• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La encuesta final de RE: Omega vs Rolex 2017

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio

Vota tranquilo. La encuesta es anónima

  • Rolex

    Votos: 131 52,2%
  • Omega

    Votos: 120 47,8%

  • Total de votos
    251
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Y como no puede ser de otra manera me voy a mojar, ya que he sido el creador del hilo.


1. Calibre: Rolex. Por el simple hecho de su tradición relojera mientras Omega se surtía de calibres ajenos. Para mí la manufactura de Omega llegó tarde.
2. Diseño: Rolex. Solo por el Submariner, que es el reloj más fusilado del mundo. No hay más discusión.
3. Historia: Omega. Rolex creó el primer reloj sumergible pero Omega llegó a la Luna y es el cronómetro oficial de las Olimpiadas.
4. Variedad de modelos: Omega. El Speedy, "el olitas", "el negrito" y el Dynamic me tiran demasiado.
5. Voto personal: Omega. Basándome más en lo que tengo que en lo que quiero tener. Quizá me duele mucho el quiero y no puedo.


Mi voto va para Omega, en una opinión que incluso va contra mis principios. Pero valorando punto por punto esa es mi decisión

1. Calibres: Omega, históricamente cronos y los actuales.
2. Diseño: Omega. Los Rolex me parecen poco arriesgados y muy continuistas, es más a la gente normal suelen parecerle siempre el mismo reloj en diferentes tonos.
3.- Historia. Omega. Muy parejos, pero el hito de la llegada luna lo hace nuevamente ganador.
4.- Variedad. Aquí no hay color, hasta creo que Omega se pasa en este sentido con un catálogo demasiado extenso.
5.- Voto Personal. Aquí no puedo decir otra cosa que Omega, desde siempre ha sido mi reloj.

Rolex se llevaría un punto en prestigio de marca para los que buscan una distinción en ese sentido, creo que ahí no tiene ningún competidor, como el que se compra un Rolls, hay mejores marcas pero ninguna es tan conocida por el gran público y con esos intangibles es la Núm1 y nadie ni siquiera se le acerca.
 
  • #52
Son dos grandes marcas sin duda alguna, que siempre quieren comparar aunque para mi no sean comparables.

Personalmente Rolex, ya que Omega no me interesa, que no quiere decir que no sea interesante.

Cada uno tiene su público e incluso ambos.
 
  • #53
Dos grandes marcas enfocadas a públicos diferentes, he tenido la suerte de disfrutar ambas y aunque la época dorada de Rolex en mi opinión fue insuperable, pienso que Omega ha sabido adaptarse mejor al los nuevos tiempos ofreciendo en la actualidad un catálogo mucho mas atractivo, a día de hoy me identifico más con Omega.
 
  • #54
Tengo (y soy admirador de las dos marcas), aunque hay algunos mitos que conviene desterrar, uno es que parece que Omega lleva montando ETA toda la vida y no es así, tenía su calibres propios antes de absorber Lemania y mas tarde ETA, y en los últimos años ha vuelto a fabricar calibres que montan en exclusiva.

Rolex por su parte, aunque mucha gente piense que todos sus calibres han sido siempre propios, les pongo unos datos de los calibres del Daytona, donde se ve claramente que antes del 2000 (si, hace sólo 17 años), montaba Zenith , y antes Valjoux.

Mi voto para Omega, gustándome ambas, si sólo pudiera tener uno sería Omega.


  • 1963-1988: caja de 37 mm y movimiento Rolex 722 y 727 (Valjoux) de carga manual.
  • 1988-2000: caja de 40 mm y movimiento Rolex 4030 (Zennit) de carga automática.
  • 2000- : caja de 40 mm y movimiento Rolex 4130 manufactura.
 
  • #55
Me apasionan las dos y disfruto de ellas , no quiero recurrir al tópico de que Rolex es Rolex pero si tuviera que elegir solo uno pues ...... no se lo que haría [emoji51]
 
  • #56
1. Calibre: Rolex. En mi opinion, son de contrastada dureza y fiabilidad y a los hechos me tengo que remitir el que sus calibres, a pesar de los años, siguen siendo referencia.
2. Diseño: Empate. Y pongo empate porque Omega, a pesar de haber "evolucionado" más con los años, ha estado a años luz de la comodidad de llevar un Rolex.
3. Historia: Omega. Rolex llegó al fondo de los oceanos pero Omega hasta el Infinito y más allá
4. Variedad de modelos: Empate
5. Voto personal: Rolex, porque ningún reloj me ha transmitido tanto y por el hecho de que Omega, con su falta de microajuste hasta la fecha, solo me ha dado quebraderos de cabeza y rabia.
 
  • #57
1, 2, 3, 4, 5 : Omega.
 
  • #58
Resumiendo: Creo que Rolex lleva la delantera...
Omega viene muy bien, pero Rolex es Rolex...
Paso de polemizar, pero lo de "Rolex es Rolex" está un pelín oído no??. Es la frase para no argumentar. Se me vienen a la cabeza otras: "El fútbol es así", "Las carreras son así"......

Gane Omega o Rolex, es anecdótico
 
  • #59
1-2-3-4-5: Seiko. Por trolear....
 
  • #60
Decir que son mis dos marcas preferidad, en relojes vintages primordialmente que son los que mas me interesan. Tengo 4 omegas y un Rolex, y me pones entre la espada y la pared con la pregunta, pero como decia el otro... Rolex es Rolex amigo!
 
  • #61
OMEGA

1. Calibre: Rolex

2. Diseño: Omega
3. Historia: Omega
4. Variedad de modelos: Omega
5. Voto personal: Omega


 
  • #62
Tengo un Omega y un Rolex. y los dos modelos elegidos por mi me encantan y los disfruto.
Si solo pudiera tener un reloj, no sería de ninguna de las dos marcas......
 
  • #63
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Rolex (por icónico)
3. Historia: Empate
4. Variedad modelos: Omega
5. Voto personal: Omega
 
  • #64
1. Calibre:
Rolex: comparando cualquier vintage de ambas marcas, en mayoría resulta de mejor factura y precisión Rolex.

2 . Diseño;
Rolex: con mencionar oyster , datejust, date, Big Crown y por supuesto Submariner, su famoso bisel, la corona, etc, etc.
Si, podría decirse speedmster, pero, tarde.

3. Historia:
Rolex.
Si bien OMEGA, realmente, tocó el cielo, con el moonwatch, bueno, también ROLEX con el cruce del canal y fundamentalmente no hay que olvidar que siempre Rolex va a ser el reloj histórico de Bond, me inclino por Rolex.

4. Variedad de modelos:

Rolex:
E inclusive da la sensación de que muchos modelos de Omega, replican a Rolex.

5. Voto personal:
Si bien me gustan mucho los dos, me decido por Rolex.
 
  • #65
Tengo omega y Rolex... los dos me parecen grandes marcas y creo que están muy igualados en varios aspectos, pero quizás omega me tira más...
 
  • #66
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: omega
3. Historia: empate
4. Variedad de modelos: Omega
5. Voto personal: Omega

Voto: Omega
 
  • #67
1. Calibres. Empate.
2. Diseño. Sin duda Omega.
3. Empate. Ambas cuentan con grandes logros.
4. Variedad de modelos. Sin duda Omega.
5. Voto personal. Teniendo las dos marcas. Por estetica, comodidad, imagen de marca, diversidad de modelos, calibres, relación calidad/precio, basicamente por todo menos el SAT. Sin duda Omega.

Me alegra que se haya abierto el hilo y que casi todos seamos capaces de mostrar nuestra opinión con educación y respeto.
 
Última edición:
  • #68
Hay muchos argumentos para votar por las dos marcas en cada apartado y solo se me ocurre reseñar que la calidad siempre estuvo del lado de Rolex y la innovación especialmente en diseños del lado de Omega, pero todo ello lo sitúo a nivel de anécdota, esta afición va de "preferir" relojes, no marcas.

PD. Por mi parte empate en todo.
 
Última edición:
  • #69
1. Rolex.
2. Rolex.
3. Omega.
4. Omega.
5. Rolex.
 
  • #70
1. Calibre: Rolex
2. Diseño: Rolex
3. Historia: Empate
4. Variedad modelos: Omega
5. Voto personal: Rolex
 
  • #71
1. Calibre: Rolex.
2. Diseños: Empate. Rolex acierta y ahí se queda. Omega es más valiente y no siempre acierta, pero cuando lo hace da en el clavo.
3. Historia: Empate. Sobre todo en la historia del marketing...
4. Modelos: Rolex. Me gustan todos. De Omega me gustan mucho algunos, pero en mi opinión los que no me gustan le hacen perder en la comparativa.
5. Voto personal: Rolex. Elección tanto razonada como visceral, a pesar de que hay aspectos de la compañía que no me gustan.
 
  • #72
Cómo va el recuento? Hay un claro ganador ya?
 
  • #73
1. Calibre: Omega
2. Diseños: Omega
3. Historia: Omega
4. Modelos: Omega
5. Voto personal: Omega


He votado por ROLEX [emoji41]
 
  • #74
Habiendo razones para votar a cualquiera de las dos, yo me inclino por Omega.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie