• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco V 65 grey with M nib 1960 NOS

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos:

Ya animado por lo bien que va la Kaweco Sport Classic con plumin M, me decidí a pujar en ebay por una Kaweco V 65 grey with M nib 1960 NOS, que se supone está como nueva, y la acabo de ganar por 24,5 €, portes incluidos desde Alemania. Qué me podéis decir de esta pluma? Ha merecido la pena la compra?

lostlink.jpg


y una Kaweco VP 8 verde / gris con punta de FK 1960 NOS por 10,70?

lostlink.jpg


... es que los asturianos, cuando nos ponemos... ;-)

Gracias.
 
Última edición:
Pues me parece que te están gustando las alemanas :D
 
Pues me parece que te están gustando las alemanas :D

La que tengo, con tinta Aurora negra, va MUY bien... hasta parece que tengo buena letra... y eso es cosa de la pluma cláramente.... así que hay que probar otras kawecos a ver si sigue mejorando la letra ;-)
 
Yo deje de pujar por ella cuando subio de 15 euros, pero estar, está bien por ese precio
 
Las plumas alemanas de esa época escriben, por lo general, de manera fantástica. Incluso las humildes plumas de estudiante, son una cosa que como la pruebes te engancha. La pena es que casi todas las asequibles son "viudas", negras, y eso da una colección muy monótona en aspecto, al menos para mi gusto.
Os animo a probar un OB de esa época, de cualquier marca, ya veréis que expresividad le da a la letra.
 
Ahora que me estoy haciendo con alguna pluma que otra, me preguntaba con qué libros podría hacerme que cuenten los orígenes de los diferentes fabricantes y los modelos más emblemáticos.

¿Existe algún libro de cabecera en este mundillo?
 
Sin duda, "Fountain Pens of the world" de Andreas Lambrau. No se si se ha vuelto a editar. Por lo menos se que Amazon.com lo tiene. Tiene la mayoría de las plumas hasta mediados de los 70. Una de las características del libro es que las fotos vienen a escala 1:1, con lo que se pueden identificar los modelos simplemente colocando la pluma encima de la foto.
 
Enhorabuena, ya contaras tus impresiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie