• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límite de la ética profesional en un conce de Rolex

  • Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los medios probatorios son; podéis llamar, preguntar y saldréis de dudas.

Cosa que no tengo por qué hacer...

Me refiero a si tu puedes probarlo. El demandante es quien debe probar lo alegado...
 
  • #27
Pues yo me lo creo...
Como saben que es un deseable te colocan uno que no se vende ni a tiro...
y no me extraña que rolex lo sepa, este tipo de situaciones favorece la especulación y lá sobrevaloradocion de la marca.
Yo si fuese a ti les llamava y grababa la conversación para que no te llamen mentiroso...
 
  • #29
más que denunciable, llamar grabando la conversación ...y a Rolex España
 
  • #30
Cuesta creer que un conce de rolex actúe así, aunque cuando el río suena....
 
  • #31
Dejando a un lado el hecho de que contado asi sea completamente una cosa loca, sin embargo en el tema del lujo y la exclusividad si he oido también yo casos de codigos de conducta en particular por parte de maecas ( Panerai ) para los que compran relojes históricos o super limitados... En principio se reservan a clientes muy particulares (con una colección de relojes de la misma marca), comprados oficialmente, e incluso bajo contrato de no poder revenderlos... esta es la realidad del lujo extremo... solo ante tales condiciones te permiten entrar en el cielo de los relojes... no entro en el caso del joyero de Cordoba ...

Sent from my SM-G350 using
lostlink.jpg
 
  • #32
Cosa que no tengo por qué hacer...

Me refiero a si tu puedes probarlo. El demandante es quien debe probar lo alegado...

No obstante, en determinados casos se produce la inversión de la carga de la prueba, es decir, ésta recae en el demandado.

Pero bueno, no vamos hacer un debate sobre la ley de enjuiciamiento civil. Solo cuento una anécdota en un establecimiento público.
 
  • #33
Pues yo me lo creo...
Como saben que es un deseable te colocan uno que no se vende ni a tiro...
y no me extraña que rolex lo sepa, este tipo de situaciones favorece la especulación y lá sobrevaloradocion de la marca.
Yo si fuese a ti les llamava y grababa la conversación para que no te llamen mentiroso...

En caso que sea tal cual como el compañero lo denuncia lo que no creo para nada es que Rolex España lo sepa, no le veo mucho sentido que una empresa como Rolex, hoy 1ra en imagen de marca en el mundo, permita, aliente, consienta y se ensucie de esa manera extorsionando a sus clientes para vender un misero reloj..o dos, emo debe ser cosa ese CO quizás bastante desesperado con cumplir con cupos de ventas y esas cosas, sino no se entiende. Salu2
 
  • #34
Me he quedado ojiplatico. Sinceramente yo lo pondria en conocimiento de las autoridades de consumo, no creo que hagan gran cosa pero a ese concesionario se le iban a bajar los humos...
 
  • #35
No obstante, en determinados casos se produce la inversión de la carga de la prueba, es decir, ésta recae en el demandado.

Pero bueno, no vamos hacer un debate sobre la ley de enjuiciamiento civil. Solo cuento una anécdota en un establecimiento público.

Me conozco bien el art. 217 Lec. No creo que tu seas demandandado reconveniente así que el que en tu caso se aplica es el art. 217.2.

Así que puedes probar o no?
 
Última edición:
  • #36
Me parece increíble que se dejen correr este tipo de acciones...
 
  • #37
Si esto es cierto creo que además la de enjuiciamiento civil, debería aplicar también y simultáneamente la de enjuiciamiento criminal, la de memoria histórica, la de los gases perfectos y quizás la de los vasos comunicantes y la de seguridad vial.
 
  • #38
Me conozco bien el art. 217 Lec. No creo que tu seas demandandado reconveniente así que el que en tu caso se aplica es el art. 217.2.

Así que puedes probar o no?

No, ni intención de ello, ya que no voy a ejercitar ningún tipo de acción legal. Insisto, lo veo amoral pero no ilegal.
 
  • #39
Como dijo aquel «Caballero, es un Rolex».
 
  • #40
Yo antes de acusar al joyero ni llamar mentiroso al que abre el hilo, pongo el tema en cuarentena. Ni negro ni blanco. Puede ser gris. Palomitas y a ver cómo sigue todo
 
  • #44
Yo me lo creo,ellos dirán q es mentira,pero no creo q el compañero mienta,no tiene porqué.......intentan meter una pieza de mala salida con una apetecible.Pero vamos......q aquí especula casi todo el mundo.
 
  • #45
Yo le enviaba un correo al CO en cuestión diciéndoles que me he pensado mejor el tema y que estoy dispuesto según la conversación mantenida en la tienda, a acceder a la compra del Daytona para así poder acceder a que te vendan el SD. Pero nodo en plan muy buen rollo para provocar una respuesta por su parte.
Nada más te contesten, ya tienes una prueba fehaciente de la extorsión, y puedes utilizarla para con sus mismos argumentos, decirles que o te venden el reloj por separado, o se va a enterar todo dios de sus prácticas mafiosas.
 
  • #46
Me parece increíble esa actitud por parte de un CO. Espero que al final pueda tener solución, porque no pueden obligar a la compra de 2 relojes de ninguna manera. De todas formas esto es bueno saberse por aquí para saber donde no hay que ir. Si tienes alguna prueba ponerte en contacto con Rolex y explicarles el problema y presentarla las pruebas. Aunque seguramente que más de una vez han actuado así y por eso lo hacen.
Quedamos a la espera de una solución y espero que sea con tu Sd 50!!
Un saludo
 
  • #47
Pues no estamos en un juicio, y la palabra basta. No obstante también me gustaría escuchar a la otra parte.
 
  • #48
Bueno, poder se puede si uno se pone. Hoy en dia existen infinidad de cámaras HD que no detectaria ni el más experto y si es por llamada, manos libres y grabadora al canto, o grabar conversacion directamente. Mientras no se haga uso constitutivo de delito con ellas o se viole la privacidad no pasa nada. Con mostrarselo solo al administrador y que él lo confirme, ya seria prueba mas que suficiente, para todos nosotros.
Si habrá formas...
 
Última edición:
  • #49
Si a mi me pasa eso (indistintamente de la marca y el concesionario) los mando a tomar viento y de mi bolsillo nunca verán ni un céntimo. Estoy seguro que en otro concesionario me tratarán mucho mejor si ven que voy a dejarme los euros. Por otro lado nunca he entendido lo de las listas de espera, al final la culpa la tenemos nosotros mismos
 
  • #50
Yo me lo creo y creo que también pruebas hay, al menos indiciarias, pues el compañero puede probar su pedido, la existencia de dos llamadas del concesionario y la llegada al tiempo de esas llamadas de la pieza deseada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie