• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juego de adivinanzas Semana Santa

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos Días Amigos,

Me perdí el juego amigo Héctor, aunque por las pistas tampoco hubiera acertado que es un 343. Qué inscripción lleva en el dial? Chonometer o Chronometre? Me llama la atención varios aspectos, sin ánimo de polemizar ni criticar.

1. Normalmente el rotor del 343 lo he visto con las inscripciones de los ajustes.
2. La referencia de caja corresponde a otro calibre, esto no quiere decir que no se montara el 343 en estas cajas, o que se agotarán stocks con este calibre, si no que a día de hoy no está catalogada.
3. El número de serie es un poco alto para los 343, tengo anotado pero no recuerdo la fuente que los 343 se fabricaron hasta el número 12.3xx.xxx

Me llama la atención lo del rotor, porque tiene los rochetes y el ajuste micrométrico RG, y sin embargo no tiene el marcaje en el rotor. Lo del número no es algo definitivo pues podría ser de los últimos producidos. Y el dial, debes buscar pátina en él, en esta época, se hacían por encargo y las combinaciones dependían del comprador, pudiendo existir discrepancias con la fuente normalmente usada en las inscripciones.

Es un reloj muy interesante Héctor, y no porque no cumpla los estándares significa que no sea original, puede ser un rara avis, de hecho aunque se usara este calibre mayoritariamente en los SM y los Centenary, hay un modelo registrado como Other en el OM, aunque con otra referencia de caja. En fin, que cuando lo recibas debes pegarle un buen repaso con la lupa, porque puede ser totalmente original y ser raro.

Un saludo.
Juan
 
  • #27
Muy interesantes datos Juan, :)

---
El segundero no se si es el original, pero el color me confunde un poco,
en comparación con las agujas horaria y minutera.

Quizá es la foto... cuando lo tengas, ya se va a poder ver en detalle varias partes

Un saludo
Alvaro
 
  • #28
Hola Juan,

muy interesantes todos los datos que nos proporcionas, muchas gracias de verdad no me importa ni me crea ninguna polémica de hecho me gusta saber la crítica de personas que entienden más que yo!

Ojalá una vez lo tenga pudiera mostrarlo a alguno de vosotros, expertos, porque yo por mucho que lo tenga en mano no podré sacar muchas conclusiones! Lo que podemos hacer es una vez lo reciba haré fotos intentando sacar el máximo de detalle, para ver si podéis sacar mas conclusiones. El tema de la esfera, es verdad que no se puede leer si dice chronometer o chonometre dato que sería importante...

Veremos las fotos en un par de semanas...

Saludos y si averiguáis algo más no dudéis en comentar!

Trastu
 
  • #29
Hola Trastu,

Te paso el enlace con el artículo sobre los Centenary y la evolución de los 30.10 y 28.10 Chronometre, para que tangas la fuente de los datos que te comenté. Si tienes problemas con el inglés me los dices y lo vemos juntos.

http://users.tpg.com.au/mondodec//Omega_Constellation_Gene_Pool.pdf

Así tenemos la fuente a mano y datos un poco más precisos.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #30
Mil Gracias Don Juan, he pasado buenos ratos ante el ordenador tratando de dilucidar el asunto, seguro que si el vendedor me diera más pistas o me regalara una buena imagenes, todo quedaría claro...... Agradezco altmanete tu colaboración


Saludos Trastu, que pena con usted, ruego disculpas, porque enredé un poco el Hilo, explico: le pedi a Saopa, como buen conocedor y estudioso de la Omega, un concepto sobre un reloj que sigo y tiene algunas similitudes con el que enseñas..... Y debido a mi escrito sobre tu reloj, él me ha contestado aquí...... No por ello estamos dudando sobre la originalidad de tu Omega,...... Claro que es apenas normal que estos hayan en el transcurso de vida recibo algún cambio, las agujas, y las coronas siempre serán un tema de nunca acabar...... Tambien considero que y por experiencia lo digo, se encuentran muchos ensambles raros y aunque todo es de marca, se convierte en un verdadero pandemonio, que la esfera, que la tapa XXXXX, que la caja, en fin.....

Cito el escrito, para enderezar el rumbo de tu hilo:

Amigo Trastu que bonito Omega, tengo especial afecto por ese tipo de relojes, e investigando alguno de los mios hace tiempo ví, mucha info al respecto..... Como lo he dicho muchas veces no tengo memoria de corto plazo, nunca grabo un nombre o un número, pero eso si nunca olvido un rostro.... Felicitaciones por tan bella pieza de colección, por estas tierras ando tras uno que es supremamente extraño en su díal y buscando en las bases de datos tampoco encuentro nada..... Si llegaré a quedar en mi poder le hacemos la disección para conocer más de modelos raros Omega..... quizás no los más deseados pero eso si todas un joyas de la relojería mundial..... Felicitaciones nuevamente y gracias por invitarnos a participar .....


Un abrazo y gracias :friends:
 
  • #31
Hola Héctor(Clook)

Se ve que la estoy liando parda.

Al amigo Trastu(que no Héctor, me equivoqué con el amigo Tanke) le he llamado Héctor por error, y ese es el error que he cometido. Todo iba para el amigo Trastu.

Ahora con el tuyo, las fotos son imposibles de descifrar, ese señor o lo hace a posta o es más malo que yo con una cámara. La combinación del dial por lo que se intuye, es altamente sospechosa. Lo de las piedras y la ausencia de lumen en las agujas no corresponde con la referencia de caja. Pero es que las fotos son para comprarle el reloj y obligarle a que invierta el importe en un curso de fotografía. Espero que le puedas sacar mejores y fotos y si vemos una del calibre seria de 10.

Un abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie