• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves 28 de enero, el Reloj elegido es.....

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #127
Emotivo y educativo post, como todos los tuyos, espectacular y bellísimo ese crono.

Gracias amigo.
Hombre tanto como educativo...

Es mi padre y son 4 palabras, qué mínimo, aunque él hablaba muy poco..
Fue una pena..
Era muy joven y estaba tan bien

En fin, me callo, que me pongo triste..

Gracias :friends:
 
  • #128
Que bonito es ese Laco.
Esos número arábigos son del estilo que más me gusta y la esfera parece plata y texturizada..
Te lo pones muy poco para lo bonito que es..

Saludos
Amigo
:friends:


Buenas tardes pedro, precioso post el que le has dedicado a tu padre, seguro que si estuviera vivo estaría en el foro por qué con los relojazos que tenía y te lego, desde luego era un apasionado de los relojes, lo más importante de lo menos importante.:clap:
Gracias por tus piropos a mi Laco que tiene una esfera tipo rayos de sol, dorada pero en la foto parece plateada, lo uso poco por qué no quiero romperlo ó rallarlo, com mi trabajo es fácil que se lleve un leñazo fácilmente, y me dolería a mi más que a él.
PD:no dejes de hacer hilos y sobre todo no nos dejes huérfanos de tus palabras en el foro aunque sea poco entra, cuando tengas un ratito me gusta leerte por aquí. :friends:
 
  • #129
Send by Tapatalk
 
Última edición:
  • #130
Muy bonito hilo Pedro, que no les debemos a nuestra papas, que bueno que usted es tan buen hijo le felicito, el reloj precioso, un saludo y un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Molotov, siempre tan correcto y educado.
Te aprecio mucho
Siempre tienes la palabra precisa, y eso yo lo agradezco mucho.
Era un buen hombre, y eso para mi es lo mejor que se puede decir de una persona..
Mi padre, siempre estaba, yo no lo sabía, pero estaba, lo supe cuando se fue.
Y cuando más empezaba a entenderlo y comprenderlo, nos dejo..
No sé si sabe que mi hijo el nano esta en el conservatorio y mi padre le gustaba que ensayase con él
Ademas son idénticos..

Eso si, tuvimos las nuestras, él quería que fuese ingeniero asi, con un par.., admiraba a los de su trabajo y él decía que con un título él hubiese llegado más, cosa que no era verdad, tuvo la posibilidad de ascender e irse a Barcelona donde estaba la central.., peo no quiso dejar el pueblo..

Yo tuve que estudiar un año en murcia Derecho.., y me limité a pasear los libros..., al final acepto, pero el costo.., decía que "el Arte era helarte de frío" qué coño es eso d estudiar Arte (¿?), cuando firme en la Feria del Libro un tomo a él y a mi familia, solo me dijo, al verlo, "Joer..", sentía mucho orgullo, pero también era muy orgulloso...
Jamás tocamos ese tema, pero me costo poder estudiar lo que tenía claro que yo quería estudiar..
Ves ya me he liado de nuevo...:pardon:

Saludos.

:friends:
 
  • #131
Gracias amigo.
Hombre tanto como educativo...

Es mi padre y son 4 palabras, qué mínimo, aunque él hablaba muy poco..
Fue una pena..
Era muy joven y estaba tan bien

En fin, me callo, que me pongo triste..

Gracias :friends:

Pedro, en lo de educativo me refería a la parte que hablas del Eberhard ya que desconocía esa disposicion de los subdiales y practicamente la marca me es completamente desconocida
Un saludo
 
  • #132
Extraordinario recuerdo in memorian de tu padre, lleno de amor, respeto y admiración.

Tu hilo muestra un hombre luchador, inteligente y sencillo....su mirada también.

Enhorabuena por esos precioso relojes que EL compró y disfrutó, ahora estás obligado a seguir usándolos.....y a compartir sus historias con nosotros.
Un abrazo.

Jolines Cantabruca...
Cuanto tiempo sin leerte.., y ya me estas poniendo firme..
Te he echado de menos..
Creo que desde que os fuiste a La Coruña no te he leído.

Me alegro de verte

Era todo eso y más y me duele no haber hecho un buen hilo, pero me come el trabajo.
Pero relojes suyos he puesto muchos..

El VC, los Omega (los Connies, el de mi abuelo, los 2 Omega Museum, que por cierto, son los mismos modelos que tiene Vilobi, los UG, (3 el cuadrado y dos Polerouter Microrotor ); éste, también lo había puesto, varios Japos vintage, un Seiko Bell Matic, un Citizen MoonDator, no sé, pero muchos..
Ni me acuerdo ya, me déjo muchos..

Gracias por todo eso que dices de él.
Al menos se merecía estar un post en el mejor foro de relojes y estilográficas, era su pasión, si yo hubiese sabido esto, él habría entrado, no yo.

Para mi es un HONOR poder haber puesto un par de fotos suyas aquí; que aman los relojes como él los amaba.
Yo llegué casi de casualidad, ya lo he contado mucha veces...

Gracias de nuevo por esas cosas bonitas
:friends:
 
Última edición:
  • #134
Yo repitiendo. Feliz jueves a todos.
e6a380e9da4c7441ac08bb4e4e425ca3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #135
Precioso reloj Quique y en las manos aun es mas bonito el joio :clap:
El Santi se apunta a un bombardero si es el caso :laughing1: pero tenéis que saber la dirección no sea que os equivoquéis y valláis a parar a África (por ejemplo) os pongo un letrero para que no os perdáis :D ;-) :bye:

image.jpg
 
  • #136
Buenas tardes pedro, precioso post el que le has dedicado a tu padre, seguro que si estuviera vivo estaría en el foro por qué con los relojazos que tenía y te lego, desde luego era un apasionado de los relojes, lo más importante de lo menos importante.:clap:
Gracias por tus piropos a mi Laco que tiene una esfera tipo rayos de sol, dorada pero en la foto parece plateada, lo uso poco por qué no quiero romperlo ó rallarlo, com mi trabajo es fácil que se lleve un leñazo fácilmente, y me dolería a mi más que a él.
PD:no dejes de hacer hilos y sobre todo no nos dejes huérfanos de tus palabras en el foro aunque sea poco entra, cuando tengas un ratito me gusta leerte por aquí. :friends:

Quien ha dicho que no voy a entrar..
Yo no..

Pero es dificíl..
No es el horario de 8/15 hrs..; es que la tarde y el finde lo tengo para trabajar en casa (conferencias, charlas, etc.., cosas que salen y que me voy comprometiendo.., y que normalmente se hacen en Semana Santa y verano..; en Semana Santa es porque mis inicios fueron en arte sacro y mi tesina iba de arte sacro.., y sigue siendo un referente en temas de investigación, me mola cuando entro a las web´s de las Bibliotecas de las Universidades ver que siempre está en "préstamo largo": eso indica que lo cogen los alumnos de post grado para consultas.. y esos es un orgullo).., por eso que en esas fechas siempre hay compromisos, aunque nunca lo miro desde un punto de vista religioso sino desde la perspectiva del arte y la historia, y algo que me encanta la sociología y el trasfondo de todo ese mundo.., aunque muchas veces veo caras raras.., podría seguir, pero pá qué.., en fín que disfruto mucho..

saludos
Yo también te aprecio.
Eso de "huerfano de tus palabras", (exágeraó) me ha tocado la patata.., jodío...::blush::
(si sé que soy muy cansino, pero es que vosotros sois muy educados...)
me gusta cuando Quique dice que se pone "en modo Pedro" :laughing1::yes:

:friends:
 
Última edición:
  • #137
Yo también os he echado de menos, pero últimamente el trabajo me tiene muy agobiada :yes:
Algún día paso, como de puntillas, por vintages a disfrutar de los queridos abuelitos .
Me alegró leerte y sobre todo ver tu hilo recordando a tu padre.
No dejes de escribir aquí, aunque sea poco :whist::.....como dice nuestro buen amigo molotov.
Un abrazo


Jolines Cantabruca...
Cuanto tiempo sin leerte.., y ya me estas poniendo firme..
Te he echado de menos..
Creoq ue desde que os fuiste a La Coruña no te he leído.

Me alegro de verte

Era todo eso y más y me duele no haber hecho un buen hilo, pero me come el trabajo.
Pero relojes suyos he puesto muchos..

El VC, los Omega (los Connies, el de mi abuelo, los 2 Omega Museum, que por cierto, son los mismos modelos que tiene Vilobi, los UG, (3 el cuadrado y dos Polerouter Microrotor ); éste, también lo había puesto, varios Japos vintage, un Seiko Bell Matic, un Citizen MoonDator, no sé, pero muchos..
Ni me acuerdo ya, me déjo muchos..

Gracias por todo eso que dices de él.
Al menos se merecía estar un post en el mejor foro de relojes y estilograficas, era su pasión, si yo hubiese sabido esto, él habría entrado, no yo.
Para mi es un HONOR poder haber puesto un par de fotos suyas aquí que aman los relojes como él los amaba.
Yo llegué casi de casualidad, ya lo he contado mucha veces...

Gracias de nuevo por esas cosas bonitas
:friends:
 
  • #138
Feliz juernes y ya esta aquí el finde, asi que nada unas cuantas horillas mas y a disfrutar!!
Como veo que hoy han sacado a pasear los Omega Cronos y los Rolex, pues ahí van dos de los dichos...con solera y añejos
Saludos
image.jpg


image.jpg
 
  • #139
Pedro, en lo de educativo me refería a la parte que hablas del Eberhard ya que desconocía esa disposicion de los subdiales y practicamente la marca me es completamente desconocida
Un saludo
Pues es un referente de la relojería clásica suiza..

Pero eso lo arreglo rápido..

Verás:

Pequeña Historia de Eberhard & Co...

No es ningún mérito.
Estoy haciendo un Catálogo/Inventario de los relojes de mi padre :yes:. Ese fue el motivo de entrar al foro.
(solo es un copia y pega eh?):pardon:

Aquí tienes una breve reseña (made in Pedro)

Eberhard & Co, es una marca legendaria suiza, con una enorme tradición relojera..., de lo mejor en manufactura suiza y a la altura de muchas otras que son super conocidas en el foro.
Su historia está plagada de hitos relojeros y de relojes icónicos en la manufactura suiza.
La fundo un joven relojero, Emilio George Eberhard con tan solo 22 añitos, que pertenecía a una saga de relojeros en 1865 (como no, en La Chaux de Fonds)
Es una firma que tiene una enorme tradición en la relojería de precisión: en el reloj cronometro, una vez consolidada la firma a inicios de los primeros años del s. XX, puede que ya en la primera década, sus cronos y cronógrafos, eran referencia en la Swisse Made por su calidad, precisión y alta tecnología.
Con su sede Manufacturera en la Chaux-de-Fonds, sus descendientes, sus hijos:
En 1926, realizan el primer crono de pulsera en caja de oro, con tapa trasera con bisagra, y a partir de este primer modelo vendrán grandes referencias en la relojería…
Su prestigio aumento cuando la Marina Militar Italiana realiza un contrato con la firma para que sus cronos sean llevados por sus oficiales, es una época dorada, con grandes logros y evoluciones de la marca en el mundo del crono.., son muchos los avances que esta marca aporto a los cronos y cronómetros.. Y como mucha más sufrió un parón durante los años de la 2ª Guerra Mundial.
Década de 1950, grandes cronos, icónico de esta época es el modelo Extra-fort (a fines de esta década); y como vintage sigue siendo una preciada pieza del coleccionismo.
Ya en la década de 1960, sus relojes llevan calibres manufactura que trabajan a 36000 alternancias /hora (como el archi famoso, del foro de la casa Zenith, “el primero”), pero como toda o la inmensa relojería suiza sucumbió a la electrónica y en esta década de los 60 empezó también a montar calibres electrónicos..., lo que supuso entrar de lleno en la crisis del cuarzo y la drásticas consecuencias que eso supuso a toda la relojería manufactura suiza. (La colección Syrio, es su cuarzo más representativo).
Tras los tonteos con la electrónica y el rastro de cadáveres que eso supuso, de nuevo relanzo el reloj mecánico.
1984, su modelo Chronomaster Frecce Tricolori, dedicado a la famosa patrulla acrobática italiana, con la cual colaboró en varios estudios e investigaciones.

En 1987, la Maison Suisse d’Horlogerie Eberhard & Co. celebró el centenario de su fundación con el lanzamiento de la colección de cronógrafos Navymaster, cuyas esferas fueron decoradas con detalles conmemorativos.
En 1992 se festejaba otro aniversario -en este caso, del nacimiento del mítico piloto de carreras Tazio Nuvolari-, y la manufactura suiza quiso dedicarle un cronógrafo, que se convertiría en uno de los más significativos de la firma. Dotado de un movimiento automático, el modelo Tazio Nuvolari se caracterizaba por el acabado especial perlado del fondo y del bisel, inspirado en el salpicadero de los viejos bólidos de carreras, así como por un grabado con la firma del piloto y el estilizado dibujo de una tortuga.

1994, marca una tendencia: los relojes de grandes dimensiones, modelos de este estilo y estética son:
Traversetolo (43 mm)
Nuevas versiones del Tazio Nuvolari, el modelo “Grande Taille” (43 mm) y el Rattrapante “Géant” (51 mm).

Fines del s. XX y principios del s. XXI, la firma lanza algunos modelos que se siguen sumando a la historia de la relojería.., en 1997 el modelo 8 días ( reserva de marcha de 8 días)
Y el modelo Crono 4, revoluciona la estética de los cronos poniendo las 4 sub esferas en batería, alineados en horizontal: son 4 contadores en horizontal, que permiten una lectura del tiempo muy fácil y secuencial..., es para mí una maravilla verlo funcionar… (Yo tengo un modelo de Eberhard Crono 4, el modelo Bellisismo, en caja de oro);

Un paso más lo da 4 años después con el Crono 4 Temerario, donde el alineamiento de estas sub esferas es en vertical… (Modelo con tres patentes: movimiento, sistema de acceso a la corona de regulación del calibre y el cierre de la correa).
Estos últimos años de (última década), ha creado nuevas colecciones y a re-editado modelos míticos:
La colección Scafodat, (diver de 500 mtrs)
El modelo Chronographe 120ème Anniversaire; una maravilla de reloj desde mi punto de vista, digno de la AR…


Para celebrar los 125 años, re-edito uno de los míticos modelos, quizás el más icónico, el cronógrafo Extra-Fort, haciendo una edición limitada de 625 ejemplares (500 en acero y 125 en oro). Las diversas versiones que se han hecho de esta reedición es de lo mejor en relojería mecánica contemporánea y es de lejos una de las mejores manufacturas relojeras…, muy ligada a Italia.., aunque como todas quedó muy tocada por el cuarzo y sus modelos parte de los ETAsa modificados, para muchos el Crono 4 es una joya de la relojería, a altura de un IWC Portuguese.


He cogido un poquito para citarlo en el post..


Saludos, compañero.
Me alegro mucho tu comentario en un hilo
Lo sabes, verdad.

:friends:
 
Última edición:
  • #140
Que bonitos los dos :clap::clap:El Omega merece una foto mejor ::Dbt::.....o tendrá envidia.

Feliz juernes y ya esta aquí el finde, asi que nada unas cuantas horillas mas y a disfrutar!!
Como veo que hoy han sacado a pasear los Omega Cronos y los Rolex, pues ahí van dos de los dichos...con solera y añejos
Saludos
image.jpg


image.jpg
 
  • #141
Yo también os he echado de menos, pero últimamente el trabajo me tiene muy agobiada :yes:
Algún día paso, como de puntillas, por vintages a disfrutar de los queridos abuelitos .
Me alegró leerte y sobre todo ver tu hilo recordando a tu padre.
No dejes de escribir aquí, aunque sea poco :whist::.....como dice nuestro buen amigo molotov.
Un abrazo

Quizás te hayas perdido un hio que hice sobre el reloj que mi mujer me regaló, el Filippe DuBois et Fils..

Lo pasé muy bien escribiéndolo.
Y fue una sorpresa ver que era la manufactura suiza mas antigua..
En si es poca cosa, pero ya sabes tu que yo si no rebusco un poquito en la historia.., no sería yo.
Saludos y si puedes, con tiempo eh lo miras, es curioso, me llamo la atención que ni Abde::Dbt:: conociera esa marca, realmente se difuminó.., ::cry::aunque nunca dejo de fabricar relojes.., pero es bonito ver como ahora un loco de los relojes la intenta rescatar con series limitadas de 99 piezas..

Me alegro que aún exista gente así..
En este mundo tan tecnológico que se emocione de es manera con un proyecto tan bonito o eso parece por lo que leí..
En fin lo deje sintetizado en ese hilo..


Saludos.

:ok::
(Os debo un mail y lo voy a escribir, lo prometo..)::blush::
 
Última edición:
  • #142
Tienes toda la razón, pero es que están guardados a buen recaudo y no se dejan fotografiar jaja pero cuando pueda le hago fotos como es debido.
Saludos
 
  • #144
Enhorabuena una pieza preciosa, espero que la disfrutes.
Un saludo.
 
  • #145
Gracias Pedromi. Tu lo has dicho los Omegas de los setenta son magicos.
 
  • #146
Buenos días!! Vamos allá con el jueves!! Hoy toca ROLEX DAYTONA junto a una pluma de la marca Sailor y de origen nipón que es una delicia...que tengáis un buen día!!

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy muy bonito, algun tendre uno.
 
  • #148
Tarde pero con este...

DSC06931_zpswcwnkrty.jpg
 
  • #149
Se cierra el hilo mañanero con este resultado

149 hilos que han recibido 1610 Likes de los cuales 40 me gusta,para el forero Hoyanco,
invisible.gif
felicidades y hasta mañana

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie