• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Max Bill 027/3501.00... ¿con fecha aunque no se vea?

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... a mí no me parece mal que aprovechen
un movimiento contrastado para hacer un
reloj con menos complicaciones. sin ir más
lejos tenemos un ejemplo en el hilo de joler
sobre el desmontaje de tourbillon (aunque aquí
hayan eliminado las piezas innecesarias)
GT.jpg
prefiero eso que no no uno hecho a propósito
que lo mismo sale bien como no tan bien...
en el aspecto de si es peligroso o no para el
reloj cambiar fecha en horas prohibidas (se supone
que se haría por error al no sacar de todo la corona)
pues no puedo opinar porque no sé, pero me extraña
que junghans u otras marcas de esa categoría no lo
tengan previso
 
Última edición:
  • #27
Hay marcas como las que ya se han citado, longines, laco y en general puede que casi todas las de gama media que montan etasas (por ejemplo..lo hace también stowa en sus flieger?) que para abaratar costes montan el 2824-2 quitándole la rueda del fechador y poniéndole un dial ciego, a mi personalmente no me gusta esa solución...me par de algo cutre.

En cuanto al peligro del mecanismo, si se rompe el de cambio de fecha entiendo que debería seguir funcionando el reloj sin problema, en algún reloj que he tenido el mecanismo de cambio de fecha se ha roto y hasta ser reparado el reloj ha seguido funcionando. Podría romperse manipulando la corona? Pues entiendo que esto si que podría pasar salvo que la propia marca eliminase el engranaje en la segunda posición o hiciera que este no tuviera índice día sobre el mecanismo del reloj, lo cual me parece improbable que hagan. Pero como digo, el reloj debería seguir funcionando aún con el sistema de datario roto.

En cuanto al reloj, es tan bonito como sencillo, que lo disfrutes si te decides a ir por él
 
Última edición:
  • #28
Muchísimas gracias por vuestras reflexiones y ayuda.

Tendré que pensarlo... mientras ahorro por si acaso...::Dbt::;-)
 
  • #30
Al compañero que hacía la consulta, si sigue interesado acaban de poner en massdrop el reloj, si no lo ha comprado es una buena oportunidad.
 
  • #31
Al compañero que hacía la consulta, si sigue interesado acaban de poner en massdrop el reloj, si no lo ha comprado es una buena oportunidad.

Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo...
 
  • #32
Como han apuntado algunos compañeros es relativamente normal, personalmente he tenido un par de relojes con el mecanismo pero sin fecha en el dial y no resulta ninguna molestia en especial... no es lo ideal pero desde el punto de vista económico es lógico por parte del fabricante.
 
  • #33
Como han apuntado algunos compañeros es relativamente normal, personalmente he tenido un par de relojes con el mecanismo pero sin fecha en el dial y no resulta ninguna molestia en especial... no es lo ideal pero desde el punto de vista económico es lógico por parte del fabricante.

Gracias por tu aportación.
 
  • #34
Yo estoy contentísimo con el mío y no noto nada raro, bueno sí, que me lo miran mucho...
;-)

754c2cf284bb4bcefd29d829238c181a.jpg
 
  • #36
... yo tengo un laco paderborn con la misma cuestión... sin fechador, pero con un calibre con fecha, así que la corona tiene esa primera posición en la que si la giras, sientes como das paladas al aire, porque lo que han hecho es quitar el disco fechador...

... problema, ninguno... lo de accionar el pase rápido de fecha en las horas prohibidas, en ese momento tienes dos sistemas actuando sobre un mismo elemento, el disco fechador... por un lado el pase del rodaje normal del reloj intenta girar el disco fechador, y por otro lado si el usuario también intenta girar el disco fechador mediante el sistema de la corona, el pase rápido... entonces es lógica la rotura... pero al eliminar el disco fechador, ambos sistemas dan paladas al aire... no hay un elemento en conflicto, así que no hay rotura...

... ahora bien, lo de escuchar el pase normal a medianoche... ná de ná... el pase normal, que en un reloj con fechador sería a las 00:00... en uno de estos lo puedes escuchar a cualquier hora del día... porque al montar el reloj, al colocar las agujas sobre el dial no necesitan coordinar la colocación de las agujas en posición de las 12 con el pase de fecha... porque no hay fecha... así que cada reloj el clic se oirá donde le venga en gana... el mío por ejemplo se escucha a las 03:20, o a las 15:20... según lo ponga en hora en una vuelta o en otra...
 
  • #37
... genial explición
 
  • #38
... yo tengo un laco paderborn con la misma cuestión... sin fechador, pero con un calibre con fecha, así que la corona tiene esa primera posición en la que si la giras, sientes como das paladas al aire, porque lo que han hecho es quitar el disco fechador...

... problema, ninguno... lo de accionar el pase rápido de fecha en las horas prohibidas, en ese momento tienes dos sistemas actuando sobre un mismo elemento, el disco fechador... por un lado el pase del rodaje normal del reloj intenta girar el disco fechador, y por otro lado si el usuario también intenta girar el disco fechador mediante el sistema de la corona, el pase rápido... entonces es lógica la rotura... pero al eliminar el disco fechador, ambos sistemas dan paladas al aire... no hay un elemento en conflicto, así que no hay rotura...

... ahora bien, lo de escuchar el pase normal a medianoche... ná de ná... el pase normal, que en un reloj con fechador sería a las 00:00... en uno de estos lo puedes escuchar a cualquier hora del día... porque al montar el reloj, al colocar las agujas sobre el dial no necesitan coordinar la colocación de las agujas en posición de las 12 con el pase de fecha... porque no hay fecha... así que cada reloj el clic se oirá donde le venga en gana... el mío por ejemplo se escucha a las 03:20, o a las 15:20... según lo ponga en hora en una vuelta o en otra...


Muchísimas gracias!
 
  • #39
El reloj es precioso. Seguro te dará un buen uso y no tendrás problemas.
 
  • #40
Precioso es poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie