• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juicio al yerno de los joyeros TOUS 2ª parte

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una vida humana vale los que vale. Según donde estés. En Ruanda no vale un céntimo. Aquí tenemos un sistema que garantiza los derechos de todos de todos. Pero tenemos unas leyes en mi opinión blanditas como el turrón de yema.

A Mateo, lo esperaron en la puerta de su casa a las 10 de la noche, eran tres hombres fornidos y de pocas palabras, algunas incomprensibles. Cuando entró en su casa, su mujer estaba sangrando en el suelo sin que nadie la ayudara, llevaba un gran golpe en la cara por la que sangraba abundantemente y estaba atada de pies y manos con cinta americana.
Mateo les dijo al borde del colapso que les daría todo. No parecieron conformase y le metieron una paliza que le produjo un infarto...después de llevarse todo lo que les pareció.
Hoy Mateo es un muerto en vida, no se ha recuperado después de siete años, su mujer tampoco, ni mental, ni físicamente. Los asaltantes...nada se sabe. Su hija que estaba estudiando en alemania tuvo que dejar los estudios e intentar salvar la empresa, fue imposible.
Y Mateo perdió su empresa, ya nada le llama la atención, no tiene ganas de vivir a causa de la depresión que le produjo ver a su mujer desangrándose, el infarto y los otros dos que le dieron en el hospital.
Muchos de nosotros conocemos casos similares ¿cuanto valía la vida de Mateo y de Laura?
Lo que pasa es que todos somos garantistas y damos excelentes consejos, hasta que nos entran en casa.
 
  • #27
Tema muy complicado, por un lado la justícia , por otro, la ética y la moralidad , por otro los derechos personales y humanos.

Este pasado lunes la televisión autonómica catalana TV3 en la edición vespertina trasmitió las imágenes de los hechos tal y cómo fueron, las imagenes son muy claras y no dan lugar a duda alguna , hablan por si solas , si alguno de vosotros puede localizarlas seria interesante verlas , sólo entonces se puede dar una opinión , un veredicto y posiblemente una justa sentencia .

Saludos cordiales
 
  • #28
te has preguntado: .cuanto vale una vida humana.::Dbt::8o

La tuya, para esa gente, no vale nada. Dejándome aparte la corrección política, no seré yo el que lamente el que alguien, en defensa propia, les limpie el forro.
 
  • #29
De que vida humana estamos hablando?

De la mia o la del que me quiere matar o atracar?

En este pais la mia no vale nada. La del que me atraca o mata por lo que se ve vale mucho.

Si le pego un tiro me van a joder toda la vida. Si me mata el atracador, no le joden casi nada. Esto es justicia?

Conclusión. Si te atracan dejate matar, porque si el que matas eres tú más te valdria haberte dejado matar.

Esta es la realidad española EMHO.

Un saludo
 
  • #30
Me parece que muchos opinan sin conocer los hechos. Obviamente yo no estuve ahí, por lo que tampoco se al 100% lo que pasó, pero ha quedado probado (y no lo niega la defensa):
- Qué los presuntos ladrones estaban en un coche "apostado" frente a la casa, no en la casa.
- Qué la policía estaba ya avisada.
- Qué fué el yerno de los Tous quién se acercó al coche.
- Qué los presuntos ladrones estaban desarmados.
- Qué en la casa no había nadie.

Meterle un par de tiros a unos presuntos ladrones, fuera de una casa en la que se sabe que no hay nadie, creo que difiere bastante de meterle un par de tiros a unos ladrones que entran en tu casa con tu familia dentro.

Vamos, digo yo.
 
  • #31
Me parece que muchos opinan sin conocer los hechos. Obviamente yo no estuve ahí, por lo que tampoco se al 100% lo que pasó, pero ha quedado probado (y no lo niega la defensa):
- Qué los presuntos ladrones estaban en un coche "apostado" frente a la casa, no en la casa.
- Qué la policía estaba ya avisada.
- Qué fué el yerno de los Tous quién se acercó al coche.
- Qué los presuntos ladrones estaban desarmados.
- Qué en la casa no había nadie.

Meterle un par de tiros a unos presuntos ladrones, fuera de una casa en la que se sabe que no hay nadie, creo que difiere bastante de meterle un par de tiros a unos ladrones que entran en tu casa con tu familia dentro.

Vamos, digo yo.

Efectivamente...de acuerdo contigo, con Mazel, y con los poquitos que se han molestado por investigar de qué se está hablando aquí, en vez de montarse la peli de Charles Bronson...
 
  • #32
Efectivamente...de acuerdo contigo, con Mazel, y con los poquitos que se han molestado por investigar de qué se está hablando aquí, en vez de montarse la peli de Charles Bronson...
Exacto.

Se aprovecha cualquier ocasión para criticar lo de siempre, la inseguridad, el sistema judicial, el jurídico, los estranjeros, la mierda de país en la que vivimos, las impunidades, Garzón, el perro del vecino que se mea en la puerta de mi chalet, que si matar a los malos aunque no lo sean tanto, etc.

En fin es lo que hay, por suerte estas voces son pocas.

Saludos.
 
  • #33
Exacto.

Se aprovecha cualquier ocasión para criticar lo de siempre, la inseguridad, el sistema judicial, el jurídico, los estranjeros, la mierda de país en la que vivimos, las impunidades, Garzón, el perro del vecino que se mea en la puerta de mi chalet, que si matar a los malos aunque no lo sean tanto, etc.

curiosamente, cuando los índices de delincuencia en España no son nada altos, en especial si se comparan con algunos de los países que tanto se sacan a colación en estos posts, USA verbigracia:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie