• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La bancarización obligatoria que se avecina: bancos 1 - ciudadanos 0...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que eso es inexacto, nos beneficia a todos esta medida, si el que compra en negro llega a una joyería a por un Patek de 300.000€ y dice que va a pagar en billetes de 500€, el joyero se lo piensa, ya que cuando haga su declaración deberá justificar esa cantidad, por lo que igual no vende, es un simple ejemplo.
Actualmente, el que tiene una cuenta que le cobra comisiones es porque quiere, esto beneficia a todos los que no manejan dinero negro, osea, a la mayoría de la sociedad, y le pone las cosas difíciles a las empresas y particulares que suelan trabajar en negro.
Si con esta medida se ponen trabas a todo esto, será una buena medida...creo...y espero...

Bueno, pues no lo creo, pero espero por el bien de todos equivocarme... Viendo que los bancos en crisis no sólo no pierden, ni siquiera ganan menos, sino que algunos hasta siguen ganando más... entenderás que sea escéptico.
 
  • #27
¿Y ahora, si mañana me compro, p.e. un coche, una bici o un reloj de más de 1000 euros tengo que hacerlo a través de los bancos? ¿Dejando rastro? ¿Y a nadie qué caraho le importa en qué me gasto MI dinero?
A Hacienda. Para saber de donde sacas el dinero con el que compras un coche.
 
  • #28
A Hacienda, de todas maneras, el que compra en negro tiene sus mañas para seguir comprando en negro, por eso soy francamente escéptico.
 
  • #29
A Hacienda. Para saber de donde sacas el dinero con el que compras un coche.

Presunción de inocencia y tal, que vivimos en un país libre (o eso creía), yo no tendría que demostrar la procedencia de mi dinero... que demuestren ellos que es dinero B.

Edito y añado: soy un modesto asalariado y , qué remedio, todo mi (poco) dinero es en A... pero no me gusta nada la idea de tener que depender de los bancos para todo.
 
Última edición:
  • #30
Presunción de inocencia y tal, que vivimos en un país libre (o eso creía), yo no tendría que demostrar la procedencia de mi dinero... que demuestren ellos que es dinero B.

Edito y añado: soy un modesto asalariado y , qué remedio, todo mi (poco) dinero es en A... pero no me gusta nada la idea de tener que depender de los bancos para todo.

Este tipo de medidas no son nuevas... creo recordar que desde hace tiempo cualquier ingreso bancario de más de 1500.06 € lo conoce Hacienda. ¿O eran 3000?
 
  • #31
Menudo atajo de mierdas de políticos, unos y otros, ahora se acuerdan............
10 o 15 años atrás y nos hubiéramos evitado muchos de 500.- en las notarías para CV de pisos y demás, y ahora que ya está hecho el gran empastre.......vamos a jodernos todos con las putas tarjetas. Pues no habrán habido ni na de a 500.- en aeropuertos abandonados , ave,s formula 1, gasolineras, iñakis urdangas, Emarsas, gurtels, mercasevillas y yo que sé cuantas mierdas más.
Arriba España
 
  • #32
Se me olvidaba, me muero de ganas de ver el eficaz, directo y gran resultado de ésta medida, para con los ciudadanos.
 
  • #33
Me pregunto si éstos vehiculitos se habrán pagado con de a 500.-........en fin no creo.....

Despilfarros en coches oficiales en España

Un Blog norteamericano ha publicado esta semana basándose en datos oficiales del Gobierno Federal que la administración de Barack Obama ha incrementado notablemente la cifra de vehículos oficiales que dependen se su administración, alcanzándose la cifra de 412 (para todo el país). La cifra contrasta con los que disponía el gobierno Bush en 2008 que ascendían a 238. Esto supone que Obama en dos años ha aumentado los vehículos oficiales un 73%.



La cifra sin embargo permite establecer comparaciones con la de vehículos oficiales que dispone en España tanto la administración central, como el resto de administraciones, y el resultado de esa comparación es como mínimo inquietante:



España tiene un total de 1.098 coches oficiales que pertenecen a la administración del estado. Esto significa que los 47 millones de habitantes disponen de un coche oficial para cada 42.805 habitantes.



Estados Unidos, con sus 412 coches oficiales para un país de 308 millones de habitantes tienen un coche oficial para cada 747.572 habitantes. Esto supone una proporción de coches oficiales 17 veces inferior a la española-. La política de contención del gasto en este aspecto, inimaginable en España implica por ejemplo que de los cien senadores de la Cámara Alta, sólo uno, su presidente, tenga coche oficial.



Si a la cifra de vehículos de la administración central española le sumamos los del resto de administraciones, la cifra podría superar los 30.000 coches lo que nos convierte en el sexto país del mundo en vehículos oficiales, eso si, muy por detrás de Italia, que supera con creces el medio millón



En cuanto a las autonomías, la afición por el coche de lujo para sus altos cargos está muy extendida: Comunidades como Andalucía o Galicia disponen de unos 300 coches cada una, casi todos de gama alta. Así en ciudades como Sevilla, la cifra de vehículos oficiales circulando en un día normal puede contarse por centenares. En Madrid, su Ayuntamiento dispone de una flota de 134 coches y en ciudades como Sevilla se cree que la cifra de coches oficiales circulando diariamente en la ciudad se cuenta por centenares



En un contexto de crisis económica y de necesidad de recortes en los gastos públicos parece como mínimo desconcertante que España aún tenga este volumen de vehículos oficiales, siendo un indicio más de la clara ineficiencia de una clase política más preocupada por garantizarse toda clase de privilegios que de administrar correctamente los recursos públicos, -pero también signo de una ciudadanía tendente a la pasividad a la hora de protestar por estos despilfarros-
 
  • #34
Estoy seguro que si alguien tiene de verdad dinero, no sale del país con media docena de fajos de BinLadens ocultos en el calzoncillo, sino que es el (ponga aquí el banco de turno) es el que se las lleva a (ponga aquí el paraiso que se le ocurra).

Es que estamos mezclando muchas cosas. Ya lo he dicho al principio: esta medida es útil para dificultar la vida al que adquiere bienes y servicios con dinero negro aprovechando el anonimato que proporciona el pago en efectivo. También en menor medida es útil para evitar facturaciones falsas y cruzadas entre empresas, aunque esto ya estaba más controlado por la obligación de declarar todos los cobros y pagos de más de 6000 euros.

No vale para mucho en los casos de blanqueo de dinero (que consiste en legalizar frente al fisco un dinero ganado ilegalmente) o evasión de capitales, que son cosas diferentes, pero es que no va contra esto.
 
  • #35
Es que estamos mezclando muchas cosas. Ya lo he dicho al principio: esta medida es útil para dificultar la vida al que adquiere bienes y servicios con dinero negro aprovechando el anonimato que proporciona el pago en efectivo. También en menor medida es útil para evitar facturaciones falsas y cruzadas entre empresas, aunque esto ya estaba más controlado por la obligación de declarar todos los cobros y pagos de más de 6000 euros.

No vale para mucho en los casos de blanqueo de dinero (que consiste en legalizar frente al fisco un dinero ganado ilegalmente) o evasión de capitales, que son cosas diferentes, pero es que no va contra esto.

O también al abuelete que ha confiado más en el colchon que en los bancos.

Aparte de que pienso que cualquiera que quisiera anonimato para sus compras, sean de 1 euro o de 1 millón debiera tenerlo, aunque por esa libertad (como con otras muchas) haya quien cometa libertinaje; pienso que una de las cosas que nos ha enseñado ésta crisis es que ha fallado el sistema bancario, y hacernos depender aún más de los bancos me parece un inmenso error.
 
  • #36
O también al abuelete que ha confiado más en el colchon que en los bancos.

Aparte de que pienso que cualquiera que quisiera anonimato para sus compras, sean de 1 euro o de 1 millón debiera tenerlo, aunque por esa libertad (como con otras muchas) haya quien cometa libertinaje; pienso que una de las cosas que nos ha enseñado ésta crisis es que ha fallado el sistema bancario, y hacernos depender aún más de los bancos me parece un inmenso error.


La crisis debería habernos enseñado muchas cosas, entre ellas a desconfiar de los bancos y a ser más autoexigentes con nuestras decisiones financieras, pero también que el estado de bienestar y nuestros derechos adquiridos tienen un coste muy alto, y hay que sufragarlos desde la equidad más absoluta, siendo elemental dificultar en lo posible la economía sumergida. Aunque muchos vivan de ella.

Actualmente cualquier transacción relevante deja huella: pisos, coches, locales, alquileres, recibos ... están ya sujetos a monitorización fiscal, otra cosa es que en muchos casos con interés defraudatorio no se respete. Sigo pensando que, salvo casos anecdóticos como el que citas, al ciudadao normal y honrado, esta medida no le va a afectar en lo más mínimo, y si va a hacerles la vida más difíciles a muchas sanguijuelas
 
  • #37
A ver...

a los deportistas, y salvo que alguien pruebe lo contrario se le aplica lo que a todo hijo de vecino y es que si pasas más de un determinado número de días en España (creo que sobre 240 la última vez que lo mire ya que anda ahí ahi...) tienes que tributar en España. Y la misma filosofía se aplica en la mayoría de países. Y creo recordar que corresponde al contribuyente la carga de la prueba de que ha residido en otro país los días correspondientes ya que si no se presupone que ha residido en España.

Y esto es así impepinablemente. No es cierto que a los deportistas (ni a nadie) se les deje establec erse y pagar impuestos dónde les de la gana

Ahí tenéis a Fernando Alonso que quiso tributar en Suiza y ahí se iba entre Gran Premios a ver pastar las vacas más aburrido que una ostra... hasta que este año decidió mudarse a España hablándose mucho de lo que iba a tener que pagar de más. Idem con Arantcha Sánchez Vicario, en este caso la metieron un buen puro de varios millones de euros por no poder acreditar que residió en Andorra el mínimo para tirbutar allí, como era su deseo.

Y luego está el hecho de que la gente de este nivel suele tributar a través de SICAVs, así que de todas formas no pagan tanto como le correspondería a un currito, pero eso ya es otra historia
Reconozco que muchas veces hablamos, me incluyo, por oidas y comentarios a nivel de calle y algun tipo de prensa, que con argumentos contrastados y con informacion real, como la tuya , quedan desmentidos, tenia entendido que a Arancha cuando le dieron la medalla al merito deportivo estaba con su residencia fiscal en Andorra y fue muy criticado por ello.

Agradezco tus aclaraciones e información al respecto
Un saludo
 
Última edición:
  • #38
O también al abuelete que ha confiado más en el colchon que en los bancos.

Aparte de que pienso que cualquiera que quisiera anonimato para sus compras, sean de 1 euro o de 1 millón debiera tenerlo, aunque por esa libertad (como con otras muchas) haya quien cometa libertinaje; pienso que una de las cosas que nos ha enseñado ésta crisis es que ha fallado el sistema bancario, y hacernos depender aún más de los bancos me parece un inmenso error.

Compañero, serías un buen miembro del "tea party" :D

Por usar tus palabras, no hay que confundir la libertad con el libertinaje. Yo soy el primero que opina que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay ciertas normas fundamentales que hay que mantener y defender.

La lucha contra el fraude irá contra la "libertad", pero es que el fraude en sí va contra mi derecho a ser igual que todos los demás. ¿Por qué pago yo todos mis impuestos, y mi vecino (que es igual que yo) no? De verdad que no veo ninguna razón objetiva para oponerse a esta ley, o proyecto de ley, o lo que sea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie