• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Comisión Europea archiva el expediente sancionador contra firmas relojeras

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pésima noticia...
 
  • #27
ERROR !!!!!!!!!!!!
Esta más que demostrado que cada vez que un organismo oficial (se llame como se llame) limita la competencia, el principal perjudicado es el consumidor (así como el taller relojero no-CO en general).
En este caso, no aplica la defensa de patente o de propiedad intelectual, sino la prevalencia de una ventaja competitiva en el precio hora de taller de las grandes marcas... Un perjuicio para nosotros.
Lo que más me sorprende, es que lo que no han conseguido grandes monstruos como VW, Mercedes, etc. lo hayan conseguido los suizos... Que cracks!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #28
ERROR !!!!!!!!!!!!
Esta más que demostrado que cada vez que un organismo oficial (se llame como se llame) limita la competencia, el principal perjudicado es el consumidor (así como el taller relojero no-CO en general).
En este caso, no aplica la defensa de patente o de propiedad intelectual, sino la prevalencia de una ventaja competitiva en el precio hora de taller de las grandes marcas... Un perjuicio para nosotros.
Lo que más me sorprende, es que lo que no han conseguido grandes monstruos como VW, Mercedes, etc. lo hayan conseguido los suizos... Que cracks!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La única explicación que se me ocurre, pero ya digo que echo mucho de menos leerla, es que se considere la relojería de lujo como un sector de lujo suntuario muy minoritario y que, por lo tanto, no susceptible de protección a la competencia de la que disfrtuan sectores como la automoción mucho más necesarios para el ciudadano de a pie.
 
  • #29
La única explicación que se me ocurre, pero ya digo que echo mucho de menos leerla, es que se considere la relojería de lujo como un sector de lujo suntuario muy minoritario y que, por lo tanto, no susceptible de protección a la competencia de la que disfrtuan sectores como la automoción mucho más necesarios para el ciudadano de a pie.

Puede ser que sea por un tema de nivel económico como comentas, pero la decisión debería ser independiente del sector y de su nivel de relevancia económica "lujo" ya que limita la posibilidad de elección tras la compra creando un monopolio en las actividades del mantenimiento (y por lo tanto ineficiencias).
O alguien que haya reflexionado un poco del tema piensa, que sin tener en cuenta el coste de las piezas, es más caro de mantener un ETA o un manufactura si el relojero conoce la maquinaria...?
Debería ser lo mismo, y por lo tanto entrar en un mercado (con sus matices) de competencia favoreciendo al que lo haga mejor al mismo precio...
Pero, como decía un compañero, thats life...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
La única explicación que se me ocurre, pero ya digo que echo mucho de menos leerla, es que se considere la relojería de lujo como un sector de lujo suntuario muy minoritario y que, por lo tanto, no susceptible de protección a la competencia de la que disfrtuan sectores como la automoción mucho más necesarios para el ciudadano de a pie.

Sería justificar lo injustificable (y no lo digo por tí, sino por la UE). Más aún cuando parece que dicen que no han visto nada.
 
  • #31
Lo que más me sorprende, es que lo que no han conseguido grandes monstruos como VW, Mercedes, etc. lo hayan conseguido los suizos... Que cracks!!

Suizos... que recordemos que están fuera de la UE.
 
  • #33
A muchoa nos guataria que no fuese asi.....
Pero imagino que influirá el hecho de que el acceso a la.profesion no esté regulado y cualquiera pueda llamarse relojero. Muchas veces hacen mal su trabajo y desprestigian la marca y el producto.
Creo que un paso previo es regular el acceso a la profesion

...y dejar fuera, multazos mediante, a los fantásticos SAT que tanto queremos, y que no facilitan los recambios a los que tenemos derecho.

¿Porqué lo que no toleraríamos en el caso de una lavadora o un coche, lo toleramos en relojería? Al igual que puedo decidir dónde llevo mi coche o una lavadora estropeada, yo prefiero que me dejen elegir entre un relojero oficial y otro independiente, me da igual si es autodidacta, si le han dado un título en una tómbola o si ha tenido alguna titulación oficial. Si me equivoco en la elección, ya será cosa mía.
 
  • #34
Yo tuve poblema con una marca y contacté con CNMC por negativa de la marca a facilitarme repuestos para un reloj, les expuse los hechos, aporté pruebas y todavía estoy esperando que la encargada del expediente se ponga en contacto conmigo para completar el expediente...

Ahora entiendo perfectamente por qué no prosperan los expedientes sancionadores, porque desde las respectivas CNMC de los estados miembros parece que no hacen bien sus deberes bien porque no saben bien porque no quieren...
 
  • #35
Y los que toman las decisiones a veces son muy amigos de ciertas cuentas cifradas de por allí...

Antes he dicho que soy onrado y vienpensante. No se me ocurriría pensar en sobrecitos...


PD: Y si fuera honrado y bienpensante, aún menos. ;-)
 
  • #36
Lamentable decisión..muy sospechosa.......nunca seremos dueños 100% de nuestros relojes de alta gama......estamos a merced de las casas matrices.......:-((::bash::
 
  • #37
Cuando los chinos empiecen a clonar calibres y fornituras sin ninguna queja por parte de los usuarios y relojeros, que no se quejen los suizos y empiecen a vendernos la moto con los valores artesanales de la marca y su historica trayectoria en el mundo relojeril.
Al final todos los extremos se tocan.
 
  • #38
Cuando los chinos empiecen a clonar calibres y fornituras sin ninguna queja por parte de los usuarios y relojeros, que no se quejen los suizos y empiecen a vendernos la moto con los valores artesanales de la marca y su historica trayectoria en el mundo relojeril.
Al final todos los extremos se tocan.

No sé si lo harán los chinos pero en tiendas de Internet y en la bahía se puede comprar piezas "genéricas" para relojes y no me refiero a las correas Z22 "aftermarket" sino a cristales, biseles y demás. Y digo no sé si lo harán los chinos porque los biseles genéricos que se ven parecen los mismos que los que montan las falsificaciones y bajo mi punto de vista tiene sentido, alguien iba a fabricar esas piezas para venderlas unicamente a quien busca reparar su reloj?
Por otro lado también se puede comprar desde piezas sueltas a calibres enteros (también ETAs) por Internet.
 
  • #39
Es una sentencia perjudicial para el usuario y sobre todo para los relojeros independientes. Pero es así en otros muchos sectores. Si hablamos de informática, Apple es el ejemplo perfecto, aunque no el único. Si se te estropea un Apple, al SAT oficial o tendrás que ir a otro donde te pondrán baterías y pantallas chinas de más o menos calidad.
 
  • #40
Esto me recuerda al caso en el que devolvieron, junto al reloj revisado, el bisel sustituido partido
 
  • #41
Cuando los chinos empiecen a clonar calibres y fornituras sin ninguna queja por parte de los usuarios y relojeros, que no se quejen los suizos y empiecen a vendernos la moto con los valores artesanales de la marca y su historica trayectoria en el mundo relojeril.
Al final todos los extremos se tocan.

UFFF... aquí podría haber tema legal si hay patentes vigentes.



No sé si lo harán los chinos pero en tiendas de Internet y en la bahía se puede comprar piezas "genéricas" para relojes y no me refiero a las correas Z22 "aftermarket" sino a cristales, biseles y demás. Y digo no sé si lo harán los chinos porque los biseles genéricos que se ven parecen los mismos que los que montan las falsificaciones y bajo mi punto de vista tiene sentido, alguien iba a fabricar esas piezas para venderlas unicamente a quien busca reparar su reloj?
Por otro lado también se puede comprar desde piezas sueltas a calibres enteros (también ETAs) por Internet.

ETAs... y calibres falsificados con el ETA estampado.

Y no ETAs. Los hay también con el nombre de la marca estampado, así que tener ojito con el sistema de ajuste.

DSC_6418.jpg
 
  • #42
Digan lo que digan es un abuso, es como si no pudieras llevar tu coche al taller de tu amigo "Alain Prost" porque no es el concesionario oficial de Audi por poner un ejemplo. En otras palabras, a merced de un mal servicio de post venta y los precios excesivos de un SAT.

Cada vez más me gustan las micro marcas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie