croma
Habitual
Sin verificar
Hola:
Lo fundamental de una pluma es el plumín. Ya sé que es una perogrullada, pero se nos olvida todos los días. Si es bueno, la pluma es buena aunque su cuerpo sea de esparto, su cierre mediante imperdible y su carga mediante riego por aspersión. Si no lo es, ya puede estar hecha del más fino cuero del animal extinto más raro que se os ocurra y garrapiñada con diamantes violetas, que pasará sus días con hambre de tinta y contemplada como un precioso e inutil objeto carísimo e innecesario.
Por eso, y aunque no todos son igual de buenos, quisiera mostrar algunos de ellos, incitando a todo aquel que lo desee a añadir los suyos y a comentar algunas de sus virtudes y defectos.
AA Waterman (o eso creo por el grabado AA) es fino, un poco áspero (con feedback creo lo llaman), pequeño y algo caprichoso, pero muy flexible y personal.
Aurora Hastil. Medio. Sobrevalorado y emblemático. Muy bello, pero de discreto comportamiento.
ST Dupont modelo Classique. Ancho. Sumamente sencillo, no muy flex, pero de deslizamiento suave y rotundo. Me encanta y la pluma no es gran cosa.
Ingersoll. Modelo no identificado. Fino. Es pequeño y flex. De trato complicado y menos agradecido que la AA Waterman de arriba.
Lamy 99e. Todo un clásico. No va mal, aunque este tiene mucho trote y lo acusa. Medio. Firme pero seguro.
MB Classic 221. Fino. Semiflex. Me gusta MB, no lo puedo ocultar. Este es un modelo barato, no muy raro y es fabuloso en su trabajo. Muy recomendable.
Sigo en otro post, porque parece que no se pueden mandar más de 6 fotos por mensaje.
Lo fundamental de una pluma es el plumín. Ya sé que es una perogrullada, pero se nos olvida todos los días. Si es bueno, la pluma es buena aunque su cuerpo sea de esparto, su cierre mediante imperdible y su carga mediante riego por aspersión. Si no lo es, ya puede estar hecha del más fino cuero del animal extinto más raro que se os ocurra y garrapiñada con diamantes violetas, que pasará sus días con hambre de tinta y contemplada como un precioso e inutil objeto carísimo e innecesario.
Por eso, y aunque no todos son igual de buenos, quisiera mostrar algunos de ellos, incitando a todo aquel que lo desee a añadir los suyos y a comentar algunas de sus virtudes y defectos.
AA Waterman (o eso creo por el grabado AA) es fino, un poco áspero (con feedback creo lo llaman), pequeño y algo caprichoso, pero muy flexible y personal.
Aurora Hastil. Medio. Sobrevalorado y emblemático. Muy bello, pero de discreto comportamiento.
ST Dupont modelo Classique. Ancho. Sumamente sencillo, no muy flex, pero de deslizamiento suave y rotundo. Me encanta y la pluma no es gran cosa.
Ingersoll. Modelo no identificado. Fino. Es pequeño y flex. De trato complicado y menos agradecido que la AA Waterman de arriba.
Lamy 99e. Todo un clásico. No va mal, aunque este tiene mucho trote y lo acusa. Medio. Firme pero seguro.
MB Classic 221. Fino. Semiflex. Me gusta MB, no lo puedo ocultar. Este es un modelo barato, no muy raro y es fabuloso en su trabajo. Muy recomendable.
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