• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers Bauhaus

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curiioso! No sabía que eran los que fabricaron en su momento el Stuka! Supongo que ese dato es algo que pocos o muy pocos sabrán y al menos en la división relojera deberían explotar algo más. No obstante necesitaré de varios años para acabar asociando esa marca a un glorioso pasado aeronáutico y borrar todas mis referencias mentales a la geotermia.

Está claro que todas las casas tienen un pasado, algunas no tan emocionante, como Lamborghini que a su producción de tractores añadió la de superdeportivos.

En cambio hay otras marcas, como Braun, cuyos relojes me parecen apetecibles por diseño y cuando los veo no pienso en la minipimer que tengo en el armario. Es curioso porque es un caso similar.

No es una división de relojería, es que los relojes Junkers no tienen nada que ver con las calderas Junkers. La marca de relojes se llama Pointtec, Junkers y Zeppelin son sus nombres comerciales. Únicamente compraron los derechos de imagen de las dos familias para sus relojes.
Es lo mismo que Panerai-Ferrari, Eterna-Porsche o Breitling for Bentley.

Por otra parte, excepto ese Bauhaus, todos los modelos de Junkers son homenaje a algún avión histórico.

junkers.jpg
 
  • #27
No es una división de relojería, es que los relojes Junkers no tienen nada que ver con las calderas Junkers. La marca de relojes se llama Pointtec, Junkers y Zeppelin son sus nombres comerciales. Únicamente compraron los derechos de imagen de las dos familias para sus relojes.
Es lo mismo que Panerai-Ferrari, Eterna-Porsche o Breitling for Bentley.

Por otra parte, excepto ese Bauhaus, todos los modelos de Junkers son homenaje a algún avión histórico.

junkers.jpg

Así tenía yo leido que era, POINT tec Electronic GmbH, no que fuera una división de relojería del Grupo Bosch, que una de sus empresas es el fabricante de las calderas Junkers.

Pero vamos, que también tengo leido que los relojes Junkers son duros y fiables y a un precio contenido. la Web:
https://www.pointtec.de/

:bye:
 
  • #28
Junkers, que tanta gracia os hace que fabrique calderas, fue también el fabricante del primer avión que cruzó el Atlántico en sentido este-oeste, el que fabricó el primer avión con fuselaje metálico, el fabricante de los temibles Stukas y del sufrido Ju-52, por mencionar solo dos de los más de cuarenta modelos de aeronaves que diseñó y produjo, el que fabricó el primer motor de reacción en serie,...pero seguid haciendo chistes con las calderas

Cual es el problema? Las calderas y calentadores Junkers son de lo mejor qur hay en el mercado, me lo ha dicho mi fontanero.
 
  • #29
¡Vale!, todo tu discurso muy bien, pero informanos algo y dinos tú algunas de esos modelos y marcas in house que propones al compañero...

Qué bonito queda eesto de "un house", debe ser algo así como cuandoen una discoteca dicen " dj residente "
 
  • #30
Yo lo compre en la conjunta y me encanta. Eso sí el chistecito fácil de la caldera me lo hacen a menudo.

Siempre le puedes decir que te lo regalaron al hacer la instalación de la casa.
 
  • #31
No es una división de relojería, es que los relojes Junkers no tienen nada que ver con las calderas Junkers. La marca de relojes se llama Pointtec, Junkers y Zeppelin son sus nombres comerciales. Únicamente compraron los derechos de imagen de las dos familias para sus relojes.
Es lo mismo que Panerai-Ferrari, Eterna-Porsche o Breitling for Bentley.

Por otra parte, excepto ese Bauhaus, todos los modelos de Junkers son homenaje a algún avión histórico.

junkers.jpg
Este Bauhaus esta dedicado a la tienda de bricolaje , es una cadena alemana y por lo visto debe vender muchos aires acondicionados y calderas Junkers.

A ver para cuando la version Junkers Leroy Merlin...
 
  • #32
Qué razonamientos tienen algunos... pues nada la próxima moto q me compre no será Yamaha q también fabrican pianos, amplificadores, etc...
Pues mira tú por donde es una marca con una historia detrás y no como otras surgidas de la nada.
En cuanto al modelo en cuestión todas las opiniones q he leído han sido positivas para su rango de precios
 
  • #33
Mira lo importante es que seas un tio con personalidad y te importe un rabano lo que digan los demas: (esos que no la tienen y que se compran una determinada marca porque les da status social, esos que no le gustan los relojes, solo les gustan 4 marcas de prestigio, y haciendo un simil con el futbol estas personas podrian compararse con los forofos del futbol que solo les gusta ver a su equipo, del resto pasan.
El reloj es precioso, de echo yo tengo algun reloj de marca que no la conoce ni el que fabrico la esfera, si te gusta animate y pasa de la gente sin personalidad, que tu la tienes.
Un saludo
 
  • #34
A mi me gusta yo si lo compraba.
 
  • #35
Si aqui no nos tiene que hacer caso por cuatro tonterías que decimos para reir un poco , ya lo dije anteriormente que era por dar una pizca de humor.

El reloj esta muy bien y si te gusta adelante.

Yo me lo compraria , las bromas es pa reir un poco sin maldad ninguna.

Mis amigos me dicen con el mio... James Bond , te timaron con el Omega... Joer 1700 euros y ni lleva laser ni na de na , y yo me parto de risa.

Igualmente se rian o no me lo hubiera comprado igual , si uno tiene personalidad le ha de dar igual todo lo demas , comentarios o bromas.

En eso esta la gracia , en saber tener sentido del humor , no es por condicionar al compañero en absoluto.

Yo lo reconozco , soy un pu.o friki de 007 y si no fuera por que soy muy fan de 007 y me gustó el reloj que llevaba Pierce Brosnan con los gadgets que salian en las peliculas no tendria un Seamaster.

Llevaria un Lotus que tenia o Casio...

Bueno Casio tengo dos , uno digital para batalla en el trabajo y otro Edifice mas elegante que me pongo a veces.

Gracias a eso entré en este mundillo , ya que no soy de joyas ni nada , solo me gusta llevar reloj y como mucho anillo si tengo pareja.

Ahora valoro las maquinarias y entiendo mas de su ingenieria y funcionamiento.

Marcas me gustan muchas y muchos diseños , aún con el Omega me compre un Edifice este año de 140 euros de cuarzo por que me encantaba su diseño , asi que para que veais.

Y ese Junkers seguramente será mejor que mi Edifice.

Soy critico y sincero conmigo mismo tambien en lo bueno y lo malo.
 
  • #36
Jajajajajaj que arte!!! Es verdad....juntes son la ostra de buenos
 
  • #37
No está mal y la maquinaria por lo q se es muy muy duradera...
 
  • #38
Yo tengo uno desde hace tiempo y la verdad es que es muy majo. Evidentemente no es un reloj de alta gama, pero es muy "tiene algo", si ademas te gusta lo Bauhaus y tienes referencias historicas que te llaman (Alemania, la guerra mundial y esas cosas) su firma evoca.
 
  • #39
Un reloj muy muy bonito, y la maquinaria que lleva es de sobra conocida y comprobada, añadido a mi lista de futuribles.
Saludos.
 
  • #40
¡Vale!, todo tu discurso muy bien, pero informanos algo y dinos tú algunas de esos modelos y marcas in house que propones al compañero...


Vuelvo a entrar al hilo, quizás no se entendió mi post primero.
A ver y sin malos rollos, lo último que quiero es debatir o polemizar: yo entr aquí a pasar un buen rato y a aprender, eso de entrada..;-)

De entrada el reloj es precioso y si a ti te gusta adelante la relación calidad/precio es muy buena y estéticamente un gran reloj.:ok::

Yo después en mi post lo que hago es ampliar información sobre lo que yo entiendo por un reloj alemán: para mi debe llevar un calibre alemán sino lo siento no lo es..., repito es solo una opción personal, ni es la única verdad, ni es una ley escrita es sólo mi opción., mi criterio a la hora e comprar un reloj.

Sobre la estética Bauhaus, (el padre de la misma fue Walter Gropius) es verdad no es un autentico Bauhaus estéticamente hablando.., eso si es un criterio: Bauhaus fue una corriente estética, básicamente en arquitectura y diseño alemana que se basaba en el racionalismo y en llevar a cabo el reloj a la cadena de montaje industrial de ahí que eliminasen todo lo superfluo y buscasen relojes sencillos y muy limpios, eliminando prácticamente toda decoración del dial: buscaban un diseño sobrio y de fabricación industrial por eso el llevar la complicación "retrograde" hace que desde un punto de vista estético no sea un Bauhaus puro. En cierta manera la Escuela de Bauhaus busca la "proletarización" del reloj iniciada por Roskpof (relojes de bolsillo) a fines del s. XIX y que vemos en suiza con la marca Certina, con su serie Ds de los años 50: acercar el reloj de calidad (suizo) a las clases medias...., Bauhaus en cierta mediada sigue esa línea en su producto, buscando la producción en serie.

Yo no voy a darle a nadie consejos sobre que reloj debe de comprarse un compañero: no soy un profesional, soy un simple aficionado con mis gustos personales muy subjetivos y el compañero en ningún momento pide eso: solo que opinemos de su reloj que él inteligentemente ha elegido.

Por último si que veo fatal que hagan coñas con la marca Junkers...,
Junkers como ya se ha dicho tiene un pasado tan digno y con tanta solera como cualquier marca.

Saludos y espero que ahora se me entienda.:pardon:

Felicidades por el reloj es precioso y una buena elección.:yes:
 
  • #41
La caldera Junker la tengo hace 25 años y ahi esta. Ni un solo problema. Ahora me falta ese reloj que considero precioso.


Junkers, que tanta gracia os hace que fabrique calderas, fue también el fabricante del primer avión que cruzó el Atlántico en sentido este-oeste, el que fabricó el primer avión con fuselaje metálico, el fabricante de los temibles Stukas y del sufrido Ju-52, por mencionar solo dos de los más de cuarenta modelos de aeronaves que diseñó y produjo, el que fabricó el primer motor de reacción en serie,...pero seguid haciendo chistes con las calderas
 
  • #42
Yo lo tengo y estoy encantado con él. Además de bonito es elegante y da mucho juego con diferentes correas, cuero, milanesa...
 
  • #43
Yo tengo la versión en negro. Es un reloj muy sencillo, ligero, cómodísimo y con calidades aceptables. Eso sí la estética me encanta, muy elegantey con la calidez propia del plexi. El calibre, muy bueno y muy preciso, de 4Hz, con parada, remonte manual, reserva de marcha y esfera 24h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #44
Hola a todos
tengo el Junkers bauhaus , reserva de marcha desde hace una semana,
Precio venta publico, 399 euros, junghans bauhaus bicompax ,1595 euros,,,,,,,cierto es muy bonito pero muchisimo mas caro.............
Al junkers el unico punto negativo , es que la maquinaria vista se ve muy sencilla , sin adornos,,,,,,,,,,,,,,,,,
Positivos , un monton ,,,,,,la esfera color crema es brutal, muy distinguido en la muñeca es precioso , muy , muy bonito, la maquinaria tiene una exactitud tremenda ,,,,,,,,exacto no, exactisimo, la masa oscilante gira con una suavidad que no he visto a veces ni en relojes de 6000 o 7000 euros .......... Lo dicho lo recomiendo a tope,,,,,,,,,,,,,,,y se que esta teniendo un exito muy grande de ventas . Es un reloj que gusta mucho y a un precion muy interesante
A por el...............
 
  • #45
Es el primer reloj decente que compre. Lleva una maquinaria Miyota 9100 a 28800 alternancias que esta a la altura de cualquier Etasa. Además mi ver es un reloj elegante con buenos acabados, y con una maquinaria precisa .

El nombre no es por las calderas si no, como te han dicho por la fábrica pionera en la aviación que hizo algunos de los modelos más míticos de la aviación .
 
  • #46
Y éste, ¿cómo lo véis?. ¿Merece la pena esos 279 Euros por un cuarzo?

Junkers Bauhaus 6086-5.jpg
 
  • #48
Lo digo porque se trata de un cuarzo, y SALVANDO LAS DIFERENCIAS, repito, salvando las diferencias, también he visto éste que me resulta interesante y algo "parecido":

Fossil.jpg
 
  • #50
Esto para mi, no es estética bauhaus

No, para mí tampoco. En lo único que se parecen es en el color de la esfera, y ni eso, porque la del Junkers es tirando a color crema.

Mi opinión es que el Junkers le da 7 patadas al otro, es mucho más elegante y desde luego muchísimo más bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie