• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans kal 82

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día velablanca; no me olvidé de la pinza extractora de plexi como le había prometido y que es usada pero la encuentro bien. La tengo en este momento dentro de una cajita reservada para usted y que nuestro amigo Daniel - "Rodserling" - viajará y se la entregará en Barcelona al amigo cesccat aprox. el día 10 de mayo.
Trate de contactarse con cesccat para la entrega.

Tambien miraré si me queda alguna máquina de ese junghans KAL 82. Aunque es difícil que me quede - igual la buscaré???

El oxido que tiene - es mucho y además avanza. Espero que sea solo lo que se ve en la foto y no haya arruinado nada mas??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Buen día "vela"; solo me quedan algunas fornituras de este calibre. Tendría que desarmarlo su relojero y mostrar las piezas dañadas - así veo si las tengo??

Por medio de internet no me animo a diagnosticar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Gracias Luis, veremos qué tal está...ya está en camino. Gracias por el ofrecimiento.
 
  • #29
Bueno, ya está aquí. Externamente, mucho mejor de lo esperado, pero como lo que importa es lo de dentro, ahora pongo fotos. El reloj anda...pero en unas pocas horas ha atrasado unos cuatro minutos. Lo he abierto y lo que me ha llamado la atención es lo desplazado que está el pitón que regula la raqueta, completamente hacia (-)
DSC_0620.jpgDSC_0625.jpgDSC_0626.jpg
¿Bastaría tocar ahí para que recupere una marcha aceptable? ¿cómo lo veis? Lo voy a llevar al relojero a ver qué dice
 
  • #30
La imagen que ofrece Ranfft de este modelo carece de pitón
1208358019-3.jpg1208358019-1.jpg
 
  • #32
Ten cuidado al tocar el volante ya que cualquier golpecito que le puedas dar donde engancha la espiral con el porta piton puede soltarla y estropear el reloj.
Lo ideal es que el relojero te lo regule y de camino le pegue un limpiado y engrasado.
Saludos
 
  • #33
Buen día "vela"; no entiendo eso de la falta del pitón. ¿a que llama usted pitón?. el pitón es el que sujeta el espiral y va atornillado con un tornillito que vá a un costado del puente de volante).
Apurese de darle el reloj a sus relojero. Hoy hablé con Daniel "rodserling" y me confirmó que viene la próxima semana a recoger todas las fornituras.
Un saludo y ...diga que pitón le falta a la máquina?, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #34
Sí. No ando bien de terminología, lo siento. Quería decir la raqueta. Lo vio el relojero y movió la raqueta pero sigue atrasando lo mismo, una barbaridad, así que si el sa´ábado hay algo abiertyo aquí por eso de la semana santa se lo volveré a llevar.
 
  • #35
Sí va a tener que ser una buena limpieza, porque no basta con tocar la raqueta: sigue atrasando como un cuarto de hora cada 12 horas. Gracias Vicente.
 
  • #36
Buen día "vela"; lo ma simportante es: que sí su relojero encuentra alguna fornitura que el considere cambiar - usted además de darle el nombre de las fornituras - usted le tome una fotos y la coloca aquí. De esta manera estaremos mas seguros porque es muy común que en algunos países a las piezas le den otro nombre - además le recuerdo que me quedan pocas fornituras???
"vela" nos quedan muy pocos días ya que el amigo Daniel "Rodserling" vendrá por mi tienda entre el lunes o martes a retirarlas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #37
Hay cosas que no entiendo. Comparando las fotos del vendedor con las que le hice al recibirlo, se puede ver que la raqueta en las de él está más centrada que en las mías, o sea que lo han tocado antes de enviarlo...¿para atrasarlo más? ¿por descuido? ¿no pusieron Barrio Sésamo en Alemania? En fin...
 
  • #38
Buen día "vela"; le sugiero que deje ese razonamiento. Sí esta máquina sigue funcionando con atraso o con adelanto es una suerte. El relojero lo revisará a ver sí encuentra algo mas oxidado. Le aclaro otra cosa. La máquina puede tener oxidada alguna otra pieza o varias y como no llegaron a oxidarse alguna de las partes que mueven el tren de ruedas - la máquina seguirá o no funcionando y el problema de la diferencia de la marcha es secundario???

Espere que lo revise y nos informa - porque el razonamiento que usted hace en estos casos - no sirven!!!

Recuerdo que un día me encontré con un amigo que íba con un pantalón en la mano y le pregunté donde íba y me contestó...voy a la tintorería para que me laven el pantalón. Yo lo mire y el pantalón solo tenía una pequeña manchita.
Le digo: ¿por esa manchita lo llevás a lavar?
Y mi amigo me contestó...esa manchita es el color de la tela,jajajaja
Que no le ocurra lo mismo con esas 2 ruedas oxidadas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #39
Bueno, era una reflexión en voz alta: no he entendido la actitud del vendedor (dijo que el reloj se ponía en marcha con dificultad y no es cierto; en cambio no habló de ese desfase, y sí existe y esto debía de saberlo porque la raqueta ha sido manipulada). Ya sé que esa actitud no explica los problemas de óxido y los posibles ocultos, pero no deja de extrañarme. Ayer llevé el reloj a uno de mis dos relojeros, el más rápido. Movió la raqueta y me dijo que lo observara. De todas formas si el reloj se quedaba allí no podría saber nada de él hasta el sábado, si es que abre, porque aquí jueves y viernes está todo cerrado por esta santa semana, así es que el sábado lo llevaré y le dejaré encargado que me ajuste la marcha (yo no tengo ni idea, pero si no se puede regular con la raqueta el problema estará en la espiral ¿no?) y lo limpie y engrase.
Un saludo
 
  • #40
Buen día amigo "vela"; no le se ofenda - pero no contestaré ese tipo de reflexiones. Lo único que me gustaría es que su relojero
lo desarme y lo revise para ver si encuentra alguna otra pieza en mal estado. Después si lo quiere que lo limpie bien!!!

Disculpe - pero no voy a intervenir mas porque parece que yo no me se explicar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #41
No hay ofensa ninguna, Luis, igual he sido yo el que no se ha explicado bien y que conste que valoro y agradezco su interés (¿he de enfatizarlo?) y espero por mi bien que conteste lo que yo escriba cuando le parezca oportuno.
Un cordial saludo
 
  • #42
Bueno, amigos, ya está aquí. El relojero se ha portado. Os muestro el resultado a ver qué os parece:
DSC_0627.jpgDSC_0629.jpg
 
  • #43
Bueno, amigos, ya está aquí. El relojero se ha portado. Os muestro el resultado a ver qué os parece:
Ver el archivos adjunto 451893Ver el archivos adjunto 451894

Lo único que te faltaría sería un cromado a la caja y ya lo dejas impresionante.
Pero se ve que ha quedado muy limpito el calibre... :clap:


Hoy he hablado con un cromador de aquí en Sevilla y le voy a llevar varias cajas para ver que tal las deja...
Te contaré....
Felicidades y a disfrutarlo
 
  • #44
Lo del cromado es que tendría que aplicárselo a un monton de relojes. Cuéntame tu experiencia y sobre todo los precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie