• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jod** con el Citroën C5

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Faaale, faaale... Que los 70 eran malos pero no tan malos porque partían de soluciones mecánicas previas y entonces puede decirse que eran malos años, pero la edad dorada de la marca :D :D :D :D :D :D :-P :-P ;-)
 
  • #27
El C6 me parece bastante feo por fuera... pero para gustos.... el C5 me gusta, me recuerda bastante al nuevo Laguna ¿quizás algún desarrollo conjunto?

A ver si Citroen es capaz de recolocarse en el lugar donde estuvo con el DS, el CX y, obre todo, el SM, para mí el citroen más bonito de la historia.

Chico no se, desde los DS y CX a mi el C6 me parece lo mas bonito que han hecho. Y eso que van a vender media docena. El SM era muy espectacular y muy setentero, pero mas bonito que este C6 no era, con todos los respetos.

lostimage.jpg
 
  • #28
Toy con Dan. Fantástico diseño, y 100% Citroën :)
 
  • #29
Faaale, faaale... Que los 70 eran malos pero no tan malos porque partían de soluciones mecánicas previas y entonces puede decirse que eran malos años, pero la edad dorada de la marca :D :D :D :D :D :D :-P :-P ;-)

Hombre, la época dorada de Maserati en las carreras fueron los 50. En cuanto a diseño, su época dorada fueron los 60. Creo recordar que a finales de los 60 la compró Citroen y la tuvo hasta medidados de los 70.

Entre los modelos que sacó citroen fueron el Bora, el Merak y el Kamshin. La estética es muy setentera, pero es que también hay gente a la que no le gusta el Lotus Esprit y a mí me encantan esos modelos de los 70 en cuña.... tienen un punto kitsch:

Bora:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Merak:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y mantuvieron en producción el Ghibli que era el tope de la gama de Maserati ´que vió la luz justo antes de la compra de mAserati por parte de Citroen. Para í el Ghibli es el segundo Maserati más bonito después del 3500 (en sus dos versiones GT y GTI-S) de los 60.

El Ghibli:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El 3500 GT:

lostimage.jpg


Su versión GTI-S, también conocido como Maserati Sebring:

lostimage.jpg


El comienzo del fin:

lostimage.jpg
 
  • #30
A Esenciales!!!!!! :) :) :) ;-)
 
  • #31
Pues a mí el C6 me parece horreno en foto y más horrendo en la calle... aunque como digo... para gustos los colores.

El C5 me gusta.... pero todavía nadie me ha dicho si tiene algún desarrollo conjunto con Renault, porque los nuevos C5 y Laguna se me parecen bastante. aunque para mí el Citroen está muuuuucho mejor que el Laguna.

Ya veremos a ver qué tal salen porque Citroen desde el CX no ha sacado nada que me guste.... hasta ahora. El interior del C5 es espectacular:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
Stupendo ;-) Lo que me resulta curioso es que te parezca horrendo el C6 y te guste el CX...
 
  • #33
Ya he leído por ahí quién fue el culpable del desastre.... De Tomaso 8o 8o 8o

Citroen vendió Maserati después de la crisis del petróleo del 73, pensando que los superdeportivos no serían un buen negocio debido a sus altos consumos. Y parece increíble que el mismo que sacó esto al mercado:

lostimage.jpg


que evolució hasta esto:

lostimage.jpg


fuese el culpable de estos:

lostimage.jpg
 
  • #34
El frontal del C6 no me gusta nada, pero nada de nada

lostimage.jpg


y la trasera..... creo que se han pasado con al curvatura cóncava de la luna trasera y esos pilotos que suben por el pilar C:

lostimage.jpg


El perfil del coche me gusta y el interior está bastante bien, si no fuera por el velocímetro digital:

lostimage.jpg
 
  • #35
Curioso lo de ver el interior del C6 tras haber visto el del nuevo C5. Está claro que con este último han echado el resto ;-)

Siguiendo con el C6, el perfil me gusta un montón, el frontal no me disgusta y de la trasera me encanta la luna curvada y los pilotos ni fu ni fa. Probablemente lo menos conseguido del coche. Aún así, notable alto... si no fuera porque el nuevo hermano pequeño es aún más bonito :-P
 
  • #36
El C6 van a vender muy poquitos porque el precio es muy alto, pero con el C5 se pueden recolocar. Sobre todo si superan los problemas que tuvieron en la época de la reducción drástica de costos (Xsara, Xantia). Como con coreanos y chinos no se va a poder luchar en precio, a ver si se ponen a luchar en la gama media ;-)
 
  • #37
esta por llegar el suv c7...la verdad tiene buena pinta,ha sido desarrolado por
mitsubishi
lostimage.jpg
 
  • #38
Pues a mí el C6 me parece horreno en foto y más horrendo en la calle... aunque como digo... para gustos los colores.

El C5 me gusta.... pero todavía nadie me ha dicho si tiene algún desarrollo conjunto con Renault, porque los nuevos C5 y Laguna se me parecen bastante. aunque para mí el Citroen está muuuuucho mejor que el Laguna.

Ya veremos a ver qué tal salen porque Citroen desde el CX no ha sacado nada que me guste.... hasta ahora. El interior del C5 es espectacular:

Me gusta. ¿En cuánto sale eso? ::Dbt::
 
  • #39
Pues no pueden ser mucho más caros que los actuales, aunque apuesto a que un poquillo más sí que costarán, tanto porque el producto lo merece como por posicionamiento en el mercado...

lostimage.jpg
 
  • #40
Un avión, como dice Tarod... Me recuerda poderosamente al CX 2.5 GTi de mi tío Juanito :D :D :D :D ;-)

lostimage.jpg
 
  • #41
Pues a mi me encanta el nuevo C5, y el C6 me parece precioso. Lastima que por el precio que rondan los compradores se tiren mas a Mercedes, BMW, Audi o Lexus por poner algun ejemplo, y esto a parte de la buena calidad que tienen es por imagen, xk tecnicamente un Citroen C6 no tiene nada que envidiar a un BMW serie 5 O un Mercedes clase E.
A ver si un dia soy un tio de provecho y os cuento por cual me decanto
Saludos a todos los foreros
 
  • #42
¡Cómo me arrepiento después de ver esto de haber comprado el 407 hace dos años! Si hubiera aguantado un poco más con mi Toledorro,hubiera caído éste seguro,porque seguro que andará a la par en precio.
 
  • #43
Pues a mi el nuevo C5 me parece muy guapo......y eso digo siendo alemán y teniendo un audi ;-)

En abril me toca el próximo coche de empresa....sabeis cuando sale el C5 ??
Me gustaría el HDI con V6....
 
  • #44
veo este, y estoy viendo el nuevo laguna, todos se dan la mano.
 
  • #45
Claro que luego ves el nuevo Audi A4 y..........8o 8o 8o 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie