• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juguemos a lo que nos gusta, ¿identificamos este calibre?

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes,

Retomando el hilo y el trabajo, a través de un amigo pude conseguir el cristal que necesitaba el reloj -siguiendo las indicaciones de Álvaro- en Industrial Martí (único lugar que lo tenía en catálogo).

IMG_6576.jpg

Parece que el cristal es el adecuado. En primer lugar use este pegamento ...

IMG_6953.jpg

... pero no me fue bien, quedaba como con hilos y es difícil de aplicar en todo el circulo del bisel lo suficientemente rápido como para que no se ponga viscoso. Esto hacía que el cristal no asentara correctamente en el bisel.

Después de limpiarlo utilicé Araldit Cristal

IMG_6952.jpg

Ya con éste la aplicación es mas fácil, aun así tuve que repetir la operación un par de veces hasta conseguir hacerlo a mi gusto.

IMG_6838.jpg

Cuando ya me disponía a vender la piel del oso, resultó que no se dejaba cazar. La aguja minutera rozaba en el cristal y a partir de ahí empieza un nuevo "periplo" con el ajustes de las saetas. Si la bajaba me rozaba con la horaria y si no, ésta con la de los segundos y así llevo algún tiempo tratando de ajustar las agujas en el escaso espacio que hay para ellas.

IMG_6848.jpg

Partiendo de la base de que la experiencia y la práctica hacen al maestro, ¿alguna recomendación o consejo que ayude en este proceso? No es la primera vez que me ocurre y me temo que tampoco la última.

Saludos,

Alberto
 
  • #27
Hola.

Después de mucho intentarlo y no funcionar, cuando ponía el bisel con el cristal en su sitio he podido demostrar mis sospechas, roza el cañón de minutos con el cristal.
Todo ello me lleva a pensar que aunque el cristal podría ser el adecuado, le sobran algunas micras o décimas de milímetros del centro por el interior, algo más bombeado.

¿Alguna sugerencia para evitar este roce?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie