Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Piensalo de otra manera... ¿tú trabajarías para tu empresa si no te paga para entretenimiento de tus clientes cuando ya tienes un puesto de trabajo en otra para el año que viene?
Pues eso.
Suso, trabajar, puede... no sabes cómo está la cosa!
Jugarme la vida, como hace este humano cada vez que se sube a un F1, desde luego que no.
Es que sin duda en el contrato de Alonso con Ferrari (igual que otros pilotos) debe haber una cláusula de resultados. Si no son capaces de ofrecerle un coche competitivo, pues a otra cosa mariposa.
De todas formas, espero que McLaren encuentre "perras" gastadoras, de no ser así, lo tienen mal.
Y por otra parte, supongo que habrá una clausula (entre Fernando y McLaren) para que Ron Dennis se jubile antes que entre Fernando, o se hagan pasillos dobles en Woking, para que no se crucen....no sea el diablo que Fernando le tenga que regalar un mundial a Sir Frank Williams...por ejemplo.
Parece mentira, las vueltas que da la vida, nunca digas nunca jamás y nunca digas de esta agua no beberé.
Independientemente de que haya o no cláusulas de resultados... si no eres capaz de ganar en cinco años con una escudería y eres piloto con calidad más que suficiente para ganar campeonatos, lo normal es que busques alternativas... y el proyecto McLaren-Honda en principio es solvente.
Estoy seguro de que si ése es el caso, Ferrari tratará de comprar de nuevo el número 1 para sus monoplazas.
Con solvente me refiero a deportivamente. Si Honda entra llevará pasta y si entra Fernando llegará de la mano del Santander, con lo que llegará más dinero aún... no creo que vayan a tener problemas por ese lado.¿Solvente? Si los japoneses los ponen (cosa que no se) porque los resultados económicos de McLaren y las previsiones financieras a corto plazo, no son halagüeñas en Woking. Es más complicado de lo que parece....eso si, un mundial al estilo Brawn GP, por apenas un euro, sería un desahogo para la prestigiosa escudería inglesa.
Con solvente me refiero a deportivamente. Si Honda entra llevará pasta y si entra Fernando llegará de la mano del Santander, con lo que llegará más dinero aún... no creo que vayan a tener problemas por ese lado.
Luego está de lo que hablaba yo, la solvencia deportiva... Honda lo intentará con muchos recursos, seguro, y luego estará el genio de Ross Brawn... yo creo que juntando Honda-McLaren-Brawn con Fernando es un proyecto solvente y que le puede dar oportunidades, de competir por el título. Especialmente si se da el movimiento de Vettel a Ferrari como algunos rumorean, puesto que va a ser llegar y besar el santo... Seguro que le costará adaptarse a un equipo nuevo y un proyecto nuevo...
A Alonso no le queda tanto tiempo para ganar más campeonatos, los años no pasan en balde y llegan más pilotos muy buenos y con hambre de ganar.
Y estoy de acuerdo con que la opción de movimiento sería ir a McLaren-Honda y más si va Brawn. Creo que todos tienen ganas de trabajar juntos. Por lo menos Alonso con Brawn seguro. Y los japoneses imagino que habrán aprendido de su última etapa en la que, por no intentar tener un mejor piloto, dilapidaron montañas de dinero.
Por espantada no creo que le salga a cuenta marcharse de Ferrari. Tiene contrato hasta 2016 y seguro que las cláusulas tienen bien atados todos los flecos.Precisamente por eso lo digo. Porque Alonso creo que con el tiempo se ha dado cuenta que además de la pasta, le gustaría poder tener la posibilidad de ganar. Y creo que el primera año en Ferrari le ha hecho mucho daño. Porque ese campeonato si que estuvieron en condiciones de ganarlo y fue un error ajeno a él el que le llevó a perder.
Ahora, ya con el riñón más que cubierto, creo que va a hacer primar los intereses deportivos y es donde creo que la figura de Brawn es más importante para él que la misma MacLaren, aunque seguro que con lo que él vio y lo que le habrá informado De la Rosa de como estaban las cosas cuando él salió, sabrá hasta donde puede llegar.
Aunque el principal pero creo que sigue siendo el mismo. Le gustaría ganar con Ferrari. Y más digo. Estoy casi convencido que él cree que el año que viene puede ser el año. Sino, seguro que volaría a final de esta temporada. Aunque cuidadín con que no se pase de listo Montezemolo y salga por piernas sin avisar.
No sé yo... está habiendo demasiados rumores de cambios de equipos... y cuanod el río suena...Yo creo que lo de fichar a Kimi ha sido cosa de Montezemolo.
Suya y sólo suya y sin consultar a Domenicalli ni a nadie de Ferrari. Simplemente puede que Alonso o su manager se pasaran en alguna reunión en la que le exigieran un coche competitivo o que rodaran cabezas por los fiascos de estos últimos años y Montezemolo diera un puñetazo en la mesa para que todos supieran quien es el que manda.
Así lo creo... y no es mala opción (a priori) para Alonso... aunque tenga que tragar bilis por volver a una escudería de la que se fue dando un portazo. EMHO equivocadamente, ya que creo que debería haberse quedado en McLaren y haber demostrado que él puede ganar a Hamilton y no salir como lo hizo... pero eso sólo es mi opinión personal.La jugada de los ingleses está más que clara. Intentar fichar a Brawn para que lleve la parte del chasis, aerodinámica y estrategia (no él personalmente, pero con su equipo). Honda la parte del motor y lo siguiente será el piloto. Se despejan el camino quitando de en medio a Checo y se quedan con Button que es más regular y sabe trabajar bien con Brawn a la espera de a quien puedan pescar. Primera opción, Alonso, si no pueden con él, que nadie descarte que le vuelvan a tirar los trastos a Hamilton. Pero su película es Brawn + Honda + Alonso.
Al final, como en muchos otros deportes, la batuta la lleva el que ha ganado. Es decir, Vettel. Él es el que acaba en 2014 con Red Bull, él es el que sabrá antes que nadie si Newey se quiere ir a los barcos o se queda en los coches, él es el que sabrá si Horner sigue o se marcha. Vamos que él es el que abrirá la caja de los truenos. Y una cosa más que quizá no hayamos tenido en cuenta. Quizá Vettel no tenga la menor intención de irse a Ferrari. A lo mejor sólo piensa en seguir en Red Bull y lo único que quiere es que le paguen algo más sin llegar a las cifras de Ferrari.
Pero es cierto que hay algo de extraño en ese movimiento de Ferrari.
.Todos lo movimientos son extraños. Si Newey tuviera la sospecha de que puede acceder a otro mundial con Red Bull, no se mueve ni con un soplete. Por otra parte el proyecto McLaren Honda con Ross Tesla Brawn, parece atractivo....pero ¿Y Botín? ¿Va a ponerlos Botín en una escudería sin haber tenido el debido retorno de sus inversiones? Creo que D. Emilio quiere que Alonso gane en Ferrari para invertir en donde sea con Alonso, en Caterham si hace falta, el retorno producido por el mundial es el gran pelotazo
Los grandes cambios en las especificaciones de los motores hacen que nadie sepa cómo van a salir hasta que no los veamos en competición. A pesar de que sean 1.6T lo que haya en la calle se parecen a un motor de F1 en que tienen cilindros y se llaman igual... ahí estoy contigo.Dicen que también Ferrari está haciendo un buen motor, muy ligero y con materiales avanzados. No olvidemos que somos muy poco analíticos cuando pensamos en que Renault tiene un buen motor 1.6 turbo para la F1, porque lo tiene de calle o de series, que Mercedes igual. No sabemos como van a funcionar estos motores totalmente nuevos, en las exigencias de un F1, la experiencia en coches de carreras o de calle, no es garantía de que les salga el motoraco que se pregona por ahí.
Por eso digo, que parece que tenemos información sobre el futuro y luego nada es lo que nos parecía.
Tanto renault como Mercedes tienen equipos o divisiones específicas para esos motores, que investigan e invierten en eso. Y puesto a comparar seguramente tanto renault y mercedes podrian permitirse invertir muchísimo mas dinero en eso que Ferrari por mucho ferrari que sea. Asi que creo que están todos en las mismas condiciones prácticamente...serán todos un misterio...