• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La escritura perfecta

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
No os pasa a vosotros compañeros, que cuando llega a casa una nueva pieza, y no escribe como debe, primero te desesperas.
Luego te pones manos a la obra a ver si lo arreglas(como cuando abrimos el capó del coche porque el coche no va, y no tenemos ni idea). Me pongo a trastear, a limpiar a fondo, intento que el flujo sea el que yo deseo, probar con tintas diferentes....dedos manchados, tu mujer pensando que estamos locos....

Al final logras que escriba como quieres, te sientes tan bien, tan realizado...y otra pieza más que se convierte en imprescindible en tu colección(y van unas cuantas...)

PD: Gracias Rafa(Serenite) por el consejo del cutter, se ha convertido en un fiel aliado cuando me pongo a trastear.
 
cual consejo del cutter?? k me perdi??? lo podrias volver a repetir??
 
El amigo Serenite, me recomendó para una pluma que el flujo no era lo perfecto que debiera, que le pasara una cuchilla de cutter perfectamente afilada, y lo más pequeña posible, por los gavilanes por la parte trasera de éstos.
Así se separan un poco en casos en que están excesivamente juntos y el flujo es pobre.
Vendría a ser lo de las galgas, pero a lo murciano, o sea más heavy.



cual consejo del cutter?? k me perdi??? lo podrias volver a repetir??
 
Pues en mi caso no todas las que llegan a casa y ajusto a mis preferencias se convierten en imprescindibles.

Coincido contigo en que el proceso de ajuste es apasionante y enormemente divertido, y como ya comentó no hace mucho Jorgep1, muchas veces es este camino lo que más me gusta y no el destino final (de hecho, la mayor parte de las yayas que adquiero y restauro suelen acabar en el "almacén" para ser simplemente admiradas). Otras veces, las menos, te llevas verdaderas sorpresas y entonces sí que acaban entre las esenciales .

Un saludo
 
Gracias compañero, me siento muy reflejado en lo que dices, excepto que yo no adquiero yayas, los pequeños ajustes que he realizado, los he hecho en plumas modernas, incluso alguna un pelo carilla, y ahora es la niña de mis ojos.
Para mí, es la satisfacción de ser yo el que consiga que escriban de lujo con mis manazas.



Pues en mi caso no todas las que llegan a casa y ajusto a mis preferencias se convierten en imprescindibles.

Coincido contigo en que el proceso de ajuste es apasionante y enormemente divertido, y como ya comentó no hace mucho Jorgep1, muchas veces es este camino lo que más me gusta y no el destino final (de hecho, la mayor parte de las yayas que adquiero y restauro suelen acabar en el "almacén" para ser simplemente admiradas). Otras veces, las menos, te llevas verdaderas sorpresas y entonces sí que acaban entre las esenciales .

Un saludo
 
Aguna que no iba a mi gusto he conseguido dejarla perfectamente ajustada a mis manías, y si no se trastea un poco nunca se aprende...peeeeroo, mi experiencia es que cuando no van al principio, lo mejor suele ser darle unas tres o cuatro cargas de margen y el simple uso obra el milagro. Por lo general cuando me he aventurado en hacer el franquestein la pluma ha ido empeorando irremediablemente hasta su destino final al fondo de algún cajón.
Desde luego, si la que no va es una pluma medianamente cara no me la juego: se va a algún profesional.
 
El amigo Serenite, me recomendó para una pluma que el flujo no era lo perfecto que debiera, que le pasara una cuchilla de cutter perfectamente afilada, y lo más pequeña posible, por los gavilanes por la parte trasera de éstos.
Así se separan un poco en casos en que están excesivamente juntos y el flujo es pobre.
Vendría a ser lo de las galgas, pero a lo murciano, o sea más heavy.
Perdona, pero creo que sobre lo de " Murciano " y falta lo de " Cartagenero "., je.je.
Saludos a Serenité.
 
jajajaja

Cierto compañero, lo que pasa es que soy murciano de nacimiento, pero resido en Alicante, y se me escapa esa rivalidad que existe entre paisanos.


Perdona, pero creo que sobre lo de " Murciano " y falta lo de " Cartagenero "., je.je.
Saludos a Serenité.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie