Mercier11
Milpostista
Sin verificar
Hace años cuando los fabricantes de la UE empezaron a irse a China, la opnión mayoritaria era que eso no era problema por que los Chinos sólo sabían hacer morralla, y yo siempre ponía el mismo ejemplo, esto es cómo el que va a encargar un mueble al carpintero, si quieres formica te lo hace en formica y si quieres castaño te lo hace en castaño, tienen mano de obra de calidad y barata, buenos ingenieros y buenos materiales, y lo que falta se compra y ya está, van muy sobrados para fabricar artículos de primera calidad.
El problema es si ellos mismos pasan de fabricar para una primera Marca a llevar la gestión comercial y el Marketing, ahí no son tan buenos, su fuerte son los artículos que se fabrican en cantidades ingentes y se venden baratos, ahi funcionan y venden por si solos, en los artículos de lujo es otra historia, en ese terreno tienen que jugar con las mismas cartas que los europeos y con esa baraja llevan las de perder, si entran en UN o GP su mano de obra no les dará ventaja, en artículos con mucho margen se impone el marketing, otra cosa es que metan muuuucho dinero, pero si no se saben vender, lo perderán, aunque lo enfoquen a su propio mercado, quizás funcionasen con Rolex que se vende sóla, pero UN y GP hay que saber venderlas
Macalusso tenía una pasión que plasmó en la Marca
(campeón de Europa de Rallyes)
Schnyder y Oechslin tenían ideas
Los chinos tienen dinero para contratar a gente cómo ellos, pero aunque los encontrasen (difícil) hay que venderse y vender lujo no es lo suyo y nunca lo será.
El problema es si ellos mismos pasan de fabricar para una primera Marca a llevar la gestión comercial y el Marketing, ahí no son tan buenos, su fuerte son los artículos que se fabrican en cantidades ingentes y se venden baratos, ahi funcionan y venden por si solos, en los artículos de lujo es otra historia, en ese terreno tienen que jugar con las mismas cartas que los europeos y con esa baraja llevan las de perder, si entran en UN o GP su mano de obra no les dará ventaja, en artículos con mucho margen se impone el marketing, otra cosa es que metan muuuucho dinero, pero si no se saben vender, lo perderán, aunque lo enfoquen a su propio mercado, quizás funcionasen con Rolex que se vende sóla, pero UN y GP hay que saber venderlas
Macalusso tenía una pasión que plasmó en la Marca
(campeón de Europa de Rallyes)
Schnyder y Oechslin tenían ideas
Los chinos tienen dinero para contratar a gente cómo ellos, pero aunque los encontrasen (difícil) hay que venderse y vender lujo no es lo suyo y nunca lo será.
Última edición: