Antolin
Habitual
Sin verificar
Acabo de pasar hoy por la Boutique de MB de Serrano para dejar las V. Woolf y la M. Twain para que les cambien el plumín, y vengo un tanto mosqueado. No se puede decir que el trato no sea amable, no. Ni que su política comercial no sea razonable, tampoco. Pero tengo una sensación como de que cuidan mucho las formas pero en el fondo, te tocan las narices todo lo que pueden.
Os explico el tema. Llamé hace días (he tenido que esperar a que me mandaran las garantías selladas) para preguntar si podía cambiar los plumines a estas dos plumas de serie limitada. El folleto dice que sólo lo hacen el año de lanzamiento (aunque las siguen vendiendo años después hasta que se agoten), y después de consultar entre ellos (parece que no todos los vendedores tienen clara la política de la empresa) me dijeron que las mandara a Alemania, que tardarían un mes y que ya veríamos. Con esas llamé a Barcelona, y ahí me explicaron que las plumas de series limitadas las distribuyen a las boutiques todas con plumines F o M (que son los más habituales) y que si se quiere otro hay que mandarla a Hamburgo. Como no pueden tener de todos los grosores para toda la tirada pues son plumines especiales, tienen un determinado stock de un surtido y que si años después sigue quedando alguno de este surtido, pues te lo cambian sin cargo como el primer año. Si quieres un plumín determinado y no lo hay, te lo fabrican, pero cobrándotelo. Esto tiene bastante lógica y me parece razonable. Incluso me dijeron que creían que habría plumines de sobra todavía sin problema para las dos.
Bueno pues hoy llego con las plumas a Serrano, primero les digo que tengo dudas qué grosor elegir, como no me lo ofrecían he tenido que pedir el estuche de plumines, que me han dejado sin problema, pero lo he tenido que pedir. Las plumas estaban secas, secas, he tenido que pedir un tintero, que me han dejado sin problemas, pero lo he tenido que pedir. Ya decidido, les dejo las plumas y me suelta el dependiente: Esto sabe que lo va a tener que pagar ¿no? le cuento lo de Barcelona y me dice que no, que su política es cobrarlo, al final después de un tira y afloja, me dice que bien, que ellos no tienen inconveniente en enviarlas a Alemania que sólo me lo avisa para que sepa a que atenerme. Que por su experiencia de veinte años, se cobran ¿?? Luego pregunto que cuanto tardará (en Barcelona me dijeron que un mes) me dice que dos meses. Le pregunto el porqué de la diferencia y me dice que prefieren decir más para evitar mosqueos si se retrasa (mejor mosquearte primero).
En fin, que la sensación es que el trato ha sido amabilísimo, pero todo eran pegas. No sé si es una política para evitar que les mareen o son así de negativos. De hecho ha entrado un señor a dejar una Meisterstuck a reparar y, entre los dos meses mínimo que le han dicho que tardarían en saber nada, que no sabían cuanto le podría costar hasta entonces, y otras pegas varias, al final se ha ido sin dejarla.
Es lo de siempre, que se trata de Montblanc y uno espera la máxima esquisitez en todo, y sin embargo, me han dejado medio cabreao. En Barcelona no creían que fuera a haber ningún problema en cambiar los grosores de los plumines y aquí, me han pintado un panorama negro, negro: dos meses mínimo y las plumas de vuelta con los plumines sin cambiar.
¿Que os parece? Perdón por el rollo de desahogo y un saludo
Os explico el tema. Llamé hace días (he tenido que esperar a que me mandaran las garantías selladas) para preguntar si podía cambiar los plumines a estas dos plumas de serie limitada. El folleto dice que sólo lo hacen el año de lanzamiento (aunque las siguen vendiendo años después hasta que se agoten), y después de consultar entre ellos (parece que no todos los vendedores tienen clara la política de la empresa) me dijeron que las mandara a Alemania, que tardarían un mes y que ya veríamos. Con esas llamé a Barcelona, y ahí me explicaron que las plumas de series limitadas las distribuyen a las boutiques todas con plumines F o M (que son los más habituales) y que si se quiere otro hay que mandarla a Hamburgo. Como no pueden tener de todos los grosores para toda la tirada pues son plumines especiales, tienen un determinado stock de un surtido y que si años después sigue quedando alguno de este surtido, pues te lo cambian sin cargo como el primer año. Si quieres un plumín determinado y no lo hay, te lo fabrican, pero cobrándotelo. Esto tiene bastante lógica y me parece razonable. Incluso me dijeron que creían que habría plumines de sobra todavía sin problema para las dos.
Bueno pues hoy llego con las plumas a Serrano, primero les digo que tengo dudas qué grosor elegir, como no me lo ofrecían he tenido que pedir el estuche de plumines, que me han dejado sin problema, pero lo he tenido que pedir. Las plumas estaban secas, secas, he tenido que pedir un tintero, que me han dejado sin problemas, pero lo he tenido que pedir. Ya decidido, les dejo las plumas y me suelta el dependiente: Esto sabe que lo va a tener que pagar ¿no? le cuento lo de Barcelona y me dice que no, que su política es cobrarlo, al final después de un tira y afloja, me dice que bien, que ellos no tienen inconveniente en enviarlas a Alemania que sólo me lo avisa para que sepa a que atenerme. Que por su experiencia de veinte años, se cobran ¿?? Luego pregunto que cuanto tardará (en Barcelona me dijeron que un mes) me dice que dos meses. Le pregunto el porqué de la diferencia y me dice que prefieren decir más para evitar mosqueos si se retrasa (mejor mosquearte primero).
En fin, que la sensación es que el trato ha sido amabilísimo, pero todo eran pegas. No sé si es una política para evitar que les mareen o son así de negativos. De hecho ha entrado un señor a dejar una Meisterstuck a reparar y, entre los dos meses mínimo que le han dicho que tardarían en saber nada, que no sabían cuanto le podría costar hasta entonces, y otras pegas varias, al final se ha ido sin dejarla.
Es lo de siempre, que se trata de Montblanc y uno espera la máxima esquisitez en todo, y sin embargo, me han dejado medio cabreao. En Barcelona no creían que fuera a haber ningún problema en cambiar los grosores de los plumines y aquí, me han pintado un panorama negro, negro: dos meses mínimo y las plumas de vuelta con los plumines sin cambiar.
¿Que os parece? Perdón por el rollo de desahogo y un saludo