• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juzgarnos entre nosotros?? Es correcto??

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es diferente que todos los divers se basen en el mismo diseño de caja acero, bisel de aluminio, etc a relojes que sean como estos:
81935655315602fa9f1a341c5b8ef66e.jpg
d2e1d0a287ff9104c51dc43189d1ee02.jpg
No te los comprarías??
Perfecto no lo hagas.

Esto va de respeto y tolerancia al que si lo hace.
Es posible que ese compañero tenga su pequeño sitio aquí??
 
  • #27
No te los comprarías??
Perfecto no lo hagas.

Esto va de respeto y tolerancia al que si lo hace.
Es posible que ese compañero tenga su pequeño sitio aquí??
Claro que tiene su sitio acá; lo que quiero tratar de explicar es que presentar una copia en este foro no va a ocasionar una avalancha de respuestas positivas y como dice Juanrock mas arriba, lo peor es cuando se quiere explicar como la copia es una compra maestra y los que compran el original "se las meten doblada".
Uso la expresión entre comillas por que la he leido bastante en el foro, yo sin embargo no la uso.
 
  • #28
Buenos argumentos:
Ser mejor.....
El que compra "x" se las están metiendo dobladas.

Hace unos días lo comenté en un hilo, el 90% de los divers de los últimos 50 años tienen un bisel giratorio unidireccional de aluminio, cajas redondas de 40/42 mm y usan el mismo acero.
El material del bisel no te lo discuto pero la unidireccionalidad del mismo si, de hecho es su función, no poder moverse a ambas direcciones para que el submarinista sepa el tiempo exacto que le resta de inmersión,para eso fue creado.
Es una medida de seguridad
 
  • #29
Por cierto, esas marcas yo pienso que si aportan algo a la relojería, algo muy sencillo: permiten a aficionados a la relojería disfrutar de relojes con diseños y materiales de calidada a precios económicos ....... yo pienso que es hasta positivo.

Eso se consigue con un Orient, Citizen, etc. etc., se pueden tener relojes baratos, todos tenemos alguno, o unos cuantos, que tienen su propio diseño y por lo tanto aportan algo a la relojería y su historia.

Llevas razón en lo de las formas y en el debido respeto a los demás compañeros.

Hay que pensar también en lo que ha dicho Juanrock, que en estas discusiones se opina de un compañero como aficionado a los relojes, no como persona, ya que en la mayoria de los casos ni no nos conocemos.

Saludos.
 
  • #30
Respeto a los compañeros que no soportan los homenajes, y respeto a los compañeros que los compran. De hecho, actualmente tengo un Armida A6, que me encanta, y que no es un quiero y no puedo o similar, porque el modelo al que hace homenaje no me lo compraría nunca, por varios motivos que no viene al caso explicar ahora. Lo que no me parece lógico, son las formas, especialmente, las que utilizan los admiradores de una determinada marca. Igual que tampoco me gustan las expresiones que califican de "casi tontos" a los que compran los relojes "homenajeados". Hay que tener más empatía y tolerancia, no se puede ir por la vida con estas actitudes de "talibán", ni en un sentido, ni en otro.

Y por último, lo que me parece menos justo de todo, es que se critique a determinados modelos y a otros se les admita todo... Por ejemplo, el "famoso" en esta casa, Tisell Marine Dive (creo que era así el nombre... Por cierto, lo tuve y es un relojazo, pero lo vendí porque no terminaba de sentirme cómodo con un homenaje a un reloj tan ¿conocido? y que todavía hoy se fabrica)... como iba diciendo, el Tisell poco menos que hay que mandarlo a la hoguera, los Steinhart Ocean One más o menos igual (pero se les tolera algo más), los Squale ya están mucho mejor vistos, y si hablamos de algún modelo de Tag... ¿de este nadie dice nada? EMHO, todos son igual de homenajes, fusiladas, copias o como bien se les quiera llamar, en función del respeto que se les tenga. Lo que no veo bien, es hacer distinciones en función del país donde se fabrica o monta, o del "glamour" que desprenda la marca. Porque del tema de donde se fabrican realmente los relojes o gran parte de sus piezas, creo que ya se está hablando en otro hilo...
 
  • #31
Que cada uno compre lo que quiera/pueda, sin entrar en si es homenaje o no...
Al final lo que nos une de este foro es lo que llevamos en la muñeca, independientemente de la marca
 
  • #32
Creo que es algo enriquecedor (los debates de ese tipo, no el juzgarse) y que da vidilla al foro, otra cosa es la falta de respeto, (incluyendo el establecer juicios de valor sobre otros) que eso se puede dar en cualquier hilo por alguno que otro "que es su estilo" ... por lo que se reporta y avisado queda ... No hay más problema por mi parte.
No obstante y dicho lo cual, bien es verdad que alguno "se calienta" pronto y no es lo más agradable...
Saludos !
 
Última edición:
  • #33
Juzgarnos entre nosotros no deberíamos, quien de nosotros es mejor que los demás y por ello esta legitimado para erigirse juez?.
Lo único debatir entre nosotros como en cualquier foro, pero sólo dar nuestra opinión, sin intentar imponerla.
 
  • #34
La verdad es que nos aburririamos mucho sin la salsilla... Si no gusta el tema con no entrar... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #35
Tengo que dejar claro que como decís igual de mal me parece que un compañero compré un fusilamiento/homenaje/etc lo presente y arremeta contra los que compran el homenajeado creyéndose que descubrió la pólvora y es más listos que nadie.

El mismo respeto para todos.
 
  • #36
Hola compañeros.

Últimamente cuando entro en el foro para disfrutar un rato me estoy encontrando controversias variadas, muchas de ellas girando y dando vueltas al manido tema de homenaje/copia/fusilamiento etc etc llamemoslo como cada uno quiera.

Y digo una cosa..... joder es tan complicado dejarnos en paz a nosotros mismos?? No juzgarnos?? No etiquetarnos?? No dejar caer opiniones incisivas??
Todos conocemos las opciones relojeras a nuestro alcance y compramos la que podemos, la que nos parece mejor.... ya está, sin más.

Coño.... vamos a respetar un poquito lo que compren nuestros compañeros de afición sin juzgarlos.

Es posible??

esto me recuerda al debate hillary/trump, cuando un espectador les pidio que dijesen algo bueno uno del otro.... poder se puede, pero a la gente no le gusta :D
 
  • #37
creo que según crece nuestra afición, también aumenta nuestro purismo
 
  • #38
Tengo que dejar claro que como decís igual de mal me parece que un compañero compré un fusilamiento/homenaje/etc lo presente y arremeta contra los que compran el homenajeado creyéndose que descubrió la pólvora y es más listos que nadie.

El mismo respeto para todos.

Eso tampoco seria muy logico. Por que, por lo general, las maquinarias, calidades finales...suelen ser inferiores.
Como tu, creo que unos y otros, deberian dejar al resto en paz.
 
  • #39
A veces frases hechas como "vive y deja vivir" suelen ser de utilidad. Si me piden la opinión, la doy con reticencias, intentando ser correcto, si no me la piden intento guardármela. A veces meto la pata pero procuro que no sea nunca por prejuicios y mucho menos, en este foro, por valorar la calidad de una persona en función de las piezas que le gustan o le hacen ilusión. Es su ilusión, es su dinero, es asunto suyo.
 
  • #40
Cada uno con su dinero compra lo que quiere o le gusta, faltaría mas que viniera otro y le dijera lo que tiene que hacer, esto es igual que la politica, con respeto y educacion se puede hablar, pero siempre respetando la otra opinion, sea la que sea.
Saludos
 
  • #41
Totalmente compañero,así debería ser,pero somos seres humanos,y el ser humano es así por naturaleza.
 
  • #42
Es que hay aficiones como esta que son muy pasionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie