• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskies K-34

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kr4tos

Kr4tos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

tengo un par de duda con este reloj de reciente adquisición. El reloj tiene remonte manual sin parada de segundero pero veo que no tiene fin. Quiero decir, yo le doy a la corona un montón de vueltas y no noto resistencia de haber llegado al tope, tantas vueltas hay que darle?. El remonte entiendo que se hace sin sacar la corona de la posición 0, verdad?
 
Buenas, compañero... Si no estoy equivocado, tu reloj debe tener un calibre automático, 2415 o 2416 imagino. Al ser automático, aunque admite remontar manualmente, se supone que no podrías pasarte de dar "vueltas" a la corona... Si lo piensas, el módulo automático no pararía de cargar, ya que con el movimiento del reloj la masa oscilante siguiente cargando,... sin tope, es decir, al cargar completamente, ese módulo digamos que "resbala" y no produce carga...

Bueno, eso en teoría es así, pero la realidad es que el remontar manualmente ese mecanismo es mucho más eficiente que a través de la masa oscilante, es decir, cada vuelta que das tu a la corona carga más que las vueltas de la masa oscilante, que debe moverse mucho más para la misma carga al muelle real. Con esto que te quiero decir: pues que basta con dar 15 vueltas a la corona para que inicie la marcha y poco más...a partir de ahí, que el movimiento automático haga su función.
Cargar cuerda manualmente podría fastidiar el muelle o el módulo automático, no conviene dar vueltas a la corona "a lo loco"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si no estoy equivocado, efectivamente los mecanismos Vostok automáticos llevan una especie de embrague que crean el efecto de no tener tope al final de la carga. Vamos que puedes estar dándole vueltas todo el día. Normalmente 15 o 20 vueltas de corona aseguran la carga total, aunque es algo innecesario si los vas a usar y si no, pues también.
 
Gracias a ambos. Esta claro que es asi entonces.

La verdad es que me gusta, por la noche, cuando me quito el reloj de ese dia, darle unas vueltas a la corona a todos mis automaticos para que no se paren y esten los mecanismos engrasados. Lo que no sabia que ese gesto pudiera estar perjudicando al muelle o a algun mecanismo.
 
Gracias a ambos. Esta claro que es asi entonces.

La verdad es que me gusta, por la noche, cuando me quito el reloj de ese dia, darle unas vueltas a la corona a todos mis automaticos para que no se paren y esten los mecanismos engrasados. Lo que no sabia que ese gesto pudiera estar perjudicando al muelle o a algun mecanismo.

Personalmente no creo que eso perjudique especialmente. Por supuesto toda manipulación del mecanismo supone desgaste, pero vamos, dentro de los parámetros normales no creo que suponga ningún problema añadido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie