• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Karate Do

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ahí discrepo contigo, Mr Jones. En mi opinión, la dieta, y más para alguien que parece que no tiene hábitos de practicar deporte, diría que es como mínimo, el 70%;-)

Sí, claro. Es cierto que yo como tengo hábito natural de comer sano (no me gustan las guarrerías) es un aspecto que siempre tiendo a pasar por alto.

No sabemos cuál es la dieta de Caprichín, pero está clara la siguiente ecuación:

Calorías ingeridas (mediante dieta) menos calorías gastadas (mediante ejercicio)= Grasa acumularda.

Por lo tanto hay que actuar sobre ambos factores simultaneamente.
 
  • #78
Yo a base de correr, eliminar las cervecitas entre semana, y cuidar mucho la alimentación (sobre todo por la semana) he bajado siete kilos y una talla de pantalón...
Lo de correr es viciosísimo, porque notas los resultados rápido y en todos los aspectos. Ayer 6,5 kilómetros a un ritmo medio (en 33 minutos) y luego al Gym para entrenamiento funcional...hoy toca correr en la cinta que cuesta menos.
 
  • #79
Ahí discrepo contigo, Mr Jones. En mi opinión, la dieta, y más para alguien que parece que no tiene hábitos de practicar deporte, diría que es como mínimo, el 70%;-)

Yo mido 170 y mi peso oscila entre los setenta actuales y los casi ochenta que llegué a pesar...
Odio el deporte en sí mismo, por no tener no tengo ni chándal ni zapatillas de deporte, aunque sí camino mucho, voy a trabajar en transporte público, subo y bajo las escaleras del metro a pata, y casi todas las tardes ando entre tres cuartos y una hora a paso vivo.....
Pero mi perdición es comer y beber, sobre todo en la cena. Casi todas las noches preparo "cena rica" y caen un par de botellines o de copas de vino, y los fines de semana cenamos fuera los dos días....
Cuando me descontrolo con estar un par de semanas cenando verdurita o pollo y quitándome el alcohol recupero la figura -si se puede llamar así, porque tras ver a Guancho me entran ganas de ir corriendo al Decatlhon....:-P -
 
  • #80
Yo mido 170 y mi peso oscila entre los setenta actuales y los casi ochenta que llegué a pesar...
Odio el deporte en sí mismo, por no tener no tengo ni chándal ni zapatillas de deporte, aunque sí camino mucho, voy a trabajar en transporte público, subo y bajo las escaleras del metro a pata, y casi todas las tardes ando entre tres cuartos y una hora a paso vivo.....
Pero mi perdición es comer y beber, sobre todo en la cena. Casi todas las noches preparo "cena rica" y caen un par de botellines o de copas de vino, y los fines de semana cenamos fuera los dos días....
Cuando me descontrolo con estar un par de semanas cenando verdurita o pollo y quitándome el alcohol recupero la figura -si se puede llamar así, porque tras ver a Guancho me entran ganas de ir corriendo al Decatlhon....:-P -

Pues entonces, ni tan mal;-)
Lo del Guancho no puede ser una referencia. ES UN ANIMAL!!
Aparte de la genética de cada uno, cosa indiscutible, es un auténtico enfermo de la alimentación, lleva muchísimos años entrenando, además de estudiando, sabe un huevo y tiene una disciplina de Marine.
Hay que buscarse referencias más mundanas, porque como mires a un tío de 43 años que está mejor hecho (bastante) que muchos modelos de calzoncillos de 25 años, cada vez que ves una foto te pueden dar ganas de ir a por una caja de Donuts y dejas de ir al gimnasio 15 días :laughing1:

Lo dicho, cada uno "con la suya", que dice mi sabio padre :yes:
 
  • #81
Pues entonces, ni tan mal;-)
porque como mires a un tío de 43 años que está mejor hecho (bastante) que muchos modelos de calzoncillos de 25 años,

De todas formas, los modelos masculinos, de ropa interior y del resto, cada vez están más tirillas... el look "Crepúsculo" está haciendo estragos...

...y en parte no acabo de entenderlo, porque verdaderamente en la pasarlea estropean los trajes con tan poca percha que tienen...
 
  • #82
No entrenes lumabres. Ni s iquiera se puntúana ya en la tarima. En primer lugar porque estoy compeltamente seguro que no lo haces correctamente, es decir, implicas la articulación coxofemoral y por tanto tiras de femorales. S entrean como antagonistas de recot abadominad con extension lumbar a 25º y eso casi nadei lo hace, es mas eencillo doblarse por la caderas y tirar para arriba. Es un problema endémico de muchos monitores. En segundo lugar no tiene sentido si no los necesitas fortaelcer por transferencía a disciplina especícia, como lucha libre, pro ejemplo y en tercer lugaer acortan la zon y facilitan la eventración ( BARRIGA) Los remes con barra 8 fundamentales ne cualquier tipo de entrenamiento, en putna o en pole ya los incloucfen por isometrñia lo suficiente.

En fisioculturismo no se miden los tiempos de descanso entre seiew. Es muy enob y mola mucho el tema del reloj, pero no. . No tiene sentido. Es un gilipollexz dar el mismo tiempo de descanso a una sentadilla que a un press de hombros. El tiempo a transcurrir ha de ser el suficiente para poder permitirte hacer el número adecuado en la siguiente serie , pero que no haya borrado la huella de cansancio de la anterior. No hay tiempo, excepto entrenamintos muy , muy concretos y profesionales, que no es tu caso.

No soy amigo de mezclar el tren superior e inferior en entrenamientos, excepto para principiantes durante el período de acondicionamiento en las primeras semanas, pero si te va bien...
Se supone que las 6 repeticones son al fallo, vamos que no podrías hacer ni una más ... porque si no, estás haciendo el gamba.
 
  • #83
Si eres de los míos, a los que hacer deporte, sudar, y todo eso les da alergia -además de parecerle aburridísimo y una ordinariez- :D no queda otra que restringir la ingesta de alimentos, lo que mayormente se llama pasarlas putas haciendo dieta :(

Si no... seguro que Guancho te recomienda algo.:ok::

Hacer dieta no significa pasarla puta. Yo como cinco veces la día y me pongo tibio. Simplemente hay que saber manejar el momento del día en el que ingieres los carbohiadratos y el tipo, así como la calidad de las grasas y restirngir azúcares refinados.

Trata de entrenar los musculos abdominales ,especialmente el transverso, el más interori. Es la faja natural que sostiene el paquete visceral que, con le tiempo se va extendiendo por el peso de las visceras y te vas eventrando. Dejad de ir a la putas y contratad a buenso entrenadores. Es mucho más rentable y saludable. Y además, cotizan a la SS
 
  • #84
Todo el aeróbioc que te mantenga entre el 60% 70% ( algunos incluyen el 75%) de tu FC máxima sirve para ahcer lipólisis, siemopte que no salgas de es barmeo, es decir entrs en deuda de oxígeno y a parti de media gora de práctica. El Sopining NO sirve, se camvbia de ritmo ocntinuamente.

Uno de los deportes que más calorías quema en reposo son las pesas. No en la sesión, sino en la recuparación de la mism ,epsceialemte por la noche. Siemrpe que entrenes con intensidad media-alta.

una persona que pese 73 kilos y tenga grasa, en reposo, puede quemar hasta un 15-20% menos de calorías que yo, estnado limpio.
Recuperar las estructuras fibrilares de entranemienors intenso es cojonudo para perder peso y mientras mals masa muscular se tenga, mañs activo serña el metabolismo para mantenenr ese tejido VIVO.

Ojo, a la gilipollez de las fajas térmimcas son un fraude y pueden llegar a ser peligoross para determinado tipo de gente, por pérdida excsiva de electrolitos en la transpiración

Es imposible utilizar la grasa corporal cmo combustible si no se hace bajo los requsiros que cito arriba. Los delas fajas de neopreno es el colmo, no sólo de la ignorancia en esta campo. sino de la tontuna, especialmente cuando lo explicas y te miran como diciendo que eres tonto.
 
  • #85
La alimentación es el 70% del resultado en el entrenamiento fisicoulturista. Sin duda alguna. Mátate a entranr que si no comes bien, poco conseguirás.
Esa ecuación es simple, Jones. Mete ,entre otras, las calorías y nutrientes del tiempo de reparación de los tejidos. Ahí es donde está la madre del cordero. Y eso es lo que la gente se pasa por el forro. Mucha gente no sabe lo que hay que ingerir ni el motivo, inmediatamente después del entranmiento con pesos.
 
  • #86
Chomo... tú... eres mariquita,¿ no?
 
  • #88
Menúo mariconasso.
 
  • #89
Menúo mariconasso.

Y para refrendar tu afirmación, mira aquí!!

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-expertos-perfume-exclusivo-de-mujer.219026/

Toa la vida en el armario, para que vengas a sacarme tú ahora :-P

Te comento, de las 6 series, las 4 últimas van al fallo. De hecho en la última suelo pedir ayuda para sacar la última repetición lo más estricta posible. .
Las dos primeras suelo empezar en un 70% y 80-85% del peso máximo, más o menos.

Lo de las lumbares, no sé si las hago bien o no. Las suelo hacer en banco a 45º (creo que son 45º) con leve lastre (entre 5 y 10kg). Suelo hacer entorno a 20 repeticiones por 5 series.
Desconozco si lo hago correctamente o no, probablemente no, aunque intento aislar al máximo para que no me tire el femoral ni el gemelo-aquiles.
Lo hago, porque me viene de cojones para correr. Desde que los trabajo en serio (además de en el peso muerto, pierna semirígida), lo noto muchísimo en las cuestas, sobre todo en competición, ya que el objetivo del trabajo no es la hipertrofia, sino la resistencia.

Del tema del tiempo de descanso, no te lo discuto, aquí sólo sigo instrucciones :pardon:

Uno de los mayores problemas que tengo es la puta comida postentreno. Tengo bastante claro lo que debo comer, aunque lo mismo estoy equivocado, que viene siendo HC de alto IG con unos 35gr de proteína y unas nueces o avellanas (vamos, patata cocida con 4 claras de huevo y un par de latas de atún, o arroz con 100gr de pechuga de pollo y 4 claras de huevo, o un plátano con miel y 100gr de cecina desgrasada a mano y las claras, etc...). El tema es que a cuenta del curro, muchos días salgo de entrenar a las 9:30 o las 10 y se me junta la comida postentreno con la cena. Que hago?
 
  • #90
El tema es que a cuenta del curro, muchos días salgo de entrenar a las 9:30 o las 10 y se me junta la comida postentreno con la cena. Que hago?

Delega y sal antes. Que curren los juniors, que para eso están.
 
  • #91
Vaya con el maehtro, esta mas fuerte que el vinagre!!!!
 
  • #92
Delega y sal antes. Que curren los juniors, que para eso están.

Ya el problema es que para los socios el junior soy yo. Lo qiue hay por debajo han oído que existe, porque hay gente "mu rara" en la cafetería.
Creo que ya me entiendes::cry::
 
  • #94
Joderte y separar esa dos comidas dos horas. No es bueno irte a la cama con sól ouna comida postentrenamiento.
Lo que comes después de entrenar es correcto. El ínidce glucémico de los carbohidratos en ese moemnto, debe ser alto para subirte el nivel de isulina. Aunque no sea el emjor memento por la noche pero lo necesitas poque la insulina es, entre otras cosas una transportadora de nutrientes y en esos momentos lo músculos necesoitan un rápido aporte para iniciar la recuperación. Por ello es que los cultiristas se la inyectan depsués de entrenar (práctica nada recomendable). Es el único moemnt en que te interesa tenrla alta, ya que por contra inhibe la lipólisis.
Busca una hora para entranr a medidía. Aprovecharñas mejor el dia, las comidas y descansarás mejor por la noche.
 
  • #95
Ya el problema es que para los socios el junior soy yo. Lo qiue hay por debajo han oído que existe, porque hay gente "mu rara" en la cafetería.
Creo que ya me entiendes::cry::

Qué tiempos...

yo me dejaba la chaqueta, el abrigo y el maletín en la planta de abajo, y así salía en mangas de camisa como quien va al baño, pasaba por delante de ellos, bajaba las escaleras y me piraba sin levantar sospechas...

Para cuando querían reaccionar, ya era demasiado tarde:yhoo::
 
  • #96
En mi linea, como siempre, estoy todo el año así. No periodizo el entrenmiento. No busco volumen, para ello habría de meterme yesca, y me antengo estancado voluntariemte todo el año con el mismo tipo de entrenamiento de intensidad media alta y la misma dieta. Con mi edad hay que tener cuidado ya con las lesiones y los hombros los tengo delicados. Pasé hace poco un lesión, ligera, en el derecho, en los rotadores externos, pero que me impidió ejecutar presses varios durante un tiempo. Ir a volumen tiene su momento y su genética y yo no tengo ninguno de los dos.
 
  • #97
Qué tiempos...

yo me dejaba la chaqueta, el abrigo y el maletín en la planta de abajo, y así salía en mangas de camisa como quien va al baño, pasaba por delante de ellos, bajaba las escaleras y me piraba sin levantar sospechas...

Para cuando querían reaccionar, ya era demasiado tarde:yhoo::

No, si yo curro desde casa la mayor parte del tiempo, pero abrir un WebEx o una sesión ATT desde el gym va a quedar in poco raro.
Para los socios, lo mas bajo que ven en el organigrama son los managers. Los directores me la chuflan, pero los socios no y alguno me ha cogido cierto cariño.
Luego a la hora de revisar sueldo o discutir el variable nunca los encuentro :pardon:
En fin, es lo que hay ::bxd::
 
  • #98
Joderte y separar esa dos comidas dos horas. No es bueno irte a la cama con sól ouna comida postentrenamiento.
Lo que comes después de entrenar es correcto. El ínidce glucémico de los carbohidratos en ese moemnto, debe ser alto para subirte el nivel de isulina. Aunque no sea el emjor memento por la noche pero lo necesitas poque la insulina es, entre otras cosas una transportadora de nutrientes y en esos momentos lo músculos necesoitan un rápido aporte para iniciar la recuperación. Por ello es que los cultiristas se la inyectan depsués de entrenar (práctica nada recomendable). Es el único moemnt en que te interesa tenrla alta, ya que por contra inhibe la lipólisis.
Busca una hora para entranr a medidía. Aprovecharñas mejor el dia, las comidas y descansarás mejor por la noche.

Guancho, a ver si puedes desarrollar un poco para gente con menos conocimientos... Y ayudarme un poco.

Yo estoy gordo, con sobrepeso importante, pero hago ejercicio y suelo estar "en forma". No es dirigido ni nada parecido, pero procuro hacer aeróbico entre 2 y 4 días por semana. Unas veces a mediodía, y otras por la tarde-noche.

Las palizas son de escándalo, pero suelo intentar aguantar a unas 140-150 pulsaciones durante una hora aproximádamente, en general en bici o elíptica. A veces incluso más. Hubo una época que empecé a meter adicionalmente (no en vez de) entrenamiento con pesas, pero enseguida gano volumen, que estando gordo no es nada lucido.

A pesar de ello, mi talón de aquiles es la alimentación. Soy un desastre ignorante capullo compulsivo, y me cuesta controlarme... Menos mal que por lo menos hago deporte, que si no reventaba. Para que te hagas una idea, dejé de entrenar dos meses y, a pesar de no ganar peso, noté una subida de volumen impresionante (supongo que mientras bajaba el músculo subía la grasa...). Aquí me di cuenta que el peso es muy relativo, incluso en diferencias de 5 o 6 kilos.

Por eso, si puedes darnos algunos consejos... Horas de entrenamiento, qué es bueno comer o cenar cuando uno se ha ejercitado, a qué horas o dejando cuanto tiempo, que "caprichos" se puede uno permitir y cuales no BAJO NINGUN CONCEPTO, etc, etc.

O qué ejercicios puedo intentar nuevos. Últimamente había empezado con el spinning, que se suda de lo lindo y uno acaba con la sensación de haber realizado un buen entreno, pero me acabas de tirar el mito...

Gracias por anticipado! Si es posible ponte un poco a mi nivel y no me plantees cosas imposibles... No es lo mismo partir de tu base que de la mía.
 
Última edición:
  • #99
No, si yo curro desde casa la mayor parte del tiempo, pero abrir un WebEx o una sesión ATT desde el gym va a quedar in poco raro.
Para los socios, lo mas bajo que ven en el organigrama son los managers. Los directores me la chuflan, pero los socios no y alguno me ha cogido cierto cariño.
Luego a la hora de revisar sueldo o discutir el variable nunca los encuentro :pardon:
En fin, es lo que hay ::bxd::

Siempre pensé que el óptimo de calidad de vida por lo general se alcanzaba de consultor senior... muy senior a ser posible...Cuando ya se domina lo que se hace y se manejan las herramientas políticas y técnicas para evitar el desgaste innecesario... Ah! yundamental: el que te persigue es un manager pringaillo que bastante tiene con esconderse del socio...

De manager más o menos senior para arriba, no compensa seguir...Total, tu estilo de vida es más o menos el mismo o puede aumentar muy poco, pero los marrones se multiplican exponencialmente y la calidad de vida se va al carajo...Y encima empiezas a desaprender los conocimientos importantes, que son los que te ayudan en un potencial cambio de curro...:pardon:

Pero ya se sabe... Up or out...
 
  • #100
Siempre pensé que el óptimo de calidad de vida por lo general se alcanzaba de consultor senior... muy senior a ser posible...Cuando ya se domina lo que se hace y se manejan las herramientas políticas y técnicas para evitar el desgaste innecesario... Ah! yundamental: el que te persigue es un manager pringaillo que bastante tiene con esconderse del socio...

De manager más o menos senior para arriba, no compensa seguir...Total, tu estilo de vida es más o menos el mismo o puede aumentar muy poco, pero los marrones se multiplican exponencialmente y la calidad de vida se va al carajo...Y encima empiezas a desaprender los conocimientos importantes, que son los que te ayudan en un potencial cambio de curro...:pardon:

Pero ya se sabe... Up or out...

Ya, en parte tienes razón, pero todo es relativo.
Yo he sido varios años Principal Consultant, y lo acabas siendo de lo que dominas y de lo que no. Apagando fuegos aquí y allá y con la tarifa que tienes (no la que cobras) los clientes esperan de tí que les arregles hasta la máquina del café y cuando llegas allí la presión es bestial.

Yo siempre he dejado claro que no quiero viajar, y la verdad es que tengo la suerte de que me putean muy poco. Pero tengo compañeros, que con tal de no estar en casa, trincar las dietas van donde haga falta y es muy divertido cuando se pasan el domingo enganchados al portátil o BB para gestionar un vuelo a HK o Singapur (los días de vino y rosas de viajar en Business y que te lo den todo hecho se acabaron, y ahora te tienes que pelear con el"Travel department" que está en Chipre, o en Rumanía, para conseguir que tu vuelo no tenga 4 escalas).
Por supuesto, salen el domingo por la noche y se lo han comunicado el sábado por la tarde.

En lo que llevo de manager, la verdad es que no vivo mal. No me mueve de aquí ni San Pedro (de Madrid, se entiende. La silla me la pueden "mover" en lo que voy al baño), y no tengo mal horario, considerando el sector. Lo más tarde que salgo del gimnasio es a las 10, lo que supone que entro como tarde a las 8:30. Es decir que rara es la vez que estoy currando más tarde de las 8. Así que, ni tan mal.

Pero como tú comentas, tampoco me han dado la opción de quedarme como estaba ::blush::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie