• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kukutza

  • Iniciador del hilo yoyoucronia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues viendo este vídeo si me daría la impresión que estoy dentro de una Herriko Taberna....



Infinidad de trapos, fotos de presos etc.... No se puede mezclar cultura con política.

je,eso,por no citar el famoso "no pasarán",que usó el bando republicano en la guerra civil española...

De hecho,se usó tanto.....que fué ridiculizado por Celia Gámez en una canción llamada: "ya hemos pasado"..al poco de acabar la guerrra in-civil española...
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Q193sJ-SzYE


por dios..pero que vuelta atrás en la historia mas aburrida:yawn::yawn::yawn:
 
  • #27
Yo sigo pensando que es una pena que un barrio olvidado por su ayuntamiento a la hora crear dotaciones para los vecinos pierda un centro que cubría un poco esas carencias.
Estando de acuerdo en que en un mundo ideal no se deberían mezclar cultura y política lo cierto es que rara vez esto se cumple, podríamos ver en bastantes hilos del foro lo difícil que es esto, y menos aún en el país vasco donde las posiciones están tan polarizadas, grupos como Bildu sacan los resultados que sacan y el tema independentista se saca hasta en los partidos de fútbol. Aclaro que soy de Pucela así que de simpatías abertzales nada de nada, sólo veo, comparto y procuro aprender de las contestaciones.

La violencia desatada en Bilbao es una barbaridad, estoy de acuerdo con txitarro en que a quien más perjudica es a ellos mismos y se va a utilizar políticamente tanto por PNV como por Bildu que va a intentar capitalizar esto. Y me da más pena todavía.

Si creo que hay que reflexionar sobre ésto -y sobre todo-, por eso ponía el enlace de Imanol Zubero, sociólogo y senador del PSE que no creo sea sospechoso de abertzalismo. Me parece muy razonable lo que dice, interesantes los puntos 3 y 4, y como no he visto ninguna opinión sobre ello recuelgo el enlace.

https://imanol-zubero.blogspot.com/2011/09/kukutza-entiendo-casi-todo-menos-lo.html
 
  • #28
Y en relación con la propiedad privada, ¿hay algo que reflexionar?
 
  • #29
Respecto al blog, es baratamente populista e inconsecuente...para ser más vacío debería estar en blanco, es el típico discursito de andar por casa de un compañero y cómplice de fechorías de ZP.


Sin estar de acuerdo de fondo con el posible planteamiento de fondo (No creo que por más que se le haya dado un uso social y cultural al edificio este sea un argumento de suficiente peso como para suspender la propiedad legitima de su dueño a no ser que mediaran intereses públicos previos como su posible calificación como bien histórico-artístico) tampoco me parece tan vacío e inconsecuente, plantea una serie de motivos por los que tirarlo y otros por los que no tirarlo y que en su opinión han primado unos intereses que representan una serie de valores que según él no representan los valores públicos, culturales y sociales que deberían guiar la política en estos ámbitos. ¿Que sus arguentos esconden una ideología o planteamientos determinados? ¿Y los de quién no? ¿Que en su exposición obvia unas cosas para darle más importancia a las que le interesan? ¿Que político no usa estos recursos retóricos en sus exposiciones? Reconoce el deber de los poderes públicos de devolver esa propiedad a sus legítimos dueños pero señala que esta situación ha sido resuelta sin ver un poco más allá de ella, sin estudiar sus causas y efectos y además que el poco debate que ha habido se ha llevado a términos sectarios y maniqueos. Es sólo una opinión mejor o peor sustanciada, pero opinión, con su exposición de motivos y razones, que sea contraria o diferente a la que otros defienden no creo que deba ser suficiente para calificarla de vacía, populista e inconsecuente y aún menos para descalificar al autor y a todo un sector de la opinión pública española llamándoles complices de fechorías, por más que sea en el uso, como decía otro, de una figura literaria.


Pienso que para poder seguir manteniendo el Off-topic como está todos deberíamos cortarnos un poco en nuestras opiniones y mantener el respeto por los que no piensan u opinana como nosotros, dicho sea desde el respeto que me mereces como buen moderador y mejor forero.
 
  • #30
Voy a hacer una asociación que se llamará AITORKUKUTZA , y voy a pillar una mansión que hay cerrada desde hace unos añitos, ya que sus propietarios sen viejecitos y no la usan...en el centro de Bilbo para hacer lo que se me ponga en las narices....

¿ Os apuntais ? CREO QUE VA A SER LEGAL.......:whist:::whist:::whist::
 
  • #31
Yo sigo pensando que es una pena que un barrio olvidado por su ayuntamiento a la hora crear dotaciones para los vecinos pierda un centro que cubría un poco esas carencias.
Estando de acuerdo en que en un mundo ideal no se deberían mezclar cultura y política lo cierto es que rara vez esto se cumple, podríamos ver en bastantes hilos del foro lo difícil que es esto, y menos aún en el país vasco donde las posiciones están tan polarizadas, grupos como Bildu sacan los resultados que sacan y el tema independentista se saca hasta en los partidos de fútbol. Aclaro que soy de Pucela así que de simpatías abertzales nada de nada, sólo veo, comparto y procuro aprender de las contestaciones.

La violencia desatada en Bilbao es una barbaridad, estoy de acuerdo con txitarro en que a quien más perjudica es a ellos mismos y se va a utilizar políticamente tanto por PNV como por Bildu que va a intentar capitalizar esto. Y me da más pena todavía.

Si creo que hay que reflexionar sobre ésto -y sobre todo-, por eso ponía el enlace de Imanol Zubero, sociólogo y senador del PSE que no creo sea sospechoso de abertzalismo. Me parece muy razonable lo que dice, interesantes los puntos 3 y 4, y como no he visto ninguna opinión sobre ello recuelgo el enlace.

https://imanol-zubero.blogspot.com/2011/09/kukutza-entiendo-casi-todo-menos-lo.html

Sí, en el PSE no hay ningún individuo con ideas abertzales...Egiguren no tira por ahí, no... menos mal.

¿Rekalde olvidado por el ayuntamiento?¿en base a qué dices eso?
 
  • #32
Y en relación con la propiedad privada, ¿hay algo que reflexionar?

Pues que hay que respetarla, como creo que además está escrito en nuestra Constitución. Respetarla no significa idolatrarla y el derecho a la propiedad también implica una serie de obligaciones y también tiene unos límites. Mi coche es mío y no me hace ninguna gracia que me lo fuercen y me lo roben, que pasa de vez en cuando, pero además de pagar los impuestos, mantenimientos y revisiones correspondientes tampoco puedo dejarlo abandonado mes tras mes en la calle. Este edificio llevaba unos 60 años sin uso y durante ese tiempo no se realiza ningún mantenimiento en él más que el que hacen estos ocupas que, para ser unos vagos, no hicieron mal trabajo.

¿Significa esto que adquieren derechos sobre el? No. Repito: no. Pero si se demuestra que era beneficioso para el barrio se podrían estudiar algunas formas (ej.: permuta de suelo) para que el daño sea menor. Ya se ha hecho más veces, incluso se ha donado suelo público para centros cívicos de entidades religiosas y en otros países se han solucionado problemas similares al que nos okupa (se que el chiste es malo) de ésta manera. Por supuesto, en el momento en que la solución pasa por una intervención pública se debe tener un control posterior sobre ello.

En fin, que para mí ha sido una pena, no es más que una opinion. Como todos yo también tengo culo y algunos pensareis que muy parecido a mis opiniones. Y tengo el vicio de discutirlas desde siempre, incluso de cambiarlas por otra si me convencen. De eso se trata.

P.D.: También espero que los responsables de kukutza expliquen, aclaren, pidan disculpas ... sobre lo que ha pasado estos días.
 
  • #33
me encanta que ese tipo sea taaaan comprensivo....se nota que no le han ocupado su segunda vivienda!;-)

pero el problema es que esto sale de un problema de base...

tu no puedes quadarte con algo que no es tuyo!

en este caso,ese local..era de sus propietarios legales...Que el tipo tiene cerrado su local?...pues perfecto...es suyo y puede hacer lo que quiera..


Traducido esto a relojes: es como si yo tengo un patek..y lo guardo en la caja fuerte,para venderlo cuando el mercado vuelva a subir...o por que me sale de los cataplines no ponermelo!

a mi me tocaría las narices que venga alguien y me diga..oye,que como no lo usas..te lo quitamos y nos lo ponemos los del komando teide un mes cada uno,vale?
es que es un desperdicio que esté encerrado en una caja fuerte,sin usarse....
a que jodería!:-((:-((:-((:-((:-((

a partir de ahi..pues ya todo lo demás son onanismos mentales!

ojo,emho,claro!:pardon:
 
  • #34
Sí, en el PSE no hay ningún individuo con ideas abertzales...Egiguren no tira por ahí, no... menos mal.

¿Rekalde olvidado por el ayuntamiento?¿en base a qué dices eso?

No lo decía por su militancia si no por lo que cuenta en su blog que a mi me interesó. A neurona, en cambio le parece vacío e insustancial y está en su derecho. Pero si empezamos a descartar opiniones únicamente por las siglas, por personas del entorno, por el aspecto o por el reloj que lleva nos quedamos solos.

Lo de Rekalde lo creo por conocidos que viven allí, por conversaciones en la calle y en el bar, algún titular... lo normal. Puedo estar equivocado.
 
  • #35
me encanta que ese tipo sea taaaan comprensivo....se nota que no le han ocupado su segunda vivienda!;-)

pero el problema es que esto sale de un problema de base...

tu no puedes quadarte con algo que no es tuyo!

en este caso,ese local..era de sus propietarios legales...Que el tipo tiene cerrado su local?...pues perfecto...es suyo y puede hacer lo que quiera..


Traducido esto a relojes: es como si yo tengo un patek..y lo guardo en la caja fuerte,para venderlo cuando el mercado vuelva a subir...o por que me sale de los cataplines no ponermelo!

a mi me tocaría las narices que venga alguien y me diga..oye,que como no lo usas..te lo quitamos y nos lo ponemos los del komando teide un mes cada uno,vale?
es que es un desperdicio que esté encerrado en una caja fuerte,sin usarse....
a que jodería!:-((:-((:-((:-((:-((

a partir de ahi..pues ya todo lo demás son onanismos mentales!

ojo,emho,claro!:pardon:
Si no usas el Patek, es lógico que el komando Teide le de el uso que se merece: Se socializa y punto: una semana cada uno. Evidentemente y teniendo la consideración necesaria hacia tu persona, se dejará que asumas los gastos de mantenimiento en el CO.

:clap:
 
  • #36
Si no usas el Patek, es lógico que el komando Teide le de el uso que se merece: Se socializa y punto: una semana cada uno. Evidentemente y teniendo la consideración necesaria hacia tu persona, se dejará que asumas los gastos de mantenimiento en el CO.

:clap:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #37
no entiendo la movida que se ha organizado con esto. por mucho que vayan de culturales los que allí estaban, lo hacían en un edificio propiedad privada y sin consentimiendo. O sea, ilegalmente. Me da igual que allí se metan unas monjas, unos médicos a curar niños enfermos o una asociación cultural del mundo de batasuna (que para qué negarlo, es una evidencia que hemos podido ver sin ir más lejos en este hilo). No te puedes meter a un edificio privado y luego además, protestar porque van a derribarlo legalmente. El colmo del surrealismo, vamos...

Y la reacción posterior de sus ilegales inquilinos ha sido ya lamentable. Esa guerrilla urbana que han montado deja aún más en evidencia de qué gente estamos hablando (nuevamente el mundo de batasuna, muy acostumbrado a estas "prácticas").
 
  • #38
Una cosa que no se ha considerado en este caso, al menos desde mi punto de vista, es como se permite a los dueños del local que esté pudriéndose en medio de un barrio. La propiedad privada no solo tiene aparejados derechos sino deberes. No olvidemos que es un edificio que llevaba unos veinte años en estado de abandono con las consecuencias que esto tiene. La constitución lo dice bien claro, protege la propiedad privada pero sin perjuicio de su uso social.

Lo que sucede es que cualquier posible razón que se hubiera podido aducir por los "ocupas" se pierde radicalmente al ver la respuesta en formas de algaradas.
 
  • #39
Amén de la propiedad privada, el edificio tiene legítimos dueños, creo que ha sido cerrado por motivos de salubridad..... .
Ni un "labavito" he visto vamos ....
 
  • #40
Legítimos dueños que se han desentendido de él durante un montón de años. A veces parece que la propiedad es un derecho absoluto. Es más, y esto es una suposición, si el suelo se hubiese reclasificado como de uso cultural seguramente los legítimos derechos de los propietarios seguirían en barbecho.

Al hilo de esto, podemos recordar el cafe boulevard en Bilbao. Una inmobiliaria adquirió el edificio y acto seguido el ayuntamiento "obligo" a que se respetara el uso del local. Ahí también existía un derecho de propiedad privada que se limitó convenientemente.

Respecto al estado actual del inmueble, pues seguramente estaba en mucha mejor condición que antes de la ocupación.
 
  • #41
Legítimos dueños que se han desentendido de él durante un montón de años. A veces parece que la propiedad es un derecho absoluto. Es más, y esto es una suposición, si el suelo se hubiese reclasificado como de uso cultural seguramente los legítimos derechos de los propietarios seguirían en barbecho.

Al hilo de esto, podemos recordar el cafe boulevard en Bilbao. Una inmobiliaria adquirió el edificio y acto seguido el ayuntamiento "obligo" a que se respetara el uso del local. Ahí también existía un derecho de propiedad privada que se limitó convenientemente.

Respecto al estado actual del inmueble, pues seguramente estaba en mucha mejor condición que antes de la ocupación.

el que los dueños se desentiendan no otorga a nadie el derecho o el "deber" de ocuparlo para darle un uso, por muy loable que piense que sea ese uso.

EL café boulevard no tiene nada que ver con Kukutza. El primero era un local protegido y el segundo no. Si hay normativas municipales que legislan qué debe ocurrir con un edificio abandonado, pues que se cumplan y punto. Pero insisto; en ninguna normativa aparece que deba ser ocupado por nadie.

Finalmente, que los ocupados "adecenten" un local abandonado tampoco les otorga ningun derecho añadido. Siguen siendo vulgares ocupas ilegales. Ese edificio tiene dueño, y si se va a derribar, está en su derecho de hacerlo. Si quieren hacer actividades "culturales", que soliciten un local al ayuntamiento.

Y ya para rematar, la guerrilla que ha montado esta gente para evitar el derribo es lamentable y deplorable. Si tenían el más mínimo motivo de razón en sus planteamientos (que no lo han tenido nunca), con esa violencia han perdido cualquier atisbo de razón o de capacidad de diálogo.

lo dicho. no entiendo el problema de todo este asunto. una propiedad privada. un derribo legal y unos ocupas que se quejan de que les tiran el chabolo en el que se habían metido por la jeta; jeta que les sobra, y mucho, para encima venir ahora a protestar porque se quedan sin local.
 
  • #42
El café Boulevard se declaró como bien de interés cultural a posteriori de la compra cuando había una incertidumbre sobre su uso futuro. A eso me refiero yo. A veces cuando se quiere se dan soluciones a los problemas.

No estoy legitimando los incidentes posteriores al derribo ni mucho menos, pero si creo que habría que haber intentado resolver el asunto de otra manera.
 
  • #43
Legítimos dueños que se han desentendido de él durante un montón de años. A veces parece que la propiedad es un derecho absoluto. Es más, y esto es una suposición, si el suelo se hubiese reclasificado como de uso cultural seguramente los legítimos derechos de los propietarios seguirían en barbecho.

Al hilo de esto, podemos recordar el cafe boulevard en Bilbao. Una inmobiliaria adquirió el edificio y acto seguido el ayuntamiento "obligo" a que se respetara el uso del local. Ahí también existía un derecho de propiedad privada que se limitó convenientemente.

Respecto al estado actual del inmueble, pues seguramente estaba en mucha mejor condición que antes de la ocupación.

me repito:

"es como si yo tengo un patek..y lo guardo en la caja fuerte,para venderlo cuando el mercado vuelva a subir...o por que me sale de los cataplines no ponermelo!

a mi me tocaría las narices que venga alguien y me diga..oye,que como no lo usas..te lo quitamos y nos lo ponemos los del komando teide un mes cada uno,vale?
es que es un desperdicio que esté encerrado en una caja fuerte,sin usarse....
a que jodería!:-((:-((:-((:-((:-((

"

toooodo lo demás,,son ganas de darle vueltas a la perdiz!
 
  • #44
me repito:

"es como si yo tengo un patek..y lo guardo en la caja fuerte,para venderlo cuando el mercado vuelva a subir...o por que me sale de los cataplines no ponermelo!

Si es un Patek Calatrava a lo peor no podías guardarlo en una caja o ni siquiera cambiarle la correa sin pedir permiso a su diseñador. Pregúntale a Azkuna. :)
 
  • #45
Un edificio no es como un Patek creo que la comparación es desafortunada.
 
  • #46
A mi lo que me resulta chocante es que lo tengáis tan claro desde la distancia y que la asociación de familias del barrio recurra el derribo. A lo mejor es una visión idílica pero en el local se organizaban una serie de actividades que si eran culturales. No hay más que ver el video posteado en este mismo hilo. Incluso han recibido subvenciones del ayuntamiento.
 
  • #47
Una cosa que no se ha considerado en este caso, al menos desde mi punto de vista, es como se permite a los dueños del local que esté pudriéndose en medio de un barrio. La propiedad privada no solo tiene aparejados derechos sino deberes. No olvidemos que es un edificio que llevaba unos veinte años en estado de abandono con las consecuencias que esto tiene. La constitución lo dice bien claro, protege la propiedad privada pero sin perjuicio de su uso social.

Ya, artículo 33. Ya que has leído el segundo punto, mira también el tercero.

Art. 33


  1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
  2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
  3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Si estando en abandono es un riesgo para los viandantes, que se derribe a cargo de los propietarios. Por lo demás, deberes, supongo que pagar los IBIs y compañía. Y si, por parte del hay-untamiento se le da un uso social previa expropiación, o se coarta alguno de los derechos de propiedad, indemnización al canto a los propietarios.
 
  • #48
A mi lo que me resulta chocante es que lo tengáis tan claro desde la distancia y que la asociación de familias del barrio recurra el derribo. A lo mejor es una visión idílica pero en el local se organizaban una serie de actividades que si eran culturales. No hay más que ver el video posteado en este mismo hilo. Incluso han recibido subvenciones del ayuntamiento.

Yo he vivido en Camilo Villabaso... aunque de eso hace un montón de años. ;-)
 
  • #49
A mi lo que me resulta chocante es que lo tengáis tan claro desde la distancia y que la asociación de familias del barrio recurra el derribo. A lo mejor es una visión idílica pero en el local se organizaban una serie de actividades que si eran culturales. No hay más que ver el video posteado en este mismo hilo. Incluso han recibido subvenciones del ayuntamiento.

Yo estoy bastante cerca y tengo muy claro que la cultura que alli se ofrecia estaba salpicada de politica e ideologia.
Insisto en que conozco gente del barrio y ninguno forma parte de la asociacion de familias del barrio, ni acudian a actos culturales a Kukutza.
Lo que ha pasado despues es otra historia, en la que el barrio de Rekalde no ha tenido nada que ver.
 
  • #50
Que tampoco se interpreten mis palabras como una defensa ciega de KuKutza, no van por ahí los tiros - y menos después de la que se ha montado-. Si hay cuestiones que creo que no se han resuelto bien. No hay más que ver como los representantes políticos tratan de buscar ahora determinadas soluciones.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/26/paisvasco/1317061842.html

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie