• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kinetic vs Automatic

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Ante todo quisiera deciros que llevo en el foro muy poco tiempo y además mi afición por los relojes es relativamente reciente. No obstante una vez comienzo a informarme sobre marcas y modelos, creo que es SEIKO la que de momento la veo con una relación calidad-precio bastante favorable.

No desdeño ninguna otra marca, de hecho dispongo de otras marcas como Omega, Cyma, Cauny, varios cuarzos y mi ultima adquisición, un TWS, pero eso es otra historia.

La duda que me asalta es la siguiente. ¿Es lo mismo Kinetic que Automatic en los relojes SEIKO?.::Dbt::

No os extrañe esta pregunta. Hasta hace pocas semanas habia creido que ambas palabras iban de la mano cuando se hablaba de SEIKO, pero veo que no. Por eso os pido ayuda por favor.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Ludovicus. Yo no soy un gran experto pero se que Seiko tiene calibres automáticos puramente mecanicos donde un rotor da carga al muelle y otros Kinetic donde el movimiento del rotor carga un acumulador de energía electrica. Esta energia alimenta a un reloj de cuarzo...
 
Hola Ludovicus, la diferencia es muy sencilla. Los Seiko Kinetic son relojes de cuarzo, llevan una masa oscilantante que se mueve con el movimiento del brazo. La energía cinética que se produce durante el movimiento del mismo se transforma en energía electrica que almacena en una pila garantizándole una duradera reserva de marcha (hasta 6 meses) a pesar de que el reloj lo dejemos en la mesita sin ponerlo.
Los relojes mecánicos automáticos, también disponen de una masa oscilante que responde al movimiento enrollando el resorte principal que impulsa el reloj. No disponen de circuitos electrónicos ni por supuesto de pila, y evidentemente si no se utilizan, normalente en un par de días se paran. Espero haberte ayudado.
<!-- / message --><!-- edit note -->
 
Me imaginaba que fuese así. Muchas gracias benizio.
Ahora tengo otro problema. No sé si decantarme por un kinetic o por un automatic.
Supongo que el precio será un factor decisivo, sin olvidar posibles desfases, fiabilidad mecánica, resistencia, etc.
Ya os contaré.
Saludos.
 
Gracias spainwatches. Es interesante, sobre todo, lo de la reserva de marcha.
No creía que un automático llegase hasta las 48 horas. Tengo un Cyma conquistador automático de finales de los 70 que no llega ni a las 8 horas y un Omega genève, de mediados de los 80, que llega a las 12 horas.
Supongo que las mecánicas ha evolucionado un poquito amén, claro está, de los añitos que llevan acumulados las mecánicas.
Repito, muchas gracias por la información.
Saludos.
 
Hombre ahora la mayoria de los relojes automaticos dan una autonomia de 40 a 48 horas.Muy relativo tambien dependiendo de cuanto lo uses.
Solo una aclaración ojo sin animo de desanimarte, ni de condicionarte, los kinetic como ya te han dicho ofrecen mucha autonomia pero ten en cuenta que llevan un acumulador ( Una bateria recargable para que nos entendamos ) logicamente como todo, tiene una vida util, que segun tengo entendido puede ser de cinco o seis años y el problema viene ahi, que por lo visto no son precisamente baratas.
Consulta con un relojero o bien los compis foreros que tengan kinetics, ellos probablemente te den mas detalles.
Saludos.
 
Tal como te han comentado los Kinetics no son más que relojes de quarzo pero que en lugar de pila llevan un acumulador que se carga con el movimiento de la muñeca.

Si el acumulador fuera de vida ilimitada sería un gran invento... pero como no es el caso, como un acumulador de Kinetic sólo dura un poco más que una pila... pues a la postre no es tan buen invento.

Yo tuve un Kinetic de la primera generación y me defraudó mucho, posiblemente ahora ya los hayan mejorado.

De todos modos, mi breve experiencia con los Kinetic me ha hecho pensar que, si quiero un quarzo, me compraré un magnífico Seiko de pilas, pero no un Kinetic.

Y, entre Kinetic y Automático lo tengo claro: Automático.
Pros y contras de quarzo y automático encontrarás a montones en los foros. :ok::
 
Efectivamente JAMXOREX, lo que yo me temia. El acumulador de un Kinetic es como la batería de un coche. Antes o después hay que cambiarla. Es decir que, según esto, lo que te ahorras en pilas, te lo gastas en el acumulador.
En fin, creo que me decantaré por un Automatic.
Muchas gracias.
 
Gracias Johannes, ahora creo tenerlo un poco más claro. Tambien prefiero el automático.
Mi experiencia con los que tengo no ha sido tan mala, amén de duradera, y si además es SEIKO, miel sobre hojuelas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie