos.
Pero estoy de acuerdo que cuando llevas 160 cv. te cuesta bajar a 120.

Vale pero el peso de los coches a crecido mucho. Yo hablaría mejor de reliación peso/potencia. Puedes andar con menos pero para estar cómodo me parece necesario andar en los 10 kg/cv y personalmente me gustaría tener un coche con 200 cv y unos 8 kg/cv. Y lo dice uno que va a trabajar a diario con un coche de 45 cv.

No voy a decir que cuantos mas cv mejor, pero casi :D
 
  • #37
La gente cree que los CV son para correr, no es asi.

Donde de verdad se nota la potencia de un coche es cuando tienes que incorporarte, o adelantar.
Cuando tienes la seguridad en una reaccion rapida del coche es donde cuentan los caballos. y no para ir a 200 por alguna autopista.
 
  • #38
La gente cree que los CV son para correr, no es asi.

Donde de verdad se nota la potencia de un coche es cuando tienes que incorporarte, o adelantar.
Cuando tienes la seguridad en una reaccion rapida del coche es donde cuentan los caballos. y no para ir a 200 por alguna autopista.

Amén :clap::clap:
 
  • #39
La gente cree que los CV son para correr, no es asi.

Donde de verdad se nota la potencia de un coche es cuando tienes que incorporarte, o adelantar.
Cuando tienes la seguridad en una reaccion rapida del coche es donde cuentan los caballos. y no para ir a 200 por alguna autopista.

Eso es cierto pero también están los que se creen que los caballos están "por defecto" presentes siempre en la marcha y llevan sus turbodiésel de 200 cv a 1500 y cambiando a 1700 cuando se lo dice el ordenador, y a lo mejor están usando menos caballos que el que conduce a 2500-3000 con 120 cvs. Y para adelantar, sin reducir y apretando a fondo desde 1500, y a contar hasta que el turbo le de la patada...y mientras a echarse un mus ocupando el carril contrario...

Eso sí, luego le cuentan a todo dios los caballos de su coche y lo que tira...::bxd::
 
  • #40
Es cierto lo que comentáis sobre el par motor. Pero hay un pequeño problema, que si te gusta conducir y lo haces esporádicamente está bien Antes llevaba un par de 510 Nm con 1850 kg. de peso y me encantaba, pero se traducía en consumos desorbitados multiplicado por 45/50.000 km. al año. Ahora llevo 360 y el consumo ...casi, casi la mitad.
 
  • #41
Eso es cierto pero también están los que se creen que los caballos están "por defecto" presentes siempre en la marcha y llevan sus turbodiésel de 200 cv a 1500 y cambiando a 1700 cuando se lo dice el ordenador, y a lo mejor están usando menos caballos que el que conduce a 2500-3000 con 120 cvs. Y para adelantar, sin reducir y apretando a fondo desde 1500, y a contar hasta que el turbo le de la patada...y mientras a echarse un mus ocupando el carril contrario...

Eso sí, luego le cuentan a todo dios los caballos de su coche y lo que tira...::bxd::

Ya lo decía el bueno de Paco Costas...



Es increible lo actual que sigue siendo aquel mítico programa.
 
  • #42
Ya lo decía el bueno de Paco Costas...



Es increible lo actual que sigue siendo aquel mítico programa.


... y esos eran los tiempos de los motorcillos de gasolina que o los estirabas o aquello no se movía...

Hoy en día la peña sale a la carretera, mete sexta "porque cuánto más bajas las revoluciones menos consume" y a apretar el acelerador según toque, hasta el fondo si es menester y toca recuperar desde 80 en mitad de una cuesta porque nos hemos topado con un camión... y como el tractorcete, tirar, siempre tira...
 
  • #43
... y esos eran los tiempos de los motorcillos de gasolina que o los estirabas o aquello no se movía...

Hoy en día la peña sale a la carretera, mete sexta "porque cuánto más bajas las revoluciones menos consume" y a apretar el acelerador según toque, hasta el fondo si es menester y toca recuperar desde 80 en mitad de una cuesta porque nos hemos topado con un camión... y como el tractorcete, tirar, siempre tira...

Sabes hasta las rpm y en qué marcha va la gente :laughing1: eres un fenómeno, de verdad ;-)
 
  • #44
... y esos eran los tiempos de los motorcillos de gasolina que o los estirabas o aquello no se movía...

Hoy en día la peña sale a la carretera, mete sexta "porque cuánto más bajas las revoluciones menos consume" y a apretar el acelerador según toque, hasta el fondo si es menester y toca recuperar desde 80 en mitad de una cuesta porque nos hemos topado con un camión... y como el tractorcete, tirar, siempre tira...

No hay que cargar las tintas con los que tienen un diesel. En general estamos acostumbrados a movernos en carreteras con varios carriles para el mismo sentido y hemos perdido práctica. Tenemos en general muy malas costumbres, como no volver al carril derecho cuando toca, pero ese es otro tema.

Cuanta mas potencia mejor, pero es cierto que con la mayoría de los coches de hoy se puede ir a todas partes sin sufrir demasiado, aunque tengan menos de 100 cv.
 
  • #45
Ya lo decía el bueno de Paco Costas...



Es increible lo actual que sigue siendo aquel mítico programa.

Qué chulo el video. Minuto 1:50 SEAT 124 Sport 1800!! Mi padre tuvo ese coche, igualito, blanco.
Cómo me gustaba!! Yo rea muy pequeño pero juro que recuerdo el olor y el sonido de ese coche.
 
  • #46
Sabes hasta las rpm y en qué marcha va la gente :laughing1: eres un fenómeno, de verdad ;-)


Por el humo negro que van dejando sabréis qué marcha llevan y cuánta zapatilla le están dando

Elemental...
 
  • #47
Qué chulo el video. Minuto 1:50 SEAT 124 Sport 1800!! Mi padre tuvo ese coche, igualito, blanco.
Cómo me gustaba!! Yo rea muy pequeño pero juro que recuerdo el olor y el sonido de ese coche.

El olor, sobre todo el olor a gasolina. Mi primer coche fue un Sport 1430 (bocanegra) 667.900 pesetas y olía a gasolina que daba gusto. Los que empezamos a conducir en aquellos tiempo sabemos aprovechar la potencia, ya te digo.
 
  • #48
Mr. Jones, de tu cruzada anti-diésel sí que hay una cosa que te tengo que dar la razón. Y es los problemas que "pueden" dar su recirculación de gases, válvulas EGR ´, FAP y todo el invento.

Algún día contaré, es un poco largo, lo que me pasó con mi válvula EGR de mi X3 2.0D pero BMW Alemania, y mi concesionario Alemán se hicieron cargo de todo aún estando el coche fuera de garantía y haberlo comprado en España y no en Alemania. Y me dejaron durante tres semanas un Mini Cooper D (creo que le llaman DOOPER) que me enamoró. Es una gozada de cochecito y en ciudad buah! qué pasada!

Pues me tuvieron que cambiar Culata, valvulas y más cosas que no entiendo ni en Español pero eran más 4000 euros!!

No tengo ninguna duda de que en España, un coche fuera de garantía y encima comprado fuera de España no me lo habrían arreglado gratis ni por el forro.
 
  • #49
El olor, sobre todo el olor a gasolina. Mi primer coche fue un Sport 1430 (bocanegra) 667.900 pesetas y olía a gasolina que daba gusto. Los que empezamos a conducir en aquellos tiempo sabemos aprovechar la potencia, ya te digo.

Yo llevo conduciendo doce años y más o menos me apaño...:D. Hay que hilar muy fino para adelantar con una Express 1.6D, que de sus 54 c.v. debía conservar 40, y posteriormente con una Jumper (la Citröen grandota) 1.9D que a tope de grupo y a punto de estallar daba 125 km/h :-P... Carallo, luego cuando cogía el Saxo me daba la impresión de que tenía un aparato gordo (me refiero al coche :D)... Los 100 c.v. parecían el doble.

Mira que me gustaba de pequeño ese SEAT...:ok::
 
  • #50
Mr. Jones, de tu cruzada anti-diésel sí que hay una cosa que te tengo que dar la razón. Y es los problemas que "pueden" dar su recirculación de gases, válvulas EGR ´, FAP y todo el invento.

Yo no soy antidiésel, mira si no lo soy que los dos coches que tengo personalmente son diésel, y además de bastantes caballos.

Soy partidario de echar números y comprar lo que más convenga, cosa que mucha gente no hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie