• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La diferencia entre votar a un partido y comulgar con sus formas y corruptelas...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora, las elecciones al Senado son con listas abiertas. No hay gran diferencia.

Haría falta un cambio más profundo de la ley electoral. Por algo en Reino Unido, Francia, Estados Unidos y, parcialmente, en Alemania usan un sistema mayoritario.
 
  • #27
En una verdadera democracia se deberían repetir las elecciones cuando el presidente elegido incumpliese todas sus promesas tan descaradamente.

lostimage.jpg


Pues en este país no debe haber verdadera democracia de casi nunca: OTAN no, 800.000 puestos de trabajo, pleno empleo, nunca haremos recortes sociales, no subiré los impuestos etc etc etc Éste no ha hecho más que estudiar y aprender de sus antecesores en el cargo; lo curioso es que nunca oí decir, en las ocasiones anteriores, que aquello no era una verdadera democracia: era pragmatismo y apego a la realidad y lo mejor "pal país" . En fin...habra que tomarse lo de los políticos de este país como una plaga bíblica de la que no podemos escapar ¿o sí?

Saludos,
 
  • #28
Tanto el PP como el Psoe joden vivo al obrero, la diferencia es que el PP sabe lo que hace y el Psoe improvisaba, dentro de unos años veremos si la masacre PP es efectiva o no.
El Psoe después de 8 años ha sido una catástrofe total.
 
  • #29
Tanto el PP como el Psoe joden vivo al obrero, la diferencia es que el PP sabe lo que hace y el Psoe improvisaba, dentro de unos años veremos si la masacre PP es efectiva o no.
El Psoe después de 8 años ha sido una catástrofe total.

Ojalá tengas razón... pero si sabe lo que hace vive Dios que lo disimula muy bien...
 
  • #30
Estimados compañeros.

Paco Puntillas, el marido de Isabel II decía en su lecho de muerte "Isabelona, Isabelona, tú de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas" traducción a nuestros tiempos de PP a PSOE y de Psoe a PP. No sé si se han dado una vuelta los de Madrid por el congreso. La Embajada de México cae justo enfrente y antes de venir tuve que hacer allí unos trámites. Me encanta observar y vi que la media de edad por el físico de los políticos que entraban y salían del edificio anexo al congreso son los 65-70 años. España no ve que entre ellos tienen el pescado vendido. El tribunal de cuentas tiene de media 70 años de edad...el tribunal que investiga las cuentas de los partidos políticos y que este año se ha dignado a sacar las del 2007. El Dívar ese era ya viejo también ... y así un largo etc. Es cierto que la experiencia es un grado, yo respeto muchísimo lo que dicen mis mayores y siempre busco y escucho su consejo. Pero el poder corrompe no cuando llegas a él si no cuando te estacionas. Y ellos han mamado el poder desde el colegio que compartían. Es así de fácil. Creo que la solución a las cosas pasa por airear todos esos despachos y cargos. La mayoría de los procesos políticos o ciclos, duran de 30 a 40 años... las guerras mundiales, la guerra fría, la dictadura de Franco, el periodo republicano y ahora le toca a la democracia. Pese a que he mamado la postura conservadora,l siempre la he criticado como a la progresista porque o hay que estar muy tonto o muy ciego para no ver que son el mismo perro con distinto collar.

Hasta que no se limpien todos los despachos, todos los cargos y se quede con la esencia de la democracia más austera en cuanto a personas con poder y ciclos que pueden ejercer ese mismo poder, esto va a ser siempre lo mismo. Ojalá un partido que mezcle catedráticos, con gente del pueblo, que se recicle cada cierto tiempo tome nuestro timón.

Poco a poco lo que hacen es crear crispación, que quemen contenedores, violencia y exilio... Ya están los mineros en la calle...mismos índices económicos pero en una España que no va a pelearse entre si pero sí con ellos, los políticos. Se juegan algo más que su riqueza, se están jugando su vida y su salud...que no se cachondeen con tanto exceso.

Saludos
 
  • #31
¿Que pasaría si, en unas Generales, votase un 12% del personal ? Me hace gracia lo denostada que está la abstención.

Es cierto, tocayo. Por eso éste que suscribe no ha votado en su vida, jamás. Si, como se dice, se vota al partido que más se aproxima a las ideas de uno o, como otros hacen, al que les parece menos malo, yo lo tengo claro: abstención.

Bueno, una vez sí fui a eso de las urnas: cuando se votó la constitución europea ésa del Giscard... Por supuesto, voté que no, pero para lo que sirvió la votación... Y no se experimenta ningún tipo de placer en depositar el voto en la urna, por cierto.

En las elecciones en que se vota a los que nos van a joder durante cuatro años no me siento moralmente tranquilo votando a éste, a aquél o al de más allá, y por eso mi opción, desde siempre, es y será la abstención.
 
  • #32
Ahora, las elecciones al Senado son con listas abiertas. No hay gran diferencia.

Haría falta un cambio más profundo de la ley electoral. Por algo en Reino Unido, Francia, Estados Unidos y, parcialmente, en Alemania usan un sistema mayoritario.

El senado listas abiertas? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #34
¿Qué entiendes por listas abiertas?

Pues listas abiertas. Una lista y que puedas votar a quién quieras de esa lista. Ahora en todas elecciones, al congreso, autonómicas, alcaldías votas a una lista y punto, y su no te gusta el 1º o el 2º o el 3º ... no puedes eliminarlo, y si te gusta al 15 aunque votes a la lista, seguro que no sale. No se si me he explicado.
 
  • #35
Pues listas abiertas. Una lista y que puedas votar a quién quieras de esa lista. Ahora en todas elecciones, al congreso, autonómicas, alcaldías votas a una lista y punto, y su no te gusta el 1º o el 2º o el 3º ... no puedes eliminarlo, y si te gusta al 15 aunque votes a la lista, seguro que no sale. No se si me he explicado.

Pues las elecciones al Senado usan ese sistema ¿no?
 
  • #36
Pues no, al senado se eligen 4 senadores por provincia, y eliges 3, eso si los puedes elegir de distintos partidos. Pero cada partido presenta sus 3. Vamos que si quieres votar al PP votas a los 3 que te ponen, pero no te dan elección a votar a otros del PP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie