trascacho
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo, en un hilo, participé a los contertulios de este magnifico foro que poseía una Kaweco Sport vitange, pero que no sabía ni por dónde andaba, estaba roto el plumín y había pasado al olvido completamente, su lugar la ocupó otra Kaweco Sport pero actual, de cartuchos.
Con las presentaciones de estas vitange, reparaciones, "dimes y diretes", me puse a buscar la que poseía y he tardado como un par de meses en encontrarla, pero al final, -hallarla, la he hallado- y con la colaboración de esos otros hilos, sobre todo los publicados por Pompero, decidí ponerme manos a la obra, y rescatar esta pieza, y éste es el trabajo realizado.
Lo primero que he de decir es que no se trataba de una Sport, evidentemente, sino de una DIAPHAN de embolo, y sin más preámbulos; las fotos:
Tal y como la encontré;
La primera sorpresa que me lleve fue el plumín, no se trataba del original, sino de un Warranted de 14 Cts, 585, y en un estado lamentable, así:
Tampoco se encontraba roto (como creía recordar que le faltaba una parte de iridio), pero este era el estado:
Bueno, pues como al plumín no le faltaba ningún trozo, recordando el hilo de otro compañero, (el chino que enderezaba los plumines poniéndolos entre unas hojas de papel y leñazo va, leñazo viene, pensé, y si pruebo; salvo el plumín o me cargo todo el invento y la pluma nuevamente al descanso eterno. Así fue como comencé el despiece:
Una vez hecho el despiece, comprobé que el corcho del embolo estaba totalmente inservible y tomando buena nota del compañero Pompero y otros hilos al uso, marché al IK.. compré una junta que parecía que le podía servir, y después de mucho trabajo, lijado, probar, y otra vez probar, etc. etc. etc. conseguí restablecer el corcho y el embolo perfectamente; no tengo fotografías de esta operación, porque lo hice a ratos perdidos de 10 ó 15 minutos, pero para muestras hay sobradamente en este foro y con mucha mejor calidad fotográfica que la mía, y mejores explicaciones también.
Una vez rehecho el embolo, puse manos a la obra con el plumín, y pluma completa claro, y este es el resultado de la reparación:
Detalles del barril, que antes casi no se apreciaba:
Del clip, que también estaba algo descuidado, al igual que los anillos:
El plumín, lo más laborioso, -un trabajo de chinos-
Un detalle más, y aunque parezca que está rajado en el ojo, no llega al fondo del plumín:
Y otras dos:
Y, como no podía ser menos, una muestra de la escritura, si bien he de decir que escribe perfectamente, el trazo es muy fino; la pluma venía marcada como EF, evidentemente al no ser el original no puedo asegurar su graduación, es muy blando (parce de mantequilla), un flex -creo que no- simplemente que al presionar la pluma al escribir flexiona algo más el plumín, pero creo que por la calidad del mismo, no porque esté hecho para ello, van las fotos, (el papel de lo más corriente y la caligrafía también, ¡eh¡):
Por supuesto, de momento, no tengo previsto que la pluma salga de casa, hará en ella pequeños trabajos, como hace una MB 254 que recuperé también, pero ha sido grato recuperarla y enseñarla.
Y desde aquí, mi agradecimiento a los compañero, que sin saberlo, han hecho posible este trabajo. A todos muchas gracias.
Saludos,
Con las presentaciones de estas vitange, reparaciones, "dimes y diretes", me puse a buscar la que poseía y he tardado como un par de meses en encontrarla, pero al final, -hallarla, la he hallado- y con la colaboración de esos otros hilos, sobre todo los publicados por Pompero, decidí ponerme manos a la obra, y rescatar esta pieza, y éste es el trabajo realizado.
Lo primero que he de decir es que no se trataba de una Sport, evidentemente, sino de una DIAPHAN de embolo, y sin más preámbulos; las fotos:
Tal y como la encontré;
La primera sorpresa que me lleve fue el plumín, no se trataba del original, sino de un Warranted de 14 Cts, 585, y en un estado lamentable, así:
Tampoco se encontraba roto (como creía recordar que le faltaba una parte de iridio), pero este era el estado:
Bueno, pues como al plumín no le faltaba ningún trozo, recordando el hilo de otro compañero, (el chino que enderezaba los plumines poniéndolos entre unas hojas de papel y leñazo va, leñazo viene, pensé, y si pruebo; salvo el plumín o me cargo todo el invento y la pluma nuevamente al descanso eterno. Así fue como comencé el despiece:
Una vez hecho el despiece, comprobé que el corcho del embolo estaba totalmente inservible y tomando buena nota del compañero Pompero y otros hilos al uso, marché al IK.. compré una junta que parecía que le podía servir, y después de mucho trabajo, lijado, probar, y otra vez probar, etc. etc. etc. conseguí restablecer el corcho y el embolo perfectamente; no tengo fotografías de esta operación, porque lo hice a ratos perdidos de 10 ó 15 minutos, pero para muestras hay sobradamente en este foro y con mucha mejor calidad fotográfica que la mía, y mejores explicaciones también.
Una vez rehecho el embolo, puse manos a la obra con el plumín, y pluma completa claro, y este es el resultado de la reparación:
Detalles del barril, que antes casi no se apreciaba:
Del clip, que también estaba algo descuidado, al igual que los anillos:
El plumín, lo más laborioso, -un trabajo de chinos-
Un detalle más, y aunque parezca que está rajado en el ojo, no llega al fondo del plumín:
Y otras dos:
Y, como no podía ser menos, una muestra de la escritura, si bien he de decir que escribe perfectamente, el trazo es muy fino; la pluma venía marcada como EF, evidentemente al no ser el original no puedo asegurar su graduación, es muy blando (parce de mantequilla), un flex -creo que no- simplemente que al presionar la pluma al escribir flexiona algo más el plumín, pero creo que por la calidad del mismo, no porque esté hecho para ello, van las fotos, (el papel de lo más corriente y la caligrafía también, ¡eh¡):
Por supuesto, de momento, no tengo previsto que la pluma salga de casa, hará en ella pequeños trabajos, como hace una MB 254 que recuperé también, pero ha sido grato recuperarla y enseñarla.
Y desde aquí, mi agradecimiento a los compañero, que sin saberlo, han hecho posible este trabajo. A todos muchas gracias.
Saludos,