• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers o junghans

  • Iniciador del hilo lopezno18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustaba el junkers... pero cuando vi el junghans me tuve que esperar (y seguir ahorrando) para comprarlo
 
  • #27
Yo tengo el Junghans y el Junkers (el nombre viene del fabricante de aviones, las calderas son posteriores) hay un modelo que es automàtico el Junkers Bauhaus 60605 que és muy bonito y su estètica está en la misma linea que el Jungans Max Bill, los precios de los Jungans son superiores. Tu decides :hmm:
Ver el archivos adjunto 335019
Ver el archivos adjunto 335021

Pues el 6060...me hace tilin...OYE MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD X VUESTRA OPINION!
 
Última edición:
  • #28
Estoy en la misma tesitura que tú. Y creo que finalmente me decidire por el Junghans chronoscope a pesar de ser cuatro veces más caro. La razón: creo que es uno de esos relojes especiales para toda la vida. Sin embargo el Junkers, que es precioso también, sería un reloj que al mirarlo me recordaría al Junghans que es el realmente deseado.... No se si me explico

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Yo tuve la misma duda, y al final fue un junkers, como regalo de hará 2 Navidades...no me arrepiento en absoluto, reloj elegante, de estilo bauhaus y con un coste muy contenido.
De hecho lo uso mucho para reuniones, (sobre todo si quieres un "perfil bajo"....que a veces conviene no llevar un reloj más caro que el de tu cliente.....).

Aunque sigo pensando en el maxbill cronoscope como un futurible.....no es por culpa del junkers.....de hecho no te lo hará desear...pero a veces te lo puede recordar.

De todos modos..si volviera a estar en la situación repetiría el Junkers 6060.
 
  • #29
También los Tudor tienen nombre de pila.....sin embargo, en este caso, Junghans de cabeza
 
  • #30
Vamos a ver, a parte de estupendas calderas, Junkers también fabricó por ejemplo el JU87 (Stuka) y el famosisimo JU 52 (el de la chapa estriada) ¿Por que cuando vemos un reloj Junkers en este caso o Braun como hace poco salió en un hilo, solo podemos pensar en calderas o Minipimer, por esta regla de tres, p.ej. Dockers que solo venda pantalones "chinos" y que no se le ocurra intentar vender camisas o chaquetas o que Porsche no pueda fabricar nada mas que el 911 (cuando a día de hoy el Cayman representa mejor la esencia de Porsche) De verdad que estoy harto de "purismos" y cada vez lo veo mas en el foro, a Montblanc se la mira de reojo por que antes solo hacía plumas, sus relojes son herencia de Minerva (casi nada) y además una pasada, no digo nada de Victorinox ¡¡Pecado!! un fabricante de navajas también hace relojes (excelentes por cierto). No sé, llevo años en este foro pero me estoy desencantando, cada vez veo mas que se valora la apariencia y el "que se vea".

Por cierto Braun por sus diseños industriales (incluidos los relojes) ha recibido innumerables premios (pura herencia Bauhaus) Por otra parte Junghans es una marca alemana que está sabiendo volver la vista a su historia, en los años 80 fueros los precursores de los radiocontrolados, pero ahora están recuperando su mejor época. En mi opinión con cualquiera de los dos aciertas. Un saludo.
 
  • #31
Junghas
 
  • #32
Junghans. Sin duda.
No son comparables. Las diferencias son muy notables.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #33
Yo desde hace poco tengo el Junkers 6060 y estoy encantado.
Obviamente el junghans es superior en maquinaria y estéticamente tiene modelos preciosos, así que si tú economía te lo permite, adelante. La única pega que veo algún modelo que me encanta que el día de la semana viene en alemán.

No.
Se pueden pedir con el día en inglés.
Yo lo he hecho así en dos ocasiones ya:

866e348f697ceb21c541dbc13c34d380.jpg


445e2fa234b4b730f8dcfc17589bdf19.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #34
Hola compañero, ya te han apuntado algo en relación a las marcas, este es un tema manido (tira de buscador que te ayudará también).... algunos opinan que juegan en ligas diferentes pero Junkers tiene modelos también muy interesantes (ambas con una historia detrás). Yo tengo un 6060-5 y estoy encantado:

junker1p.jpg


junker8p.jpg


aunque espero, en relativamente poco espacio de tiempo hacerme con este:

ju027420001_2.jpg


Es decir que ambas son buenas opciones pero todo dependerá de lo que andes buscando en relación a tus opciones (precio, prestaciones, acabados....) vamos lo de siempre.

Pd: Después de no ayudarte nada si te puedo aconsejar que entre ambas opciones que te presento, si llegas a las dos, por supuesto escoge el Junghans:D. Un saludo

Si la economía manda, la decisión está clara. Si manda otra cosa, también está clara.
 
  • #36
Yo he tenido Junkers y Junghans.....te pongo lo que le contesté hace poco a un compi por aquí......;-)

Junkers 6060-5:

Un reloj precioso.....y muy original con esa disposición en la esfera de 24h, reserva de marcha y hora.....es marca alemana, pero lleva calibre japonés super fiable....una miyota 9100 que funciona de maravilla, aunque un pelín ruidosa para mi gusto (efecto "sonajero")....sólo un pelín.....:D


El dial es un crema suave y tamaño perfecto de 40mm para este tipo de relojes. Para mí un reloj muy bonito y muy original.

DSC08935.jpg


DSC08945.jpg


IMG_9901_zps6e9a529e.jpg





Junghans Chronoscope:

Para mí es simplemente perfecto.....una auténtica belleza y estilo bauhaus total!! también de 40mm de caja y con un blanco roto que enamora.....pero claro, el precio es 5 veces más que el Junkers.... :D


IMG_6990_zpspfvg48c1.jpg


20150925_192411_zpsgetjaw6j.jpg



Conclusión:


El Junkers fue uno de mis relojes preferidos.....me encantaba, y si salió fue porque entró el Chronoscope.....mi elección si no te quieres (o puedes) gastar tanto es que vayas a por el Junkers 6060-5.

Si por lo que veo has visto los chronos que también te gustan y no te importa que sean cuarzo, también son una muy buena opción.....y muy chulos también :ok::

img58307283.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Al menos el 18 está en español.
 
  • #38
No.
Se pueden pedir con el día en inglés.
Yo lo he hecho así en dos ocasiones ya:

866e348f697ceb21c541dbc13c34d380.jpg


445e2fa234b4b730f8dcfc17589bdf19.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
A mi lo del día en alemán me encanta, mi pilot de Steinhart lo tiene así y me parece más auténtico aún...
 
  • #39
A mi lo del día en alemán me encanta, mi pilot de Steinhart lo tiene así y me parece más auténtico aún...

Yo como no se alemán, ni tan siquiera los días, lo prefiero en inglés.
Y si lo hubiera con el disco en español, lo pediría en español.

PD. Y el compañero expresamente indicó que no le convencía que fuera en alemán. Por eso le aclaré que se puede pedir en inglés.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #40
He tenido termo junkers, reloj Junkers y junghans ... y me quedo con los dos primeros ... je,je ...
O sea, Junkers ... :)

Sólo te falta tener un avion Stuka (fabricado por junkers)
 
  • #41
Gracias por la aclaración, volveré a tener en mente el chronoscope!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie