• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la crisis del cuarzo: ¿con internet y los foros habría sucedido?

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo aun recuerdo cuando en el super de barrio regalaban un reloj "digital" con no se cuantas etiquetas de bolsas de madalenas, que tiempos. Pero el alma, señores, el alma solo lo tiene uno mecanico, por que el hecho de combinar una serie de piezas y ajustarlas de manera precisa para que no de la hora,y sentir en la muñeca esa maquinita de manera constante, eso no te lo da un cuarzo. Siempre habra mercado para los mecanicos, otra cosa es que el mercado se lo queden los chinos.
 
  • #27
¡No nos miremos el ombligo! ¿Los foros gastronómicos hubieran evitado las campañas contra el aceite de oliva? ¿Internet hubiera permitido que persistieran los pantalones de campana?. Cada hecho corresponde a una época, su época, con todo lo malo y todo lo bueno que eso significa.

Ten en cuenta que el cuarzo representa la innovacion más importante en materia relojera en cientos de años, no es equiparable a ningún otro cambio, porque transforma un artículo de artesanía en un producto de gran consumo. El cuarzo es a la relojería lo que la producción en serie a los automoviles o el pret a porter a la moda. Un coche es un coche antes o después de Henry Ford, una falda lo es antes y después de Mery Quant y un reloj lo es antes y después de que la oscilación de un cristal de cuarzo les cambiara la vida a los suizos, pero si te paras a pensar ves que todo es muy distinto cuando se universaliza, cuando todos pueden tener un coche, ropa de diseño o un reloj.

¿Mi conclusión? El mundo seria radicalmente distinto si, hace 40 años, hubieramos tenido el acceso a la información de manera inmediata e universal que tenemos hoy. Sería tan distinto... que probablemente no reconoceriamos lo que llevamos hoy en la muñeca.

Buena reflexión :ok::
 
  • #28
Que el foro no nos confunda. Gracias a dios y a los moderadores, aqui tenemos la suerte de relacionarnos todos los dias con personas que tienen la misma pasion que nosotros por los relojes en general y por los mecanicos en particular.
Esto nos puede dar la sensacion, de que al ser tan cotidiano hablar de movimientos mecanicos, exista un resurgir de este tipo de relojes, pero la realidad, es que somos una infima minoria.
Marcas tan sumamente valoradas en este foro como Hamilton y por no decir Steinhart, son practicamente desconocidas por el resto de los mortales. Tanto asi, que en alguna tertulia despues de una cena, si he comentado algo sobre Hamilton, muchas de las veces, la respuesta ha sido, "no jodas que el negro ca**on ha sacado una marca de relojes". Y lamentablemente Steinhart es una total desconocida.
El cuarzo, hoy por hoy es el rey de la relojeria y lo va a ser durante mucho tiempo. Hasta que sea sustituido por otro tipo de guardatiempos, ya que muchos de nuestros jovenes, unicamente utilizan el telefono para ver la hora, asi que vete a saber, que sera lo proximo que se inventen para poder sacarles las perras.
En total Acuerdo, además de esto, creo que muchos quienes compraron cuarzos caros como joyas hicieron una apuesta al futuro, y por mucho que hubieran estado informados por la Internet o algo similar, no hubieran cambiado su preferencia.
 
  • #29
seguro..... era otra mentalidad


salutes
 
  • #30
Yo, debido a otra afición mía, me muevo en el mundo de los coches clásicos y también participo en foros sobre ese tema donde los participantes son muchos y apasionados de la cacharrería añeja. Pero me parece un poco arriesgado plantear que de haber existido internet y los foros hace 30 años aún seguirían las calles llenas de Topolinos, de Fiats Balilla, de 4/4s y de Seat 600... y que no habrían visto la luz, o lo hubieran hecho con menos relevancia, desarrollos como el turbo, la inyección electrónica o ya, más recientemente, los coches híbridos...

Tenemos que tener cuidado de que, por tener un árbol delante, no podamos ver el bosque.
 
  • #31
Pues yo sigo pensando que habría influido, los de los relojes mecánicos no somos demasiados, pero al menos ahor se nos puede casi contar y por cierto en el Corte Ingés, seguimos teniendo los mejores sitios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie