• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joseph Bulova - Esencia de la Evolución

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran hilo, muy didáctico. Además ayuda a valorar cosas que quizá no valoramos como deberíamos.

PD. ¿Como es posible que todo el mundo lanzara el primer reloj de cuarzo?
 
  • #27
Gran hilo como siempre, me has permitido conocer unos relojes que hasta ahora simplemente había visto de paso.

Hace tiempo que me ronda la cabeza un snorkel de los reeditados, ya tuve un Precisionist Claremont y la verdad es una maravilla ver esa aguja deslizarse, quien sabe quizá esta Navidad
 
  • #28
Gracias Kamikaze, Los Bulova Accutron no tienen nada que ver con el Cuarzo, llevan 1 solo transistor que genera impulsos controlados por una RC (Resistencia-Condensador) que excitan las bobinas del diapasón para que vibren. El cuarzo aun estaba muy lejos de llegar a un reloj de pulsera, estamos hablando de 1960. Un saludo
 
  • #29
Gracias Kamikaze, Los Bulova Accutron no tienen nada que ver con el Cuarzo, llevan 1 solo transistor que genera impulsos controlados por una RC (Resistencia-Condensador) que excitan las bobinas del diapasón para que vibren. El cuarzo aun estaba muy lejos de llegar a un reloj de pulsera, estamos hablando de 1960. Un saludo
Lo decía por la última cita de la cronología, el accuquartz de 1969. En el hilo de seiko (y alguno más) también he leído lo de ser el primer reloj de cuarzo.
 
  • #30
Este es un claro ejemplo, de lo que, al menos YO, queria expresar en un post anterior. ME GUSTA APRENDER, me encanta, y lo que no entendia, eran a los foreros, con miles de post, sin contenido educativo alguno. Claro, para gustos colores, y respetable por cierto, en eso no voy a polemizar con nadie. Pero, valorizo mas, al menos YO, el aprender cada dia mas, y no escribir sin sentido cualquier cosa, con tal de llegar a tener 8000 post y ser de la Legion forera. Cada uno a lo suyo, y como dije anteriormente, tan respetable lo uno como lo otro. Todo esta en la naturaleza de cada ser

Gracias TANDETEMPS, por este magnifico post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:. sobre todo, porque gracias a el, me he comprado un SNORKEL ACCUTRON II, y estoy a la espera de su llegada.


Compi Solocam, sigues escribiendo post sin las tildes. ¿Tan difícil te resulta? Me parece muy mal, ya que fuíste profesor universitario durante 13 años, y, además, ya has repetido en varias ocasiones que eres dentista, o sea, que por estudios tu nivel es más que superior. Si el problema es de tu teclado, te pido disculpas.
Un cordial saludo, compi.
 
  • #31
Impresionante !!

:clap: . . . :clap:

Vaya post de consulta para los Bulovas , magnifico . . . como siempre.
 
  • #32
Gracias Kamikaze, Los Bulova Accutron no tienen nada que ver con el Cuarzo, llevan 1 solo transistor que genera impulsos controlados por una RC (Resistencia-Condensador) que excitan las bobinas del diapasón para que vibren. El cuarzo aun estaba muy lejos de llegar a un reloj de pulsera, estamos hablando de 1960. Un saludo
Gracias por otro post interesante, yo tampoco conocía la historia ni del personaje ni de la marca. La pregunta del compañero es curiosa, pues buscando en chrono24 a raíz de leer el post, todos los vendedores de Accutron dicen que el movimiento es de cuarzo.
Es un placer leerte, gracias de nuevo
 
  • #33
Independientemente de quien lleve razón, un hilo de otro compañero, y más aún de Tantdetemps, no merece derivar en discusiones estériles y feas...
Tandetemps, gracias de nuevo!!
 
  • #34
Magistral, como siempre. Muchas gracias tantdetemps!!! Eso si, si bucáis un spaceview, Hay muchos en el mercado que no son 100% auténticos. Para que parezcan Spaceview les quitan la esfera a otros modelos de Bulova y te los venden como auténticos Spaceview. Informaros bien que tipo de cajas se utilizaron para su fabricación.
 
Última edición:
  • #35
Hola Jaimes, Como todos los fabricantes, Bulova, aprovecha el nombre que lo hizo famoso a perpetuidad, todos los Accutron II y todos los Accutron fabricados después de 1978 no tienen nada que ver con los diapasones originales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego sacaron el Accuquartz, el mismo diapasón pero controlado por un mini-cuarzo, más preciso.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y para acabar de complicarlo, luego sacaron el Thermatron, un reloj con batería que se recargaba con el calor del cuerpo, concretamente con la diferencia de temperatura del cristal con la tapa del reloj.

lostimage.jpg



Acabaron con el cuarzo normal, llegando a los 80s.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Hace poco recibi el nuevo Accutron II, acabado muy bueno pero nada que ver con los antiguos, ya que ahora llevan un calibre de quarzo.

Al lado mi Spaceview del 1960 (uno de los primeros)



 
  • #37
Hola Kamikaze, el reloj de cuarzo existe desde los años 1920, pero era como un armario de grande, el problema es subdividir la frecuencia para obtener una salida de 1 segundo y todo esto no fue posible hasta que se invento primero el transistor y los el Circuito Integrado. La aplicación del Beta-21 (Omega) o del Bulova Accuquartz, es distinta se utiliza un C.I. para controlar una frecuencia de oscilación, el diapasón (Muy baja frecuencia), mientras que el Seiko ya es un reloj digital, con motor paso a paso, que recibe impulsos de 1 segundo. Mucho antes Seiko puso en el mercado el QC-951, hablamos de 1963, con el primer oscilador de cuarzo a 6.269 Hz. recomiendo ver :

https://relojes-especiales.com/thre...paso-para-la-historia.322317/?highlight=seiko

Y

https://relojes-especiales.com/thre...o-comprar.300295/?highlight=primer+reloj+pudo

Y

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/


Un saludo y gracias por tu colaboración
 
Última edición:
  • #38
Mítico reloj el Bulova Accutron. Tenía uno del año 68 NOS (en el reverso siempre iba especificado el año de su construcción, creo recordar), compré algunas baterías en una web especializada y consumía que daba gusto. Pero ver desfilar continuamente el segundero (no trotadora en aquél caso) era una maravilla.
Gracias Agustí, una abraçada.
pep
 
  • #39
Hola Kamikaze, el reloj de cuarzo existe desde los años 1920, pero era como un armario de grande, el problema es subdividir la frecuencia para obtener una salida de 1 segundo y todo esto no fue posible hasta que se invento primero el transistor y los el Circuito Integrado. La aplicación del Beta-21 (Omega) o del Bulova Accuquartz, es distinta se utiliza un C.I. para controlar una frecuencia de oscilación, el diapasón (Muy baja frecuencia), mientras que el Seiko ya es un reloj digital, con motor paso a paso, que recibe impulsos de 1 segundo. Mucho antes Seiko puso en el mercado el QC-951, hablamos de 1963, con el primer oscilador de cuarzo a 6.269 Hz. recomiendo ver :

https://relojes-especiales.com/thre...paso-para-la-historia.322317/?highlight=seiko

Y

https://relojes-especiales.com/thre...o-comprar.300295/?highlight=primer+reloj+pudo

Y

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/


Un saludo y gracias por tu colaboración
Muchas gracias. Con compañeros así el que no aprende es porque no quiere [emoji6]
 
  • #40
Hola ...realmente brillante resumen de una marca que dejo huella en la historia!!!!gracias y un saludo
 
  • #41
Gracias Amigos, efectivamente Santosanto, solo son Spaceview originales de fábrica los que tienen los siguientes números de caja. Ojo, que a otros muchos se les quita la esfera y se les pone un cristal SpaceView. Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #42
Muy buena info!! Y sirve de mucho para aprender! Gracias!
 
  • #43
Gracias por la magnífica presentación sobre esta marca no muy conocida en España.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie