• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La divina esfera

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me extraña que te guste, tiene un encanto especial.
 
  • #27
La foto no es mía, pero estos colores azules de la esfera y la composición bicompax tan lograda es lo que me hizo no parar hasta tener este fantástico reloj. Ya pondré fotos del mío.

HAMILTON PANEUROP.jpg
 
  • #28
No podemos olvidar la conocidas olas de Oris diver's


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #30
He decidido que me lo voy a currar más. Como siguiente aportación voy a mostrar la esfera que considero como la más elaborada y mejor ejecutada de entre los relojes que me acompañan, ..., la de un GMT Spring Drive de Seiko. Una esfera de las de las grandes ligas, ...., y es que para apreciar todos sus detalles hay que saber buscar, ..., y aplicar mucho macro.

Características principales

- Esfera en dos colores; la de la subesfera de Reserva de marcha, en gris plata con dos acabados diferentes; y la principal en Champagne con 3 acabados diferentes (satinado el nucleo, relieve estriado "normal" el aro intermedio, y segundo estriado "compacto" en el aro exterior; este último solo apreciable con macro de 10x).

- 5 agujas (reserva de marcha pulida a espejo, segundera y GMT azuladas al fuego; horaria y minutera con parte vista satinada flanqueada con biseles en espejo).

- Mix de bastones y numeros romanos aplicados y pulidos a espejo, combinado con numeración árabe estampada para la escala GMT

Unas fotos lo explican mejor.

Foto general, con sus múltiples brillos en bastones y nº romanos en espejo; dos agujas azuladas al fuego combinadas con los satinados vistos de las agujas principales (y pulidos a espejo en bordes). También se observa el claro satinado central de la esfera principal Champagne, y los cambios de tonalidad de dicho color en función del distinto grado de compactación de los estriados de los "anillos" medio y exterior (estriados en relieve cuyo detalle se aprecia mejor en la última foto)

SD012.jpg


Otra general, en la que destaco la especial belleza del acero azulado al fuego, ...., aunque el enfoque está en otro sitio ::bash::, ....., exactamente en el bastón de las 11. También destaca en esta foto la enorme variedad de tonos que se puede llegar a dar para una luz determinada (en este caso con sol indirecto de final de la tarde), ...., e insisto, ..., en vivo el efecto es mucho más espectacular que el que transmite la foto

SDd.jpg



Detalle de agujas y subesfera de reserva de marcha (en dos acabados y con borde en espejo), ...., el sol pegando de lleno y sin clemencia.

SD041.jpg



Y por último el supermacro x10 para dar fé de que era cierto que los estriados ultracompactos del último aro champagne estaban ahí. También se puede ver en esta foto el detalle de mecanizado de uno de los bastones y el estampado en relieve de los numerales árabes de la escala GMT.

SD011.jpg
 
Última edición:
  • #31
:clap::worshippy:

Tienes razón, las gamas altas de Seiko juegan en otra liga, con profusión de detalles muy finamente terminados.

Enhorabuena. Ains! que ganas tengo del GS Hi Beat...
 
  • #32
Es hermosa, sí, aunque, para mi gusto, lo de divina creo que es un exceso que admito literariamente.
 
  • #33
Es hermosa, sí, aunque, para mi gusto, lo de divina creo que es un exceso que admito literariamente.

Claro, permítaseme la licencia de hablar de LA ESFERA, en general, no de las mías en particular:cool1:
 
  • #34
reloj sobrio y elegante.....enhorabuena!
 
  • #35
Muy bonita la esfera metalica.
 
  • #36
No me gusta nada, la sencillez es la elegancia casi siempre.
 
  • #37
Las oris de los Oris, son hipnoticas, yo tengo uno y me encanta.
 
  • #38
Este Longines es completamente atemporal, me gusta mucho.
 
  • #39
Bueno, es un reloj casual de chica, más desenfadado que elegante.
 
  • #40
Muy buenas fotos y el Certina esta increíble.
 
  • #44
EMHO posiblemente la esfera del "flagshi"p sea una de las esferas más bellas que he podido tener en mi mano ... sin guilloches, ni irisados, ni efectos "rayos
de sol", no necesita nada para ser perfecta.
 
  • #45
me encanta este azul y los reflejos que hace!!!

saludos

IMG_1080.JPG
 
  • #46
Estoy de acuerdo contigo, a mi también me hacen decidirme en la mayoria de los casos los diales. Igual que te digo que el, gusto por los mismos va por temporadas, a mi ahora me ha dado por los diales blancos, hasta que venga el próximo cambio de opinión o que me junte con mas de los necesarios y cambie.
 
  • #47
este tipo de esferas no pasan nunca de moda y son chulisimas
 
  • #48
pb232095800x600.jpg

Precioso de verdad...
Que modelo es?
 
  • #49
Es el DS1 Day-Date
lostlink.jpg
. Ref.: C006.430.16.081.00
 
  • #50
Ese DS1 luce muy muy guapo. Es el que más me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie