• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juega al Trivial de Tokubetsuna-Tokei

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Bueno, pues corresponderé con otra también muuuuuy fácil...

¿Qué significa Seiko en japonés?

Saludos;-)
 
  • #32
Bueno pues ahora si con un poco más de información. Le dan la traducción inicial de "Minuto" o la interpretación de exquisites o suceso, cualquiera de las tres. Al menos es lo que entiendo de lo que dice Wikipedia.

lostimage.jpg


Fué hasta leer esto que entendí a lo que te referías con que me había acercado mucho.
Saludos 4Hz.
 
  • #33
¡¡¡Cooooorrectoooooo!!!

Te toca;-)
 
  • #34
Pues se las voy a hacer de pelicula

No se si se vale pero es que no se me ocurre nada. ¿En qué pelicula sale este reloj? y ¿Qué marca es? No es necesario que mencionen el modelo.

lostimage.jpg


Si es muy difícil, sale, la cambio.
Saludos ;-)
 
  • #35
Tiene su miga ;-)

Este es el famoso reloj del laser ¿no?

Un abrazo :)
 
  • #36
Tiene su miga ;-)

Este es el famoso reloj del laser ¿no?

Un abrazo :)

Así es, tiene un laser y pertenece a los gadgets no oficiales de MI6. De esta pelicula lo que más extrañe desde el principio fué la carencia de la banda sonora. Creo que ya solté una buena pista :cool1:
Otro abrazo desde aquí ;-)
 
  • #37
Vaya pues parece que mejor cambio la pregunta. Ya lleva muchos días y nomás nada :(
A ver, una sencilla. ¿En qué año Citizen hizo su primer reloj "Shock Resistant"?
Saludos ;-)
 
  • #38
Como nadie se anima me atrevo a soltar una posible respuesta:

La película es Nunca Digas Nunca Jamás.

Reloj: Pulsar (no lo tengo muy claro).

Un abrazo :)
 
  • #39
Puñetas, mientras intentaba verificar lo del Pulsar me has anulado la pregunta malandrín :D :D :D

PD. No nos dejes así, danos la respuesta por favor (que me tiene frito el dichoso reloj con laser, con lo sencillo de fichar que es el Omega ;-) )
 
  • #41
Efectivamente, en 1956 Citizen introduce el Parashock y a partir de ese momento se empiezan a hacer costumbre los "Drop Test" en Citizen. Aquí una foto, muy mala por cierto pero es lo que hay.

lostimage.jpg


Te toca :)
Y en lo concerniente a la pregunta anterior. Pues el reloj es un Seiko, al parecer, pero tampoco dudaria que fuera un Pulsar, que viene a ser casi lo mismo. Mi fuente no es muy clara al respecto, simplemente dice Seiko y la pelicula si es la de Nunca digas nunca jamas. Debería preguntarle a Spectra :huh: Hasta hace un rato me entero de la trivia del James este y esos si son premios no los mugres Casio que doy :D:D:D
Una disculpa por tardar tanto en revizar :(
Un abrazo ;-)
 
  • #42
Vamos allá ;-)

¿Podríais enumerar tres especies acuáticas relacionadas, de alguna que otra manera, con Seiko? (Y si hay testimonio gráfico ya es de nota la respuesta :) ).

Un abrazo :)
 
  • #43
Hola Ethan, esta pregunta me gusta :-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Es suficiente.
 
  • #44
No, suficiente no es. Matrícula de Honor cum laude ;-)

Te toca honolable jose manuel san ;-)

Un abrazo :)
 
  • #45
Gracias Ethan, la pregunta(vamos a subir un poquito el nivel):

A finales de los años 50´s principio de los 60´s, Seiko encargó a los talleres de Suwa el difícil reto de diseñar un calibre que fuese capaz de competir con éxito en los concursos de cronometría suizos. En 1.962 apareció el primero de ellos. ¿Qué reloj y/o calibre fué?.........
 
  • #46
Aunque sólo sea por quemar una bala y darle cierto dinamismo al trivia aquí va una suposición:

El calibre 290 Seiko Gyro Marvel. Inicio su producción en los talleres Suwa en 1959 y lanzado al mercado en 1962, siendo el primero en emplear palanca mágica.

lostimage.jpg


Aunque reconozco que no lo tengo nada claro, Seiko triunfó en Neuchâtel en 1967... mucho tiempo :huh:

Un abrazo :)
 
  • #47
Efectivamente Ethan, en 1.967 Daini quedó segundo y Suwa tercero con los calibres de la familia 45VFA montados en los GS y KS de la época. Más tarde, en 1.968 los concursos de cronometría quedaron suspendidos, se ve que le vieron las orejas al lobo......

Por cierto, todo este desarrollo fue obra Tsuneya Nakamura, jefe de diseño de los Lord Mavel, del sistema Diashock y de la primera generación de GS.

Es tu turno.
 
  • #48
Las mías son de las facilitas así que espero que ésta no sea un gran problema:

Durante los años 60 la colaboración entre Rolex y COMEX acabó dando lugar al Sea Dweller. ¿Cual fue la respuesta de Seiko y la principal innovación a la que dio lugar?

Un abrazo :)
 
  • #49
Para mi pesar nadie se ha animado tan siquiera a especular una posible respuesta :( (espero que no fuese complicada, mi entrañable trivia amarillo languidece).

Como decíamos la colaboración entre Rolex y COMEX derivó en la aparición del Sea Dweller en 1971 alcanzando una resistencia, en ese momento, de 610 metros.

La contrapartida amarilla consistió en el Seiko 600m Pro Diver, calibre 6159B, lanzado comercialmente en 1975 con la particularidad de ser el primer reloj de muñeca producido en titanio.

Un abrazo :)
 
  • #50
Lánzanos otra pregunta Ethan ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie